Muestra itinerante del Festival de Cine de Lima en el ICPNA

7 y 12 de agosto – 8:00 p.m.
Ingreso libre

Como parte de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima, el ICPNA se suma a las sedes que ofrecerán películas latinoamericanas y de España desarrolladas en los últimos tiempos.

El primer título a proyectarse es “Diamantes negros” (España, 2013), el 7 de agosto en el ICPNA Lima Centro. El 12 continuará la programación con “Tierra yerma” (Chile, 2016) en el ICPNA Miraflores.

diamantes-negros-cartel7 de agosto – 8:00 p.m.
ICPNA Lima Centro

“Diamantes negros” (España, 2013)

Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa, amigos de infancia, son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un viaje por España, Portugal y el Norte de Europa, les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como diamantes negros.

Director: Miguel Alcantud

Reparto: Setigui Diallo, Hamidou Samaké, Carlo D’Ursi

tierra-yerma12 de agosto – 8:00 p.m.
ICPNA Miraflores

“Tierra yerma” (Chile, 2016)

Después de haber trabajado como mercenarios en Irak, dos hermanos chilenos luchan con los demonios del desorden de estrés post-traumático. Cuando Pelao quita su propia vida, Jorge se embarca en un viaje con la exesposa de su hermano para llevar las cenizas al pueblo ancestral en el que nacieron en el Altiplano.

Director: Miriam Heard

Reparto: Julio Milostich, Erto Pantoja, Heidrun Breier

Fechas del Evento

Calendario

  • Compartelo: