Conector Apu: Viaje musical por el Perú

3Auditorio ICPNA Miraflores
Función: Miércoles 3 de mayo / 7:30 p.m.
Boletería: S/25 (general) y S/20 (estudiantes y adulto mayor)

Conector Apu es el nombre de la primera producción discográfica como baterista solista de Fernando Cavero. En ella se refleja la investigación de Cavero con respecto a los diversos patrones rítmicos de la música peruana. Este disco fusión incluye temas al ritmo de danza de tijeras, huanca, huaino cusqueño, tinku, entre otros.

En este espectáculo se mostrará una parte de los temas del disco, así como otras canciones emblemáticas de la música andina. Se contará con la participación de la reconocida artista Amanda Portales, quien interpretará uno de los temas del disco.

Asimismo, se contará con la participación del grupo Tierra América (folklore latinoamericano), con quienes Cavero ha grabado y toca como artista invitado. Ellos tendrán cincuenta minutos, previos al show de Cavero.

Fernando Cavero

Baterista profesional con trece años de experiencia y director en FD Studio. Actualmente, participa en diversos grupos de música andina como Tierra América, Rasgos, Dúo Retama, Dúo Romances, Son del Cusco, y con los cantantes, Amanda Portales, Nancy Manchego, Gustavo Ratto, entre otros. Es imagen de las marcas DDRUM (batería) y UFIP (platillos).

Es baterista de sesión, realiza la composición arreglos y producción de batería acústica. Hasta el momento, ha grabado más de ochenta discos de música andina tanto para artistas nacionales e internacionales entre ellos, Amanda Portales, Dúo Retama, Yolanda Pinares, Kotosh, Tierra América, Rasgos, Alex Miclle, William Paredes, Siwar, Dolly Príncipe, Dúo Romances, Hermanos Curi, Los Runas, Sixto Ayvar, entre otros.

Destaca, además, por su búsqueda de los patrones rítmicos de los diversos ritmos más antiguos del Perú andino y su nexo entre lo ancestral y el nuevo concepto del tambor desde la batería.

Tierra América (banda invitada)

Fundada en octubre de 1998. Conjunto musical de ritmos latinoamericanos, que busca suscitar un cuestionamiento sobre el sentido de la existencia humana. Integrantes: Dante Montaño (vientos andinos), Rober Quinteros (ronroco, guitarra y voz), César Rivera (charango, hualaicho, tiple, cuatro y guitarra), Eduardo Rivera (vientos andinos), Raymond Suppo (bajo eléctrico), Carlos Villanueva (ronroco, guitarra y voz), Fernando Cavero Vásquez (batería).

Tierra América
Sayando por mi niña (César Rivera)
Tierra América (César Rivera)
La conquista del cielo (César Rivera)