¡QUE RUEDEN CABEZAS!:

ENCUENTRO DE ARTES EXPERIMENTALES

Espacio para la creación artística orientada a la experimentación, a la formación artística multidisciplinaria, al diálogo entre creadores, gestores, audiencia y a la exhibición de procesos creativos u obras en construcción que además ofreció talleres gratuitos. Realizado en el Auditorio ICPNA Miraflores los días 4, 5 y 6 de abril del 2019, tuvo la siguiente programación:

Una persona sentada por años se va a

Jueves 4 de abril: Una persona sentada por años se va a
Esta pieza nace desde el entendimiento de que el cuerpo es el contenedor de emociones personales y colectivas, en las que aquí indagamos, y de que la ciudad es el espacio donde las tensiones sociales históricas no resueltas y la utopía coexisten, pero que condiciona y reprime los cuerpos que la habitan. Recreamos un ritual que, actualizado en un cuerpo específico, se presenta como continuidad y posibilidad, con el potencial de la transformación. Dirección e interpretación: Amapola Prada. Música: Fil Uno. Iluminación: Massah Lúcar.

Pompeya o qué hacemos con la nostalgia

Viernes 5 de abril: Pompeya o qué hacemos con la nostalgia
Pieza que intenta construir paisajes y pulsiones escénicas del Perú contemporáneo en su estado permanente de erupción, utilizando como reflejo, contrapunto e ironía la destrucción de la ciudad italiana de Pompeya. Es a la vez testimonio de tres escépticos actores que a través de sus actos rinden cuenta de su experiencia en tanto cuerpos políticos insertos en la realidad peruana de los últimos 50 años. También es una batalla frontal contra la nostalgia. Dirección y dramaturgia: Italo Panfichi. Intérpretes: Miguel Blasica, Italo Panfichi y Robert Julca. Asistencia de dirección y entrenamiento: Mónica Vergara.

Error

Sábado 6 de abril: Error
¿Hasta dónde podemos reconocernos, vernos y tocarnos? Dudamos de todo lo que nos nombra y de nuestra propia imagen reflejada en el espejo. Algo vivo indiscernible, incierto: el error. Nos lanzamos a su búsqueda. La pieza es una aventura escénica que nos sumerge en un espacio visual dentro de una atmósfera sonora en donde el reflejo manifiesta los cuerpos y los cuerpos cobran vida desde una «resonancia refleja». En escena: Amira Ramírez, Miguel Campana y Monica Vergara. Música: Diego García. Dirección: Mónica Vergara. Escenografía: Sandra Marte. Iluminación: Raúl del Aguila. Creación: Mónica Vergara.