Taller de Composición Musical para Teatro y Musicales

Taller de Composición Musical para teatro y musicales-01Función: 14, 16 y 23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo
ICPNA Surco (Alameda Domingo Tristan y Moscoso, Santiago de surco Urb. Los proceres / altura cuadra 5 de la Av. Los Proceres)
Inversión: S/350

Taller de seis sesiones orientado a la composición de música para obras de teatro (música incidental) y musicales. Se cubrirán aspectos teóricos básicos relativos a la composición musical así como aquellos relacionados a las funciones y aplicaciones de la música en la narrativa de obras dramáticas y dramático-musicales. A su vez, se trabajará en función a proyectos y composiciones de los propios alumnos, mediante su análisis y discusión crítica en clase.

Objetivos
Los participantes escribirán una composición breve aplicando los conceptos fundamentales relacionados a la creación de música para teatro (música incidental) y musicales.

Requisitos
Nivel básico o intermedio en la ejecución de un instrumento armónico, de preferencia, piano.
Conocimientos musicales de nivel intermedio en aspectos de teoría musical.
Experiencia previa en la composición musical –aunque sea de manera autodidacta– demostrable mediante la presentación de composiciones propias.

Sobre el profesor
Antonio Gervasoni estudió piano con Elke Brunke y Teresa Quesada. Recibió clases maestras del compositor ruso Vladislav Uspensky y es egresado del Conservatorio Nacional de Música ,en donde siguió la especialidad de Composición Musical. Es miembro fundador del Círculo de Composición del Perú (Circomper). Recibió el Fellowship Diploma en Composición del London College of Music. Ha sido profesor en el Conservatorio Nacional de Música y Director de la Escuela de Música de la UPC.

Su catálogo incluye obras para coro, música de cámara, música sinfónica, música para teatro y las bandas sonoras de películas peruanas como Tarata, Dragones Destino de Fuego, El Delfín, Vidas Paralelas, La Gran Sangre entre otras. Su composición para coro A-nir, ganó el Vanguard Premieres Choral Composition Contest 2004. En 2014 fue reconocido como Músico Distinguido y recibió una Mención Especial en el 2014 IBLA Grand Prize, por su obra KOCMOC (Cosmos), para orquesta y coro.

Compositor de la primera edición de Zapping, 3 musicales en 1.

6 sesiones d 3 horas

Cupos