El rinoceronte que quería ser unicornio

ADAPTACIÓN ARTÍSTICA
Claudia Curiel y Alexander Gamboa

Es una adaptación artística del cuento infantil El rinoceronte que quería ser unicornio, obra ganadora de la VII Bienal de Cuento Infantil ICPNA y en la que cuenta la historia de aquellos que, empeñosos por transformarse en otros o fascinados por la ilusión de ser distintos, corren el riesgo de extraviarse a sí mismos.

SOBRE EL AUTOR

JUAN MANUEL CHAVEZ.

Estudió de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Obtuvo el Premio Copé Plata en la XII Bienal de Cuento (2002) y la primera mención del Premio Nacional de Novela “Federico Villarreal” con La derrota de Pallardelle (Fondo Editorial de la UNMSM, Lima, 2004). Además, es autor del libro de ensayos sobre la capital del Perú Lima. Un camaleonte tra due specchi (Donzelli Editore, Roma, 2006; traducción de Gabriella de Fina; texto preliminar de Mario Vargas Llosa, inédito en español) y del conjunto de cuentos Sonríen los desamparados (JC Sáez Editor, Santiago de Chile, 2006). Tuvo a su cargo el Taller de Narrativa de la Asociación Cultural Peruano-Británica en 2004. Candidato a doctor en Lenguas, Literaturas, Culturas y sus aplicaciones (Universidad de Valencia y Politécnica de Valencia, España), máster en Derechos Humanos, diplomado en Docencia Universitaria y licenciado en Literatura. Coordinó la corrección de estilo en SM-Perú, lideró la corrección para licitaciones del Ministerio de Educación y es analista de publicaciones del Comité Editorial del Ministerio del Ambiente. Docente del Diplomado de Corrección de Textos de la Universidad de Piura en convenio con Ascot Perú, campus Lima; así como de Tratamiento de la Cultura en el Programa para docentes de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Ricardo Palma, en Lima, Perú. Novelista y ensayista, ha impartido conferencias y talleres en la Universidad Autónoma de Madrid, la Freie Universität Berlin, la Université Paris-Sorbonne, la Universidad de Chile y la Università degli Studi di Urbino, entre otras. Columnista de la revista SoHo, articulista de «El Dominical» de El Comercio y responsable de la secuencia sobre libros «La dieta del lector» en Radio Filarmonía.

SOBRE LOS ARTISTAS

Claudia Curiel Del Aguila. Narradora oral, docente y coach sistémica. Ha representado al Perú en festivales internacionales de narración oral en América y Europa.

Alexander Gamboa. Productor musical y audiovisual, cantautor, guitarrista y docente. Ha realizado recitales y conciertos en diversos países.