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[rev_slider alias="conferencia-1-1-1-1" slidertitle="Bordes disciplinares"][/rev_slider] Taller Bordes disciplinares, performance y arte conceptual Modalidad virtual El Instituto Cultural Peruano Norteamericano convoca a este taller, que es un punto de encuentro entre diferentes disciplinas artísticas. Descarga las bases aquí Seleccionados Resultados de la convocatoria para una participación activa en el taller:— Ana Lucía Romero Rivero— Carolane Michelle Paredes García— Diana Díaz Vásquez— Heydi Mori Alvarado— Marco Antonio Robles Romero— Olivia Escarlet Vallejos Montalván— Paola Neyra Veliz— Silvia Tomotaki Layza— Úrsula María Cogorno Buendía— Cindy Ramírez Álvarez— Valery Eunice Rossana de Fátima Palacios Vidal— Wilder Manuel Limay Incil— Sebastián Nieto Ortega— Diana Carolina Chávez Aguilar— Pedro Alejandro Cáceres Saldaña ¡Felicitaciones a los seleccionados! Sobre el taller El taller es un punto de encuentro entre diferentes disciplinas artísticas y cuenta con las siguientesetapas:—Primera: Contextualización, identificación de la síntesis conceptual y exposición de fragmentos deobras desarrolladas en los bordes disciplinares: compositores que no hacen música, artistas visualesque trabajan en la zona del teatro, directores escénicos que no trabajan con actores o coreógrafosque no centran su trabajo en la producción de coreografías, entre otros.—Segunda: Análisis, intercambio y reflexión.—Tercera: Laboratorio y acompañamiento de los procesos de producción de las obras que los artistasparticipantes desarrollen. Cronograma Inicio de convocatoria: lunes 21 de junioCierre de convocatoria: miércoles 21 de julioPublicación de seleccionados: lunes 9 de agostoPrimera y segunda etapa: sábados 14, 21 y 28 de agosto y 4 de septiembre, de 10:00 a. m. a 12:00 m.Tercera etapa: sábados 11 y 18 de septiembre, de 10:00 a. m. a 12:00 m. Solo participantes activosPresentación de las obras: sábado 2 de octubre, de 6:00 a 8:00 p. m. Evento público mediante streaming. Nota importante14 y 21 de agosto: participantes activos y observadores28 de agosto y 4 de septiembre: solo participantes activosLas inscripciones como participantes y como observadores ya no están disponibles. Responsables Silvina Zicolillo Profesora superior de Música con especialidad de Piano del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad e Buenos Aires. Egresada de la Diplomatura Superior en Música Contemporánea con orientación en Composición con Nuevas Tecnologías, Conservatorio Superior de Música Manuel Falla. Actualmente trabaja en su tesis de Maestría den Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Curadora de Área de Música Contemporánea de Inamu en la IV edición de la Bienal del Fin del Mundo (Instituto Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad nacional del Comahue, Universidad Provincial de Córdoba). En su país, ha recibido apoyo del Ministerio de Cultural de la Nación, Fondo de las Artes, Secretaría de Cultura de la Nación, Canción de la Nación Argentina, Ministerio de Cultura de la Provincia de Córdoba y Provincia de Chaco, Fundación Mozarteum, y en Francia de la Universidad París VIII. Fue seleccionada  junto a otros dos proyectos del Concurso de Nueva Ópera del Centro de Experimentación del Teatro Colón y del Instituto Superior de Arte Teatro Colón. Matías Giuliani Compositor residente en Buenos Aires, realizó las licenciaturas en Composición y en Dirección Coral en la UCA; estudió de manera particular con los compositores Jorge Rosso, Jorge Sad y Francisco Kropfl. En los últimos años sus intereses artísticos se desplazaron hacia una zona intermedia entre la composición musical y la performance; desde entonces, concibe a los músicos no solo como intérpretes sino como performers en escena con saberes musicales específicos. Es coordinador y profesor de composición en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla y profesor e impulsor de la carrera de Composición con Medios Mixtos del Conservatorio Astor Piazzola, en donde también codirige el Proyecto Mixlab junto a Lautaro Vieyra. ...

[rev_slider alias="convocatoria-escenicas-1" slidertitle="Convocatoria escenicas 1"][/rev_slider] angeldemonio Conferencias escénicas Acceso gratuito a la transmisión en vivo 18, 19, 25 y 26 de junio. 3:00 p. m. Continúan las celebraciones por los veinte años del colectivo escénico Angeldemonio, el cual comparte con nosotros cuatro  interesantes conferencias: Los caminos de la creación en Angeldemonio, El espacio iluminado, El animal que danza y La dramaturgia sonora. Puedes adquirir tus entradas en Joinnus.Esta actividad se financia parcialmente con las líneas de apoyo para la cultura que el Ministerio de Cultura otorgó al Colectivo Escénico. Los caminos de la creación en Angeldemonio Ricardo Delgado nos compartirá los caminos que tomo como actor y director escénico del colectivo a partir de un repaso por la historia y obras de Angeldemonio desde su experiencia escénica personal. Explicará la importancia de la influencia de distintas teatralidades en su técnica escénica y cómo esta fue dialogando y respondiendo a sus necesidades creativas desde lo social y lo personal en cada proceso de investigación.18 de junio. 3:00 p. m. Entradas aquí El espacio iluminado Igor Moreno desarrollará una conferencia escénica que aborda la técnica de la iluminación para la escena a través de la experiencia personal como técnico y artista en sus 20 años junto al Colectivo Escénico Angeldemonio. Guiará al espectador a través de las técnicas básicas de la iluminación y a partir de esto hará un contraste con su exploración y aprendizaje personal dentro del Colectivo revisando alguno de sus espectáculos escénicos en teatros y espacios no convencionales.19 de junio, 3:00 p. m. Entradas aquí La dramaturgia sonora La música y el sonido abren espacios y sensaciones componiendo con los cuerpos en escena. Además si esta es producida improvisándose en vivo, bajo una estructura producto de una investigación previa con los actores, entonces cuerpo y música se resignifican continuamente, y cada acto realizado es irrepetible. En esta charla, Abel Castro nos contará desde de sus procesos y ampliará esto que llama dramaturgia sonora.25 de junio, 3:00 p. m. Entradas aquí El animal que danza Esta conferencia escénica representa un diálogo entre el aprendizaje y la formación de un actor danzante integrante del Colectivo Angeldemonio. Para la organización de una dramaturgia orgánica, Augusto Montero demostrará diferentes tránsitos y matices entre la danza, el uso del elemento, la agresión ritualizada y el cuerpo como ente mediador.26 de junio, 3:00 p. m. Entradas aquí Ficha técnica Colectivo EscénicoEn escena: Ricardo Delgado, Igor Moreno, Abel Castro y Augusto MonteroAsesor artístico: Miguel RubioDiseño de iluminación: Igor MorenoDirección técnica: Alejandro SilesDirección de cámara: Diana CollazosProducción: Laura OrtizAsistencia de producción: Kelly EsquerreICPNA CulturalGerente Cultural: Alberto ServatJefe de Artes Escénicas: José AvilésSupervisora de Artes Escénicas: Ana Celia SalazarAsistente de Artes Escénicas: Christian ÁvalosAuxiliar de Artes Escénicas: Pamela RíosGestor de Auditorios: Abraham MartínezLuminotécnicos: César Becerra y Raúl HuaccachiAuxiliares de auditorio: Jorge Butilier, Júpeter Huamán, Limber Mayhua y Breitner ParedesStreaming, cámaras y grabación: George Aldora Participantes Ricardo Delgado Ayala Miembro fundador y director del Colectivo Angeldemonio donde ha actuado y dirigido 12 obras de autoría del colectivo. Ha participado de forma independiente y colectiva en distintas performances e intervenciones en espacios públicos dentro y fuera del país. Como actor ha trabajado con LOT (La Otra Orilla Teatro), Íntegro Grupo de Arte, el Grupo Cultural Yuyachkani, entre otros. Ha sido productor artístico del CNF Conjunto Nacional de Folklore del Perú José María Arguedas por más de ocho años, cuya última producción fue Sarhua: tablas de vida, presentada en el Teatro Nacional. Actualmente se encuentra trabajando como artista invitado por el Grupo Yuyachkani. Augusto Montero Hurtado Actor y miembro del Colectivo Angeldemonio desde hace 16 años, cuenta con formación en danza contemporánea y es maestro en la técnica circense del mástil chino. Ha participado como intérprete en Pampa Santa, Invernadero, Curandero: limpia escénica y Exhumación. De forma independiente ha dirigido los proyectos escénicos Ojo de piedra, Exequias y Se busca Teng Siau Ping hijo de perra. Además ha participado en el montaje: Ojalá, dirigida por Yuriko Tanaka; Incertidumbre, Urongo, Esto es reality y La superficie, dirigidos por Cristina Velarde; Ornitorrincus, dirigido por Jorge Puertas (director colombiano y 30 años miembro del elenco de Pina Bausch) para la obra y dirigido por Paloma Carpio para la obra Muros. Igor Moreno Orosco Actor y miembro de Angeldemonio desde el año 2000, con quienes se ha desarrollado como director de iluminación en obras como Curandero: limpia escénica (premiada por Aibal), La traición, Exhumación, Pampa Santa, entre otras. Gerente de la empresa Bombillo E. I. R. L., especializada en técnica para la escena desde 2007. Ha trabajado en diversos montajes técnicos y como diseñador de iluminación en escenarios como el Teatro Municipal, Teatro Nacional, Teatro de la AAA, sala El Galpón Espacio, etc., con espectáculos para el Cemduc-PUCP, el Conjunto Nacional de Folklore, etc. Abel Castro Larrea Compositor electroacústico, artista sonoro y gestor cultural. Con estudios superiores de guitarra y composición en la UNM. Interpreta sus obras escénicas y electroacústicas usando interfaces instrumentales de su propia factura, realizando talleres y participando en festivales a nivel nacional e internacional. En el ámbito del arte sonoro ha realizado tres muestras con esculturas sonoras, la última de las cuales se realizó el 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima, Hacer la audición. Desde el 2006 viene realizando música para obras escénicas experimentales junto a performers, grupos de teatro y danza, entre otros realizando la música para más de quince obras escénicas. Crea y dirige La Trenza Sonora, festival internacional de arte sonoro, música experimental y contemporánea, con cinco ediciones hasta el 2019. ...