5.º Gran Encuentro Femenino de Música Peruana

Auditorio ICPNA Lima Centro
Funciones: del 6 al 9 de marzo / 7:30 p.m.
Boletería: lunes, martes y miércoles: S/20 y S/15 (preventa) / jueves de clausura: ingreso libre

Banda invitada (jueves): Parió Paula

Por primera vez en el ICPNA, este festival que muestra lo mejor de la música nacional hecha por mujeres. Cada día un género distinto.

Programación:

Lunes 6 / Rock

6-quinto-femininoLas Tetris

Las Tetris  es una banda que nace hace unos años con Angiela queriendo formar un grupo de mujeres. Ella venía de tocar metal en una agrupación también femenina y quería incursionar en otros estilos musicales. Es ahí cuando conoce a Claudia, que hasta el momento solo tocaba guitarra y componía canciones en su casa para ella misma. Ambas se acoplan muy bien y deciden formar un primer proyecto. A fines del 2015 Majo y Grecia ingresan a la banda y nacen formalmente Las Tetris. Integrantes: Claudia (guitarra y voz principal), Majo (bajo), Grecia (primera guitarra) y Angiela (batería y coros).

Brincos
Zapatillas
Wet wet amor
Imaginación
Sola vuelas
No me gusta el verano
Vas
Insomia

(*) Todos son temas propios

Catarsis

Grupo de rock femenino con larga trayectoria en la escena local. Embajadoras del Hard Rock Café 2016-2017 por ser ganadoras del Festival The Pink Voice. Tienen más de diez años en la escena rockera nacional. Interpretarán lo mejor de su amplio repertorio junto con algunas versiones de canciones muy conocidas por todos. Integrantes: Alana La Madrid (vocalista y armónica), Daniela Silva (batería), Elimoris (bajo), Libia Ramírez (guitarra y back vocals).

No me silbes
No me importa
Individual
La corbata de mi tío (Colombina Parra)
Al despertar
Vitamina
Regresa y mal paso (Augusto Polo Campos)
Are you gonna be my girl (Nic Cester y Cameron Muncey)
Me lastima
Ballroom Blitz (Sweet)
Ángel
Carmín (Chino Figueroa y Roxana Valdivieso)

(*) Los temas que no indican son de autoría del grupo

Martes 7 / Folklore

7-quinto-feminimoLas chicas del sol

Agrupación musical femenina de mayor trayectoria en la música peruana, dueñas de un estilo singular en la fusión de diferentes ritmos con instrumentos andinos fueron pioneras en crear la folk cumbia, grabando canciones como «Cholita» y consagrándose con el mix de «Cumbias peruanas».

Durante sus quince años de trayectoria han realizado giras por todo el Perú, además de internacionalizarse con recitales en Estocolmo (Suecia), Miami, Connecticut, Paterson, Nueva York (EE. UU.) y en Chile, Ecuador y Colombia.

¡Ay qué locura!
Cumbias peruanas
Homenaje a la cumbia peruana 2
Amorcito (caporal)
Fiesta del Carnaval
Cumbias amazónicas

Tuna Femenina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

También conocida como La Tuniña, fue fundada en 1999 en los claustros de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas por iniciativa de un grupo de estudiantes quienes movidas por el espíritu de vivir una tradición universitaria decidieron emprender esta aventura sin fin. Durante su trayectoria La Tuniña ha viajado dentro y fuera del país y ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales en los cuales ha obtenido premios y reconocimientos. Organiza, además, la BITUP, encuentro que reúne tunas de diferentes países y en cuyas anteriores ediciones han participado agrupaciones de Puerto Rico, Chile, Portugal, Colombia y México.

El turdión (anónimo)
Barrio brujo (Tuna Peritos de Sevilla)
Nadie como tú (Carlos Ardiles)
Los dos (Simón Lan)
Moliendo café (José Manzo Perroni)
Tuna compostelana (Dolores Martínez y F. García Morcillo)

Miércoles 8 / Cuerdas-criollo

8-quinto-feminoBlú Quartet

Es un cuarteto de cuerdas integrado por mujeres que interpretan versiones de canciones populares de diversos estilos como el pop, el rock y la música criolla peruana en versión de música de cámara. Formado en 2016, ha participado en diversos festivales locales así como en programas de televisión, además de haber participado del concierto de la Gala de la APEC frente a personajes como Barack Obama y Vladimir Putin.

Beat it (Michael Jackson)
Smooth Criminal (Michael Jackson)
Sweet Child of Mine (Guns and Roses)
We Are the Champions (Queen)
The Show Must Go On (Queen)
High Way to Hell (AC/DC)
Black Star (Blú Quartet)
Marcahuasi (Blú Quartet)
Cuando pienses en volver (Pedro Suarez Vértiz)
Game of Thrones Theme (Ramin Djawadi)
Valicha (popular)
Ritmo, color y sabor (Eva Ayllón)

Composiciones y arreglos
Micky Tejada

Violín
Faridde Caparó

Violín
Marta Robles

Viola
Mayrah Valdivia

Chelo
Mayrah Valdivia

Percusión
Aníbal Martel

Ambiente Criollo

Agrupación femenina de música criolla del Perú que rescata y cultivan la esencia de nuestra música con una visión particular de gran calidad y sentimiento. Han tocado en diferentes escenarios tanto en Lima como en el interior del país y han participado en numerosas presentaciones en pro de la mujer y la igualdad de raza y género.

Su espectáculo reúne los diferentes géneros de la costa peruana. Los típicos elementos de la jarana trascienden en el tiempo con guitarra y cajón y se entregan a la juventud para inspirar a los nuevos criollos a seguir creando.

Valseando festejos (valses y festejos) -Óscar Avilés/Lucila Campos
La batea (landó) – Rosario Goyoneche
Palomo enamorado (tondero) – Filomeno Ormeño
Nadie como tú (marinera norteña) – Carlos Ardiles
El que no tiene de inga – Juan Rebaza
Mix de mujeres (valses)
Aurora (Federico Barreto Bustíos)
Rosa Elvira (Alberto Condemarín Vásquez)
Mechita (Manuel Raygada Ballesteros)
Anita (Pablo Casas Padilla)
Rebeca (Miguel Almeneiro, La Guardia Vieja)
Hermelinda (Alberto Condemarín Vásquez)
Rosate (Max Arroyo/A. Germán Zegarra)
Gloria (Luis Dean)

Jueves 9 / Clausura

9-quinto-femeninoNos acompañan todas las participantes en escena.

Dirección musical y general
Ruth Torres