Colección de libros de arte del ICPNA se expondrán en la FIL Lima

735x350

“Redescubriendo a Elías del Águila: retrato fotográfico y clase media en Lima después de 1900”, “Las edades de la piedra. Silvia Westphalen”, “Nadie sale vivo de aquí: Herbert Rodríguez 1979-2016” y “Arte moderno peruano en la colección Barreda”, son las novedades que presentará el ICPNA en la edición 22° de la FIL Lima  que se realizará del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque de los Próceres, Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María.

Los catálogos están divididos en cuatro series: retrospectiva, fotográfica, arte popular e histórica/investigación. Entre ellos, sobresalen las publicaciones de las exposiciones dedicadas a retrospectivas que contienen el registro fotográfico de las muestras de arte producidas en la institución, así como un ensayo sobre la obra de nuestros más representativos artistas.

Lee más de nuestros catálogos de arte aquí<<<

Las series que estarán expuestas contribuyen con la documentación de su producción artística, desde sus trabajos iniciales hasta las obras que han sido resultado de procesos creativos consolidados. Sobresalen los catálogos de David Herskovitz, Enrique Polanco, José Tola, Jorge Eduardo Eielson, Johanna Hamann, Juan Acevedo, Sabino Springett o Sonia Prager.

Además, presenta producciones individuales de renombrados fotógrafos nacionales, como investigaciones acerca del género de fotografía histórica: desde Max T. Vargas y Emilio Díaz (figuras fundacionales de la fotografía del sur andino peruano), el famoso Estudio Courret Hermanos hasta Fernando La Rosa, Jorge Deustua, María Cecilia Piazza o Herman Schwarz.

Una mención especial merece el proyecto sobre el arte popular peruano, publicada en conjunto con la Universidad Ricardo Palma, cuyos ensayos, a cargo de reputados investigadores, son acompañados por una selección de obras que forman el más completo panorama que se haya realizado sobre el arte tradicional.

  • Compartelo: