Convocatoria: XXVI Festival Internacional de Guitarra ICPNA 2015

guitarra

Con la finalidad de seleccionar a los guitarristas que participarán en la XXVI versión del Festival Internacional de Guitarra ICPNA 2015 y apoyar la promoción de los jóvenes guitarristas nacionales; solistas, dúos, tríos y cuartetos; el Instituto Cultural Peruano Norteamericano los invita a participar en su espacio de audiciones para el “IX Ciclo Nacional de la Guitarra – 2014”.

1) Requisitos para audicionar:

Los interesados pueden inscribirse (Ver ficha de inscripción adjunta) vía correo electrónico a través de las siguientes direcciones: castillovargas@yahoo.com; pcastaneda@icpna.edu.pe o enviando sus datos a las oficinas del Departamento Cultural del ICPNA de lunes a viernes de 10:00 a 1:30 y de 2:30 a 7:00 p.m. (Av. Angamos Oeste 120 – Miraflores. Lima 18).

Quienes participen, deberán llenar la ficha de inscripción y enviarla a las direcciones arriba indicadas. El repertorio a ser interpretado no deberá exceder los 8 minutos y debe incluir, como mínimo, una obra peruana.

En el caso de los residentes en provincias, deberán enviar sus datos y un video en formato DVD, con un máximo de 8 minutos de duración, en un sobre consignando los siguientes datos:

Festival Internacional De Guitarra del ICPNA 2015
“Audiciones – Ciclo Nacional de la Guitarra”
Av. Angamos Oeste 120 – Miraflores. Lima 18

El material deberá ser entregado a más tardar el viernes 28 de noviembre del 2014. Pasada esa fecha, no se recibirán más inscripciones.

El jurado revisará el material durante la audición en vivo programada para el martes 02 de diciembre de 2014 a las 10:00 a.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores y evaluará a los postulantes inscritos por orden de llegada así como los videos de provincias. Los resultados se comunicarán por correo electrónico.

IMPORTANTE: Los guitarristas que fueron seleccionados y participaron en el XXV Festival Internacional de Guitarra ICPNA 2014 no podrán postular en esta edición, pudiendo hacerlo nuevamente en las audiciones para el festival ICPNA 2016.

2) Lineamientos para los recitales:

Entre todos los guitarristas que se evalúen en las audiciones del 02 de diciembre, el jurado seleccionará a los solistas y/o grupos que participarán en el recital que se llevará a cabo el lunes 12 de enero de 2015 en el Auditorio ICPNA Miraflores a las 7:30 p.m. De esta segunda selección saldrán los guitarristas que participarán en el festival de marzo.

Cada participación se limitará a un máximo de 15 minutos y el repertorio es libre. Quien exceda este tiempo será descalificado. El intérprete no deberá ofrecer ningún comentario ni explicación oral sobre su repertorio, el mismo que aparecerá previamente impreso en el programa de mano.

3) Participantes en el Festival Internacional:

El XXVI Festival Internacional de Guitarra ICPNA 2015 se celebrará del 16 al 21 de Marzo del 2015.

Los seleccionados podrán tomar las clases maestras en la mañana y por la noche, abrirán los recitales de los maestros internacionales. Además de esta participación de 15 minutos como máximo, formarán parte del conjunto que se presentará en la “Noche de Guitarras del Mundo”; concierto con el que se clausura el Festival, la noche del Sábado 21. Cada solista y/o grupo de provincia deberá solventar sus gastos de estadía y transporte a Lima.

Etiquetas:

Fechas del Evento

Calendario

Información del evento

Descarga aquí la ficha de inscripción.

  • Compartelo: