XXXVI
DANZA NUEVA

Clases maestras de tres horas de duración

Postula aquí a nuestras clases maestras. Las vacantes son limitadas y los facilitadores evaluarán tu experiencia para que puedas ser seleccionado.

Postula hasta 48 h antes de cada clase maestra.

Son seis clases impartidas en el Auditorio ICPNA Lima Centro.

La clase maestra se desarrollará con base en una exploración del movimiento que parte de la danza de los shacshas. Esta danza se caracteriza por dinámicas de movimiento denominadas puntos, los cuales se inspiran en elementos de la naturaleza y de su entorno. Durante el taller jugaremos e investigaremos con la posibilidad de imaginar y construir a partir de algunos de estos elementos para desarrollar danzas propias, individuales y colectivas.

Facilitadora: Luz Gutiérrez y Joelle Gruenberg

Fecha: Sábado 6 de julio del 2024

Horario: 10:00 a. m.-1:00 p. m.

Inscripciones hasta el 4 de julio

Anuncio de seleccionados: 5 de julio

INSCRIPCIONES CERRADAS

¿Qué entendemos por contacto en la danza, en nuestra cotidianidad? ¿Cómo toco y me dejo tocar? ¿Cómo se construyen, se transforman y se reconfiguran los cuerpos a partir del contacto con otros cuerpos, con el entorno? Se propone un espacio para abordar diversos ejercicios de improvisación que nos lleve a explorar sobre el contacto en la práctica de danza, permitiéndonos reconocer cómo lo entendemos e invitándonos a problematizar estos entendimientos. Las y los participantes podrán atravesar una experiencia que les lleve a identificar posibles caminos para ingresar al movimiento desde un cuerpo más disponible y con una escucha más sensible. Esta propuesta y abordajes forman parte de los hallazgos de la investigación llevada a cabo en el proceso de creación de PosTacto.

Nivel: Estudiantes y profesionales de danza, y artistas escénicos en general que posean conocimientos y experiencia en danza.

Facilitadora: Ana Brito

Fecha: Sábado 6 de julio del 2024

Horario: De 3:00 a 6:00 p. m.

Inscripciones hasta el 4 de julio

Anuncio de seleccionados: 5 de julio

INSCRIPCIONES CERRADAS

Clase de danza contemporánea dirigida por Vanessa Rivera y Naysha Meneses donde se aplicará un trabajo de partner llevado a la escucha del otro.

Nivel de danza recomendado: intermedio

Facilitadoras: Vanessa Rivera y Naysha Meneses

Fecha: Sábado 13 de julio del 2024

Horario: De 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Inscripciones hasta el 11 de julio

Anuncio de seleccionados: 12 de julio

INSCRIPCIONES CERRADAS

Conocerás las motivaciones de la propuesta de movimiento característico de MÉDULA Danza de la mano de sus bailarines y directora.

Nivel intermedio

Facilitadora: Carla Picón

Fecha: Sábado 20 de julio del 2024

Horario: De 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Inscripciones hasta el 18 de julio

Anuncio de seleccionados: 19 de julio

INSCRIPCIONES CERRADAS

Hevia Dance Company se caracteriza por el enlace preciso entre entrenamiento y creación. Esta integración de mas de 30 años, ha derivado en una danza de expansiones que partiendo de la conciencia de la columna vertebral como eje principal, recorre desde el espacio parcial al total, asumiendo el lenguaje sensorial, desde continuas prolongaciones en el trazo de las extremidades y la energía, culminando en las emociones del cuerpo.

Hevia Dance Company es una consolidada formación de danza contemporánea creada en la ciudad de Barcelona en 1993. Su lenguaje aglutina técnicas de la danza clásica, moderna y contemporánea, logrando una textura personal de marcado acento poético, que impregna sus obras de un movimiento ligero y emotivo consiguiendo una estética coreográfica que profundiza en las raíces del lenguaje contemporáneo.

Nivel medio-avanzado.

Facilitador: Pepe Hevia

Fecha: Sábado 27 de julio del 2024

Horario: de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Inscripciones hasta el 25 de julio

Anuncio de seleccionados: 26 de julio

INSCRIPCIONES CERRADAS

La clase maestra tiene como propósito introducir a los participantes en las dinámicas de creación de la obra El presidente más feliz.

La sesión contendrá una fase de calentamiento, se compartirán frases coreográficas y dinámicas de contacto.

Posteriormente, un segundo momento será destinado para la exploración de dinámicas creativas en las que nos acercaremos a algunas consignas planteadas durante la creación del montaje que nos permitieron indagar en el tema de la obra.

Nivel de danza recomendados: intermedio

Facilitadora: Mariel Tamayo

Fecha: Sábado 27 de julio del 2024

Horario: De 3:00 a 6:00 p. m.

Inscripciones hasta el 25 de julio

Anuncio de seleccionados: 26 de julio