HUGO SALAZAR: Trazador de sueños

0073 REFERENCIA22 de agosto – 17 de setiembre
Galería Juan Pardo Heeren
Ingreso libre

Dejó de ser una promesa de la pintura peruana para ser considerado uno de los pintores más apreciados y consagrados dentro de su generación. Su obra, marcada por el sueño y la vigilia, están plagada de fantasías, monstruos, artefactos y personajes cotidianos que construyen una obra vigorosa y perturbadora. 

“Trazador de sueños” es el título de su séptima muestra individual que Salazar Chuquimango presenta en la galería Juan Pardo Heeren desde el 23 de agosto. Aquí se exponen dibujos que el autor ha realizado desde el año 2015, donde la atmósfera onírica es deliberadamente excitante y apasionada y el cuestionamiento sobre la existencia de cualquier ser es misteriosa. Acompaña a esta muestra una serie de pinturas del artista.

Sobre este conjunto de obras, el artista suscribe: “he logrado capturar más de cuatrocientas bestias, surgidas a partir de la curiosidad como método de creación, es decir que fueron concebidas desde el acto de divagar en el soporte […], donde la inspiración también puede despertar dichos monstruos para que dignamente sean capturados, en un acto de coordinación y principio equilibrado de toda belleza”.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de setiembre en la galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). El horario de visita es de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Fechas del Evento

Calendario

  • Compartelo: