Underpop Sessions: Markess + Fernando Kno + Los Nezio

17.UNDERPOPAuditorio ICPNA Miraflores
Función: Miércoles 1 de marzo del 2017
Boletería: S/15

Underpop viene desarrollando una intensa actividad, consolidándose como colectivo de artistas, productora, disquera y plataforma de difusión de propuestas que renuevan la escena musical; con sendos conciertos en toda la ciudad, abriendo cada vez más espacios y cautivando a gente de toda edad, con talento, entusiasmo y profesionalismo.

‘Underpop Sessions’ es una gira de conciertos permanente, que nace con la misión de presentar nuevas propuestas musicales, juntando noveles y consagradas bandas de la escena local, haciendo inserción musical en los espacios culturales y/o públicos más frecuentados. En ella, se pueden escuchar distintos subgéneros musicales dentro del universo alternativo, como indie rock, punk, electrónica, funk, latin, fusión, etc.

MARKESS

Pop Rock, Ska, Fusión

Banda de rock formada en el 2013, por el compositor tacneño Wilmer Márquez. Su primer disco tiene por nombre ‘Markess Caminante’, bajo influencias muy variadas del rock clásico, como Erick Clapton, Cream, The Doors, U2, David Bowie, George Michael, Michael Jackson, y el rock en castellano como Frágil, GIT, Prisioneros, El Tri, etc. La banda ha tenido la oportunidad de tocar en diferentes escenarios importantes tanto en Lima tales como en el interior del Perú. Actualmente cuentan con varios temas sonando en diferentes espacios de radio en señal abierta y plataformas digitales, así como sirviendo de fondo musical en series de televisión. En el repertorio de Markes están incluidos adaptaciones de canciones emblemáticas de la música criolla como ‘China Hereje’ y ‘Yo la quería Patita’ al estilo muy peculiar de la banda. El nuevo single es ‘Misterio en sus Ojos’, que espera tener tan buena respuesta como ‘Caminante’ y ‘Luz de Luna, sus primeros sencillos.

FERNANDO KNO

Alternativo, Pop Rock

Fernando KNO es un cantautor acompañadp por una banda estable. Su discografía incluye LA CORONA DE HELIOS (2011) y HISTORIAS SOBRE LOS CUERPOS (2015), que se registraron en ANDRÉS MAYO STUDIOS (BUENOS AIRES – ARGENTINA) y ABBEY ROAD STUDIOS (LONDON – ENGLAND) respectivamente. Logra un sonido moderno, fuerte y suave al mismo tiempo, capaz de despertar un ritual de mágicas sensaciones. Ha participado en 4 compilados de Rock Peruano UNDERPOP y 4 compilados de Rock Peruano SONIDOS LATENTES, con conciertos masivos en centros culturales, festivales, pubs, universidades, canales de televisión y emisoras de radio. Se posiciono por cuatro semanas seguidas en el primer lugar de los MTV Ourstage, ha editado dos álbumes musicales y ocho videoclips. Banda en vivo [Fernando KNO & La Corona] Fernando Kno, Rodolfo Gensollen, Luis Gamero y Paul Bruzon.

LOS NEZIOS

Hard Rock

Arlo Angel y Miguel Rueda fueron parte de Viejos Necios, banda de estilo Alternativo con influencia de los años noventa; un Rock penetrante que poseía melodías y letras al agrado del público. Su primera producción discográfica fue realizada en QUARTER NOTE PRODUCCIONES junto a Paul Pinto como productor musical, asimismo se hizo el lanzamiento del 1er video clip:”Mis Sueños” dirigido por Santino De La Tore (éx Frágil). En el 2012 la banda llega a su fin. En el 2014 va tomando forma el proyecto LOS NEZIOS. En enero del 2015, hace su ingreso a la banda el nuevo bajista ALEX TAICO, de la banda Sónica quienes hacían música propia con onda beatle. Previo a esto, anduvo con la banda Ele quienes hacían covers de rock clásico. La banda Integrantes: Arlo Ángel (voz y guitarra), Alex Taico (bajo y coros), Miguel Rueda (batería).

Actualmente, Los Nezios se encuentran preparando su primera producción musical y presenta sus 2 primeros singles, SOLO PIDO TU ODIO y ALETEREGO, grabado, mezclado y masterizado en Gottyrec estudio. LOS NEZIOS son un power trío con influencia de música grunge quienes reflejan delirio, nostalgia y potencia en los escenarios.

MARKESS

Voy buscando el amor en ti
El tiempo pasa
Calle 8