Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2018

web-premio-arteEl jurado, encargado de asignar el premio, estuvo a cargo de Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI, Florencia Portocarrero, curadora de programas públicos de Proyecto AMIL y José Carlos Mariátegui, curador independiente y fundador y director de Alta Tecnología Andina.

La convocatoria, que estuvo dirigida a artistas profesionales peruanos y extranjeros residentes en el Perú, contó con la participación de más de 360 proyectos sin distinción, entre diversas disciplinas artísticas. La selección de los 43 finalistas fue realizada por el curador Max Hernández.

Cabe destacar, que el I Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2018 fue creado con el objetivo de incentivar y difundir la creación e innovación de artistas peruanos, así como generar espacios de acercamiento entre artistas, la comunidad en general y las audiencias ligadas al arte.

El artista

Iosu Aramburu (Lima, 1986) participa en diversas muestras y ferias internacionales, además, ha ganado algunos premios como el III Concurso de Pintura Latinoamericana Arcos Dorados. Ha sido residente de La Ene en Buenos Aires, de Triangle France en Marsella y de la Fonderie Darling en Montreal.

La obra de Aramburu es parte de colecciones internacionales, como la Colección Patricia Phelps de Cisneros, el Museo de Arte de Lima, la Sayago & Pardon Collection, la Jorge M. Pérez Collection, la colección Hochschild, entre otras. Es miembro fundador de Charla Parásita y de Bisagra, ambos proyectos de discusión y difusión de arte contemporáneo basados en Lima.

Fechas del Evento

Calendario

  • Compartelo: