Recursos digitales

La Red de Bibliotecas ICPNA ofrece diversos recursos digitales a través de los cuales podrá acceder a revistas, publicaciones periódicas, publicaciones académicas, libros digitales a texto completo y multimedia. 

Biblioteca virtual

Contamos con diversas plataformas en línea que te permitirán acceder a miles de publicaciones, artículos especializados, libros electrónicos, revistas digitales y recursos multimedia; que pueden ser consultados a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Accede a nuestra biblioteca virtual desde cualquier lugar. Contamos con una variedad de recursos disponibles en línea a través de una interfaz moderna que te permitirá ampliar y actualizar tus conocimientos. Para acceder a nuestra biblioteca virtual, sólo necesitas tu código de asociado de biblioteca.

 

EBSCO Host 

Es una base de datos accesible desde Internet que ofrece una gran variedad de artículos de publicaciones periódicas a texto completo (revistas, boletines, periódicos) de diferentes áreas temáticas: ciencias biológicas, educación, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología.

 

Flipster 

Lee revistas digitales en tu PC, tablet o celular. Tenemos diversos títulos para todos los públicos incluyendo Time, New Yorker y Rolling Stone. Cuenta con una aplicación (no necesaria) para leerlo en tu celular.

 

EBSCO E-Books 

Disfruta de una gran variedad de libros electrónicos en tus tiempos libres. Encuentra temas como: ficción para niños y jóvenes adultos, literatura y crítica, deportes y juegos, ayudas de estudio y aprendizaje de idiomas, etcétera.

eLibrary USA

Biblioteca virtual con acceso a millones de artículos, publicaciones especializadas, libros digitales y multimedia. A  través de ElibraryUSA, podrá acceder a contenidos relacionados a la historia, cultura y diversos aspectos sobre los Estados Unidos. Solicita su acceso a biblioteca@icpna.edu.pe

VISITAR SITIO WEB 

Recursos de acceso abierto

Extensive Reading Central 

Esta base de datos contiene artículos y libros en inglés por niveles, y los temas están divididos en 3 categorías principales: Factual, Story and Children. La búsqueda se puede realizar por título y por niveles. También cuenta con exámenes. 

 

Zoom in on America 

Es una revista mensual en idioma ingles que se publica de forma impresa y digital y que trata los temas de historia, geografía, cine, música y más sobre los Estados Unidos. Los artículos vienen acompañados siempre por trivias y quizzes. 

 

USA Learns 

Esta página fue creada por Sacramento County Office of Education y la Universidad de Michigan para los que desean aprender el idioma ingles americano en los niveles básico, e intermedio. Los temas que se desarrollanson: speaking, listening, vocabulary, pronunciation, reading, spelling, writing y grammar. El acceso es totalmente gratuito, el único requisito es crearse una cuenta para poder ingresar a cada uno de los recursos. 

 

Merriam-Webster 

Diccionario online que incluye un tesauro, juegos y videos que explican las dudas del idioma y que tienen miles de reproducciones. 

 

Biblioteca Digital Mundial 

Proyecto desarrollado por la Unesco en conjunto con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importante material de culturas de todo el mundo. La información va desde el 8000 a.c. hasta el 2000 d.c. Incluye mapas interactivos y líneas históricas. Legalidad: Avalada por la Unesco y la Library of Congress. 

 

International Children’s Digital Library 

La International Children´s Digital Library Foundation (ICDL) es una biblioteca gratuita en línea de libros infantiles digitalizados en 59 idiomas de varios países. Diseñada específicamente para niños de 3 a 13 años, la Biblioteca está ubicada en la International Children’s Digital Library Foundation y fue desarrollada originalmente en el College of Information Studies y el Human Computer Interaction Lab en la Universidad de Maryland, College Park.