Tercer Festival Música de Alturas

Auditorio ICPNA Lima Centro
Funciones: 22 de marzo (7:30 p.m.) y 27 de marzo (8:00 p.m.)
Ingreso libre

22.-FESTIVAL-DE-LAS-ALTURASRanganiketan en concierto (22 de marzo)

Espectáculo musical tradicional de la India en el que se funden las artes marciales, los tambores, las danzas populares indígenas y los dramas de la danza rāsalīlā. La actuación consistirá en los diversos ritmos del dhon dholok (tambor circular) y en una serie de repertorios acrobáticos que son únicos de la danza manipuri del tambor.

Ranganiketan, literalmente, quiere decir ‘Casa de las Artes Coloridas’ y fue fundada en 1989 por el doctor T. D. Singh. Ranganiketan tiene un amplio repertorio de actuaciones artísticas culturales. Las artes marciales, los tambores, las danzas populares indígenas y los dramas de la danza Rāsalīlā constituyen una parte importante de sus actuaciones. Amarjit Singh fue el gerente de Ranganiketan de 1989 a 2006. Ranganiketan ha realizado más de seiscientas presentaciones en cuatro continentes, en países como Estados Unidos, Polonia, Singapur, Myanmar, Venezuela y Vietnam. Ha ganado varios premios internacionales.

Músicos
Brojen Kumar Singha Thingom, Th. Kullachandra Singh, Wangkheimayum Amarjit Singh, Premkumar Singh Lourembam, Angousana Singh Oinam, Tulsi Das

Programa
Habrá dos artes principales: dhon dholak cholom y pung cholom.

Los dholak y los tambores pung son el latido del corazón de la música y la danza manipuri. Son tambores que se desarrollaron de manera indígena en Manipur y se utilizan para las fiestas tradicionales.

Dhon dholak es un tambor circular que se toca durante el festival de Holi en la temporada de primavera. La actuación consistirá en los diversos ritmos del dhon dholak y en una serie de repertorios acrobáticos que son únicos de la danza manipuri del tambor.

El pung es un tambor de dos cabezas, hecho de madera de wang, y es el más importante de todos los tambores de manipuri. Se toca durante los rituales del ciclo vital de los manipuris incluyendo el matrimonio y los funerales. El pung chollom fue el ítem principal de la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth de 2010 en Delhi.

27-festival-de-las-alturasPflanzplätz en concierto (27 de marzo)

Mezcla de folklore suizo tradicional y moderno, en el que también incluye un poco de folklore internacional. Todo esto enriquecido con momentos de improvisación. El acordeón suizo Schwyzerörgeli y el doble bajo son los instrumentos dominantes. La guitarra, la trompeta, el dulcimer, la percusión y la voz son también parte de la instrumentación tradicional.

Pflanzplätz toca desde hace más de veinticinco años con diferentes músicos. Ellos son músicos suizos interesados en brindar un aire fresco a la escena de música tradicional suiza. Esta vuelta a las raíces puede ser una reacción a la globalización cultural.

Integrantes
Thomas Aeschbacher, Jürg Nietlispach, Simon Dettwiler, Andreas Gabriel, David Märki

Programa
Torre Canne. Thomas Aeschbacher
Koole  Sause. Thomas Aeschbacher
Nordic Walking. Thomas Aeschbacher
Valse à Blackout. Thomas Aeschbacher
Schwyzer Kultnacht. Thomas Aeschbacher
Meli’s Swingwaltz. Thomas Aeschbacher
C. M. & Hendriz à Paris. Thomas Aeschbacher
Wienergstürm. Thomas Aeschbacher
Im Aemmitau. Werner Aeschbacher
Stüdübarg. Werner Aeschbacher
Hänsu’s. Hans Aeschbacher/Werner Aeschbacher
Le charion. Thomas Aeschbacher

Fechas del Evento

Calendario

  • Compartelo: