Mujeres como barcos

Espectáculos de cuentacuentos
con Laura Dippolito
Miércoles 24 de marzo, 6:00 p. m.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, como parte de su labor de proyección educativa y cultural, se aúna una vez más a la celebración del Mes de la Mujer. La finalidad es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los aportes de las mujeres al país, reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad con equidad de género en el ámbito nacional. Por tal motivo, el ICPNA ha programado el espectáculo de cuentacuentos Mujeres como barcos, a cargo de nuestra artista invitada Laura Dippolito (Argentina).

Sobre el espectáculo

Viajeras de tantas maneras, navegantes de mares invisibles, tan pronto capitanas, tan pronto marineras. Siempre vigías. Mujeres a bordo de sus vidas recorriendo las historias por las que navegaremos: de princesas a piratas, desde el hielo al trópico, viajar con los secretos relatos de sus vidas. Los y las espero, para realizar este viaje juntos.

Laura Dippolito (Argentina)

Como narradora, formadora, investigadora y tallerista ha representado y represento a su país en festivales internacionales (desde noviembre 2003 hasta el 2020), en Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México, Cuba, EE. UU., Portugal, España y Alemania, narrando para públicos diversos en espacios variadísimos (penales, reclusorios, escenarios, escuelas, espacios populares, universidades, escuelas, colegios.
 
Imparte talleres en los que la narración oral es un recurso activo en situaciones tales como prevención de violencia contra mujeres y niños, estrategias de aprendizaje, liderazgo, diagnósticos institucionales, reinserción de población vulnerada (adolescentes y adultos), formación de personal específico en museos, centros culturales, nuevas masculinidades, nuevas identidades genéricas y todo aquello que convoque a la narración como estrategia, placer y necesidad.
 
Integra colectivos interdisciplinarios en los que aporta su placer por compartir las historias y cada vez que la invitan, sencillamente, cuenta.