Arte moderno peruano en la colección Barreda

caratula-barredaAutor: Augusto Del Valle
Año: 2017
Temática: Pintura, escultura
Páginas: 116

Pocas son las ocasiones en que en el Perú hay oportunidad de ver una colección privada, pues estas suelen permanecer aisladas de la mirada pública. La colección de arte de Alfredo Barreda, surgida en los últimos veinte años, a parte de otras virtudes, posee una veta interesante de pintura y escultura peruana que quiere compartir con el espectador.

Se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y 2010, una constelación de estrellas que ha marcado con su presencia e influencia la producción local, cuya estética —en parte surrealizante y en parte expresiva— nos reta, a través de sus grandes formatos y temas a configurar una historia aunque muy apreciada poco conocida entre nosotros.

En el catálogo encontramos obras de artistas como Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, Julia Navarrete, Venancio Shinki, Eduardo Tokeshi, José Tola, Álvaro Roca Rey, entre otros.

* Disponible en la tesorería del ICPNA Miraflores