La noche de las gardenias: Prácticas de arte y archivo sobre crímenes de odio en la Amazonía peruana

 

gardenias-interior

Galería ICPNA Iquitos (Pevas 487, Maynas)
2 de septiembre – 4 de noviembre
Ingreso libre

La exposición, La noche de las gardenias, reúne proyectos de artistas que utilizan estrategias del trabajo de archivo para investigar los crímenes de odio producidos en la Amazonía peruana y el Perú, durante las últimas tres décadas. La puesta que se realizará del 2 de setiembre al 4 de noviembre en la galería ICPNA Iquitos (Pevas 487, Maynas). Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Ingreso libre.

La muestra, que reúne a los artistas Juan Jose Barboza-Gubo y Andrew Mroczek, Christian Bendayán, Giuseppe Campuzano, Juan Carlos Goicochea y Natalia Revilla, propone iniciar una discusión sobre los crímenes de odio ocurridos durante el conflicto armado interno, para actualizar la conciencia sobre cómo ciertas formas de la violencia perduran lejos de sus contextos inmediatos.

Las obras, al estar reunidas en la exposición, muestran un objetivo común: diversas propuestas de investigación que se afirman como herramientas para cuestionar la normalización de la violencia y discriminación en la sociedad peruana actual.

Fechas del Evento

Calendario

  • Compartelo: