Legado y divergencia: 78 años de artes de la PUCP

pucp-web-icpna18 de agosto – 8 de octubre
Galería Germán Krüger Espantoso
Ingreso libre

A lo largo de casi ocho décadas, la formación artística de la Pontifica Universidad Católica del Perú ha contribuido decisivamente a la historia del arte moderno y contemporáneo del Perú. Es así que la muestra Legado y divergencia: 78 años de artes de la PUCP reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño.

“Diversas apuestas artísticas convergen en esta exhibición –anota el curador–: refinar las posibilidades creativas de técnicas arte-históricas; reinventar géneros y formatos heredados; establecer un diálogo intenso con el contexto (histórico, social, político); incorporar la cotidianidad como insumo; expandir los referentes estéticos más allá del canon; y experimentar con conceptos, procesos y materiales, haciendo de la creación artística un laboratorio”, explica el curador Max Hernández-Calvo.

Una larga lista de artistas consagrados y otros con una carrera ya consolidada en el imaginario artístico local forman parte de esta muestra. Así encontraremos obras de Adolfo Winternitz, Julia Navarrete, César Campos, Ana Maccagno, Alejandro Alayza, Eduardo Tokeshi, Johanna Hamann, Fernando de Szyszlo, Teresa Burga, Jaime Higa, Ramiro Llona, Miguel Aguirre, Lika Mutal, Sonia Prager, Sandra Gamarra, Luz Letts, Miguel Andrade, Gilda Mantilla, Haroldo Higa, Herbert Rodríguez, Elena Tejada, entre otros.