Tinkuy cósmico: Jorge Miyagui

web-jorge-miyaguiGalería ICPNA Miraflores
14 de febrero – 11 de marzo
Ingreso libre

Jorge Miyagui presenta una serie de nuevas pinturas en las que hace dialogar sus apuestas vitales con distintas experiencias de lo sagrado. Como en muchas cosmovisiones de pueblos originarios la obra de Miyagui comparte la idea de que todos los elementos del mundo no son solo cosas o recursos sino seres sensibles y con voluntad. Las plantas, las montañas, los animales, el mar, las estrellas cohabitan con nosotros y con nuestros muertos. Experimentar la vida como parte de esta gran comunidad exige una apertura basada en el cariño y la reciprocidad, manifiesta en la obra del artista.

El artista nos presenta un gran encuentro con las dimensiones sagradas de lo existente en la exposición Tinkuy Cósmico e invita al público a compartir esta nueva celebración de la vida y los vínculos de afecto.

Issela Ccoyllo, encargada de la curaduría de la muestra, nos dice sobre la obra de Miyagui: “Siguiendo sus propias estrategias de apropiación e hibridación contemporáneas, construye un discurso usando la pintura –que durante la colonia fue instrumento de la evangelización– para darle lugar a una experiencia plural y cósmica de lo sagrado: los apus, el agua en su forma de mar o río, y los seres ancestrales de nuestra imaginería prehispánica y popular –a cuyas historias podemos acceder gracias a tradiciones orales rescatadas en lecturas de mitos de origen”.

Fechas del Evento

Calendario

Fotos del evento

  • Compartelo: