Segundo Encuentro de Escritoras Peruanas

Del 3 al 14 de agosto del 2020
Edición virtual

Cumpliendo con su objetivo de promover las actividades culturales y la equidad de género, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, luego del éxito de la primera edición, organiza el Segundo Encuentro de Escritoras Peruanas (EEP 2020), el cual, por las razones por todos conocidas, se realizará en formato virtual a través de las plataformas digitales del ICPNA.

La organización ha reunido un grupo representativo de escritoras que abordarán diversos temas tales como la invisibilidad del aporte de la mujer a las letras peruanas, además de equidad de género en mesas entre las que destacan: «¿Qué narramos las mujeres?», «Una habitación propia: cómo comenzar a escribir», «Feminismos del siglo XXI», «Narraciones extraordinarias de lo cotidiano» y «Vivir en modo pandemia».

 

Los asistentes además disfrutarán de proyecciones de cortos realizados por directoras que formaron parte de la tercera edición del Festival de cine hecho por mujeres, cuyo trabajo se resaltará en este encuentro.

El acceso es gratuito.

Homenaje a María Emma Mannarelli

María Emma Mannarelli, la destacada escritora e historiadora peruana, es especialista en Estudios de Género e Historia Social. Sus trabajos en estas áreas han aportado significativamente al conocimiento y comprensión de la historia del Perú.

 

Entre sus obras más destacadas figuran Pecados públicos. La ilegitimidad en Lima, siglo XVII (1993), Limpias y modernas. Género, cultura e higiene en la Lima del Novecientos (1999), Hechiceras, beatas y expósitas. Mujeres y poder inquisitorial en Lima (1998), Las mujeres y sus propuestas educativas, 1870-1930 (2013).

 

Fue jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú y actualmente dicta cursos en las maestrías de Historia y Género y Desarrollo Social, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Kathy Subirana te invita al encuentro 2020

Entérate de qué artistas nos acompañarán