Una versión clown de Romeo y Julieta

romeo-y-jucurvasposticpnaAuditorio ICPNA Miraflores
Del 22 de febrero al 18 de marzo – 8:00 p.m.

Entradas en Teleticket y en el ICPNA

El clásico de Shakespere llega a Lima en una versión única, fresca y divertida, en la que una tropa de clown toma el escenario para contar la historia de los famosos enamorados de Verona. La conocida tragedia de Romeo y Julieta contada desde la mirada divertida y juguetona de un grupo de clowns. Una historia de amor con humor.

El elenco compuesto por 6 talentosos actores, clowns e improvisadores y, el uso del escenario con tres frentes de butacas componen esta propuesta que evoca el teatro isabelino de la época de Shakespeare.

En esta versión de Romeo y Julieta un grupo de clowns tomará el escenario para representar la historia de los amantes de Verona desde una mirada divertida y sarcástica. Un clásico de Shakespeare dirigido por la argentina Laura Silva que nos invita, desde el juego, a cuestionarnos valores, enfrentamientos sociales y por sobre todas las cosas, el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Lo que queremos lograr es cuestionar ciertos parámetros sociales, como el rol de la mujer por ejemplo, usando el sarcasmo y el humor para mirarnos, y hacernos las preguntas que muchas veces son difíciles de hacer en voz alta. Un amor adolescente, intenso, desmedido, loco, que lucha contra lo que la generación mayor impone. La lucha de Romeo y Julieta es también la lucha de la juventud por tener voz en este mundo muchas veces gobernado por algunas tradiciones que necesitan ser renovadas” sostuvo Laura Silva, directora de la obra.

Esta historia inicia con la llegada de Romeo a un baile de máscarás al que no está invitado, en casa de los enemigos de su familia. Un Montesco en casa de los Capuleto. Va en busca de alguien más, pero conoce a Julieta. Es amor a primera vista. Los padres se oponen, hay luchas, secretos, pasión. Amigos que ayudan, muertes inesperadas y un final que no deja de conmover a pesar de haber sido escrita hace mas de 400 años. Un grupo de clown cuenta e interpreta esta trágica historia de amor, con mucho humor.

La obra cuenta con un elenco de talentosos actores, clowns e improvisadores. Está compuesto por Valeria Escandón, Daniel Cano, Luciana Arispe, Dusan Fung, Giuliana León y Renato Pantigoso. Asimismo cuentan con el soporte de Jorge Costa, reconocido clown e improvisador físico argenitno que viene a trabajar el movimiento coreográfico, y Tomás Carreño, clown peruano que acompañará el proceso como coach de clown.

Es la más hermosa historia de amor jamás escrita. La de dos jóvenes que aman a pesar de los condicionamientos sociales, que se enfrentan a ellos y se les va la vida en esa apuesta. Y nos atrevemos a hacerla como lo hacía Shakespeare, con humor, con sarcasmo, con verdad, con denuncia; haciéndonos reír con la tragedia y llorar con la comedia” finaliza Laura Silva.

La temporada inicia el 22 de febrero y va solo hasta el 18 de marzo en el teatro Auditorio ICPNA Mirflores (Av. Angamos 120, Miraflores), de jueves a lunes a las 8:00 pm. La venta de entradas es en Teleticket en tiendas Wong y Metro, y en la boletería del teatro. La preventa de entradas con descuento está disponible hasta el 22 de febrero.

Boletería

S/53 general
S/32 estudiantes y jubilados
S/37 general (lunes populares)