Javier Rubio: Mueble, objeto vivo

vigías1238 de septiembre – 1 de octubre
Galería ICPNA Miraflores
Ingreso libre

El ICPNA presenta la exposición “Mueble, objeto vivo” en la Galería ICPNA Miraflores,  que reúne los trabajos realizados por Javier Rubio, quien ha tenido una relación temprana y profunda con la naturaleza, marcando su estética como diseñador/fabricante de muebles.

Esta muestra, que se encuentra marcada por una época de tecnología de grandes alcances pero, muchas veces, light, intenta revalorizar y acercar el mundo natural a la vida cotidiana. Estará abierta al público del jueves 7 de septiembre al domingo 1 de octubre en el local ubicado en la avenida Angamos Oeste 160 Miraflores en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

El artista indica que la relación y el respeto que mantiene con la naturaleza aparecen en él desde temprana edad y han marcado profundamente su oficio y estética como diseñador de muebles. “La tecnología y el progreso del hombre impactan considerablemente en el medio ambiente, anteponiéndose a la seguridad futura, por lo que es necesario reflexionar al respecto”, añadió.

Sillas aladas, un bosque de lámparas, mesas en las que se enrosca un cardumen de sardinas, animales misteriosos de las profundidades marinas y un sillón que ve crecer a su vástago-silla a la sombra de un árbol. A través de su obra, Javier Rubio manifiesta su resistencia a la falsa disyuntiva entre lo natural y lo artificial, creando muebles vivos en los que la naturaleza está presente, no solo como materia prima, sino como componente estético.

Fechas del Evento

Calendario

  • Compartelo: