Exposición: Dibujos. Bruno Zeppilli

afiche-bruno-zepilli

Inauguración: martes 14 de febrero
Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
14 de febrero – 12 de marzo

Los dibujos de Bruno Zeppilli no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada. Sus propósitos son otros y tienen que ver más con la exploración del paisaje del alma, con secretas pulsiones que libran una sorda batalla en el interior del individuo. De ahí que su obra sea una propuesta intrigante.

A partir del 14 de febrero hasta el 12 de marzo, se expondrán, en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), alrededor de 35 de estos dibujos en los que el artista no pretende explotar el goce sexual más bien, “prevalece un sentimiento tanático en lugar de una exaltación del erotismo, como se percibe en aquellas escenas fetichistas donde los personajes se aferran con desesperación a maniquíes femeninos”, anota el reconocido escritor y periodista Guillermo Niño de Guzmán.

Bruno Zeppilli, continúa Niño de Guzmán, “se atreve a revelarnos una veta íntima de su quehacer creativo y nos sorprende por su frescura y desenfado. Sus apuntes confirman su preocupación por indagar en el drama interior del individuo y ponen al descubierto sus pulsiones más oscuras y recónditas con una franqueza y soltura insospechadas”.

La técnica que despliega el artista “nos remite a una tradición del dibujo erótico que opta por el trazo directo y espontáneo, donde la expresividad descansa en la rapidez y seguridad de la ejecución, así como en la actitud libre y desprejuiciada con que se desarrolla el tema. Zeppilli no busca la sutileza, la provocación y el ánimo festivo que los distingue, respectivamente, sino que pone en evidencia un íntimo desgarramiento. Aquí no hay un registro del placer sino del dolor” concluye el autor del texto de presentación.

Sobre el artista

Bruno Zeppilli estudió dibujo con Cristina Gálvez y se formó en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, el Centro di Cultura Per Stranieri de la Universidad de Florencia, Italia, y Mason Gross School of Arts de la Rudgers University, Nueva Jersey, Estados Unidos, donde fue becado.

Ha expuesto de manera individual en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (2015), ICPNA (2011), galerías Lucía de la Puente (2005, 2002, 1999), Patricia Ready (Santiago de Chile, 2004), Sala Luis Miró Quesada Garland (1996, 1992), Freites-Revilla (Florida, 1992), Park Gallery (Fort Lauderdale, 1989) y Galería 9 (1987).

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Lima, Santiago de Chile, Alicante, México DF, Cali, Guayaquil, Quito, Miami, Montevideo, Sto. Domingo, Washington, Córdoba, Sevilla, Madrid y Florencia. Entre las que podemos destacar Ojo Latino, colección de Arte de Luciano Benetton (Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, 2008), Pintura peruana en el siglo XX (Caja Sur, España, 2004), I Bienal Internacional de Lima (1997), Pintura contemporánea década de los 90 (Museo José Luis Cuevas, México DF, 1996), Art Miami (1993), Peru Ieri e Oggi 1492-1992 (Florencia, 1992), Peru Precolumbian & Contemporary Art (Galería del FMI, Washington, 1991), Reflections of a Decade 1980-1990  (Museo de Arte Moderno de Latinoamérica, Washington, 1990), Near and Far Horizons (Metropolitan Museum, Miami, 1989), International Contemporary Art (Park Gallery, Florida, 1988).

Fechas del Evento

Calendario

Fotos del evento

  • Compartelo: