Ciclo de cine And the Oscar goes to...

Del 15 de febrero al 3 de marzo

Ver horarios en el formulario

Auditorio ICPNA Miraflores

Avenida Angamos Oeste 120, Miraflores

7:00 p. m. Ingreso libre previa inscripción

Revive junto a nosotros estos seis clásicos del cine de la Meca del séptimo arte. Abriremos el ciclo con la inmortal Casablanca (1943), una película a la que pocos le daban crédito y terminó encumbrándose como una película canónica del cine romántico. 

 

Después de la primera función habrá un conversatorio con el crítico de cine Isaac León Frías, crítico de cine, periodista, historiador cinematográfico, escritor y docente peruano, reconocido por sus estudios y obras sobre la cinematografía peruana, latinoamericana y mundial.

Cartelera

Casablanca (1943). Una película de dimensiones mitológicas ambientada en Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial. Ganadora de tres premios de la Academia y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Duración: 102 min.

Jueves 15 y sábado 24.

Grand Hotel (1932). Greta Garbo, Joan Crawford, los hermanos Barrymore, Wallace Beery… «Más estrellas que en el cielo», así anunciaba la Metro-Goldwyn-Mayer a este drama en el que un lujoso hotel en Berlín se convierte en escenario de las pasiones de un grupo de excéntricos personajes.

Duración: 152 min.

Viernes 16 y domingo 25.

De aquí a la eternidad (From Here to Eternity, 1953). La base militar norteamericana en Pearl Harbor en los días previos al ataque japonés es escenario de un duelo de pasiones en este drama ganador de ocho premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Actor de Reparto para Frank Sinatra.

Duración: 118 min.

Sábado 17 y jueves 29

Nido de ratas (On the Waterfront, 1954). Marlon Brando encabeza un reparto extraordinario en un drama sobre lealtades enfrentadas en los muelles de Nueva York. Los ocho premios Óscar que obtuvo confirmaron su lugar como uno de los clásicos de su tiempo.

Duración: 108 min.

Domingo 18 de febrero y viernes 1 de marzo

Midnight Cowboy (1969). Aunque fue calificada con una X (solo para adultos) supo imponerse como una película dura y sensible al mismo tiempo. Obtuvo tres de los más importantes premios de la Academia y convirtió en estrellas a Dustin Hoffman y Jon Voight.

Duración: 113 min.

Jueves 22 de febrero y sábado 2 de marzo.

Contacto en Francia (The French Connection, 1971). La película que cambió las reglas del cine policial en Hollywood. Ganadora de cinco premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Actor para Gene Hackman.

Duración: 104 min.

Viernes 23 de febrero y domingo 3 de marzo

Inscríbete aquí