X Bienal de Poesía Infantil ICPNA

Convocatoria

Hasta el 31 de agosto del 2023

Promoviendo la creación literaria y el hábito de la lectura entre los más pequeños, el ICPNA abre la convocatoria para participar en la X Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2023, concurso dirigido a todos los peruanos y peruanas residentes en el país o en el extranjero mayores de 18 años.

 

Los cuentos que presenten los concursantes deberán estar dirigido a niños y niñas (entre los 6 y 10 años de edad) con libertad de tema y estilo. Se concursará con un solo poemario que debe contar con un mínimo de 15 y un máximo de 20 poemas.

Entre los reconocimientos a las mejores obras está la entrega de S/10 000,00 para el primer lugar y la segunda posición obtendrá el premio de S/5000,00. Asimismo, se publicarán los cuentos ganadores bajo el sello editorial ICPNA, tanto en el idioma original como traducidas al inglés.

Las obras serán recibidas hasta el 31 de agosto del 2023, para ello deberán ser enviados al correo biblioteca@icpna.edu.pe con el asunto: X BIENAL DE POESÍA INFANTIL ICPNA 2023. Conoce los detalles de la postulación en las bases del concurso.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado especializado en literatura infantil. Finalmente, los participantes que obtengan los primeros lugares, serán notificados oportunamente vía telefónica y por correo electrónico.