Archive

[rev_slider alias="la-casa-y-la-fabrica-12" slidertitle="Vivir siendo mujer"][/rev_slider] VIVIR SIENDO MUJER A TRAVÉS DE LA HISTORIA exposición colectiva Curaduría: Patricia Alor PretellEspacio ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel)Del 24 de mayo al 30 de julio Es una exposición colectiva, que reúne a más de 50 artistas locales que plasman a través de sus obras retratos y representaciones de las mujeres peruanas más destacadas, pioneras, transgresoras y polémicas de la historia del Perú. Personajes femeninos importantes e inolvidables que son parte nuestra construcción como sociedad desde nuestra independencia hasta la actualidad.Patricia Alor PretellCuradora REGISTRA TU VISITA ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención: Lima y MirafloresDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. mDe jueves a sábados: de 10:00 a. m. a 8:00 p. m San Miguel y Museo del GrabadoDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. m Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita La casa y la fábrica (espacio Juan Pardo Heeren, Jr. Cuzco 446)Artista en residencia: Fernando «Coco» Bedoya 1977-2022 (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)Bártulos y fetiches: Maíllo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores) Autorización para tratamiento de datos personales Después de leer nuestras políticas de privacidad, marque la opción debajo. Autorizo el tratamiento de los datos personales proporcionados conforme a las condiciones establecidas en el presente formulario Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="la-casa-y-la-fabrica-1" slidertitle="PREMIO ICPNA 2022"][/rev_slider] premio icpnaARTE CONTEMPORÁNEO 2022 Próximamente Presentamos la convocatoria para la quinta edición del Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2022. Como en las ediciones anteriores, el certamen se desarrollará en dos etapas: la primera estará a cargo de un curador designado por la Gerencia Cultural del ICPNA. El curador es la persona encargada de seleccionar, entre todos los participantes, las obras que formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en el Espacio Juan Pardo Heeren. En la segunda etapa, un jurado conformado por reconocidos profesionales en el campo de las artes otorgará el premio a un único ganador.Podrán presentarse artistas profesionales que residan en el Perú o artistas peruanos residentes en el extranjero. Toda la documentación necesaria para aplicar al certamen estará alojada en esta web. En breve publicaremos los enlaces de descarga. Descarga las bases Envía tu expediente Descarga la autorización ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención: Lima y MirafloresDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. mDe jueves a sábados: de 10:00 a. m. a 8:00 p. m San Miguel y Museo del GrabadoDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. m Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita La casa y la fábrica (espacio Juan Pardo Heeren, Jr. Cuzco 446)Artista en residencia: Fernando «Coco» Bedoya 1977-2022 (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)Bártulos y fetiches: Maíllo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores) Autorización para tratamiento de datos personales Después de leer nuestras políticas de privacidad, marque la opción debajo. Autorizo el tratamiento de los datos personales proporcionados conforme a las condiciones establecidas en el presente formulario Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="bartulos-y-fetiches-1" slidertitle="La casa y la fábrica"][/rev_slider] LA CASA Y LA FÁBRICA Benjamín Cieza & Fernando Nureña Curaduría: Mijail MitrovicEspacio Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)Del 19 de abril al 11 de junio En esta exhibición bipersonal, Benjamín Cieza y Fernando Nureña presentan series pictóricas que son resultado de un trabajo minucioso con sus respectivos álbumes familiares. Las imágenes dan cuenta de los puntos donde la historia familiar y la historia nacional se entrecruzan: eventos mínimos, hechos públicos, trabajos y propiedades, capturados a través de distintas estrategias de procesamiento de las imágenes originales. Mijail MitrovicCurador REGISTRA TU VISITA TOUR VIRTUAL 360° DESCARGA EL FOLLETO Benjamín Cieza Hurtado (Lima, 1991) Foto: Juan Pablo MurrugarraEgresado de la especialidad de Pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su obra explora, a través de la visualidad doméstica y urbana, los elementos que configuran su identidad y lugar en la ciudad. El trabajo, la movilidad social, el afecto y las relaciones interpersonales son procesos que le interesa reconocer como parte fundamental de su desarrollo y el de los demás miembros de la sociedad en la que se encuentra. Recientemente su trabajo ha indagado acerca de la educación superior y las relaciones interpersonales desde el espacio doméstico.Entre 2013 y 2015 fue parte del equipo de gestión y curaduría del Encuentro de Artes Visuales - PUCP. En 2018 fue miembro fundador del proyecto Victoria Sánchez.Entre sus estudios se encuentran los seminarios “Figurar la historia” y “Estrategias de apropiación de imágenes en circulación social” por Mijail Mitrovic, “Seis exhibiciones” por Gisselle Giron, “Haciendo bailar a los muertos” por Gilda Mantilla y “Curaduría y creación de exposiciones” a cargo de Gerardo Mosquera. Fernando Nureña Cruz (Callao, 1993) Foto: Juan SalasArtista visual y diseñador gráfico. Entre sus muestras individuales destacan: Espectros (Vigil Gonzales, 2021) y Mixtape (PaseoLab / Galería del Paseo, 2020). Ha participado en exposiciones colectivas en espacios en Lima, Cusco y Barcelona, algunas de ellas: Swab Art Fair (Barcelona, 2021); Mapas nocturnos para pensar América Latina (Vigil Gonzáles, 2021); Tercer Premio ICPNA Arte Contemporáneo (Espacio Juan Pardo Heeren, 2020); Colaboración Eficaz (Laboraleatorio, 2019); Noche de videos 2 (Sala Luis Miró Quesada, 2017); 5.ª Bienal Internacional de Grabado (ICPNA, 2016); 35.º Salón Nacional de Grabado (ICPNA, 2016), entre otras.Su obra forma parte de la colección de Darlene y Jorge M. Pérez, y de otros acervos particulares en Lima, Miami y Bruselas. ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención: Lima y MirafloresDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. mDe jueves a sábados: de 10:00 a. m. a 8:00 p. m San Miguel y Museo del GrabadoDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. m Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita La casa y la fábrica (espacio Juan Pardo Heeren, Jr. Cuzco 446)Artista en residencia: Fernando «Coco» Bedoya 1977-2022 (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)Bártulos y fetiches: Maíllo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores) Autorización para tratamiento de datos personales Después de leer nuestras políticas de privacidad, marque la opción debajo. Autorizo el tratamiento de los datos personales proporcionados conforme a las condiciones establecidas en el presente formulario Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="artista-en-residencia-1" slidertitle="Bártulos y fetiches"][/rev_slider] bártulos y fetiches Maíllo Curaduría: Max Hernández CalvoEspacio Venancio Shinki (Avenida Angamos Oeste 120, Miraflores)Del 12 de abril al 21 de mayo de 2022 En Bártulos y fetiches el artista madrileño Maíllo aborda la sobrecarga de información propia de la vida contemporánea, condensando visualmente el bombardeo de información que experimentamos día a día, tanto en la calle como en el mundo online. En su pintura, Maíllo superpone elementos figurativos, formas abstractas, texto, contornos de objetos y colores fusionando sus formas que flotan sobre un fondo blanco (¿nuestra mente? ¿la nube?) a modo de un diagrama de nuestra experiencia de acumulación de fragmentos de información en constante procesamiento. Max Hernández CalvoCurador REGISTRA TU VISITA TOUR VIRTUAL 360° DESCARGA EL FOLLETO ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención: Lima y MirafloresDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. mDe jueves a sábados: de 10:00 a. m. a 8:00 p. m San Miguel y Museo del GrabadoDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. m Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita La casa y la fábrica (espacio Juan Pardo Heeren, Jr. Cuzco 446)Artista en residencia: Fernando «Coco» Bedoya 1977-2022 (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)Bártulos y fetiches: Maíllo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores) Autorización para tratamiento de datos personales Después de leer nuestras políticas de privacidad, marque la opción debajo. Autorizo el tratamiento de los datos personales proporcionados conforme a las condiciones establecidas en el presente formulario Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="artes-recientes-1" slidertitle="Artista en residencia"][/rev_slider] ARTISTA EN RESIDENCIA FERNANDO «COCO» BEDOYA Curaduría: Max Hernández CalvoEspacio Germán Krüger Espantoso (avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)Del 8 de abril al 4 de junio de 2022 La exposición busca rastrear las preocupaciones estéticas, temáticas y conceptuales que Fernando Bedoya ha abordado en su trabajo plástico desde los inicios de su carrera a fines de los años 1970 hasta la actualidad. Bajo esa premisa, la exposición replantea su mirada retrospectiva para encontrar la vigencia de los intereses tempranos del artista (de tipo formal, institucional, narrativo, etc.) que se han mantenido presentes en su producción, a pesar de los cambios de contexto geográfico, social y político en la vida del artista y de los distintos rumbos estéticos emprendidos durante estos años.Max Hernández CalvoCurador REGISTRA TU VISITA TOUR VIRTUAL 360° DESCARGA EL FOLLETO ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención: Lima y MirafloresDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. mDe jueves a sábados: de 10:00 a. m. a 8:00 p. m San Miguel y Museo del GrabadoDe martes a miércoles: de 10:00 a. m. a 6:00 p. m Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita La casa y la fábrica (espacio Juan Pardo Heeren, Jr. Cuzco 446)Artista en residencia: Fernando «Coco» Bedoya 1977-2022 (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)Bártulos y fetiches: Maíllo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores) Autorización para tratamiento de datos personales Después de leer nuestras políticas de privacidad, marque la opción debajo. Autorizo el tratamiento de los datos personales proporcionados conforme a las condiciones establecidas en el presente formulario Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="todo-vuelve-1" slidertitle="Artes recientes"][/rev_slider] A VECES :'-) OTRAS T_T ARTES RECIENTES exposición colectiva Curaduría: Adriana Tomatis y Max Hernández Calvo Espacio ICPNA San Miguel Del 31 de marzo al 14 mayo del 2022 La exposición A veces :'-) otras T_T: artes recientes ofrece una mirada al trabajo reciente de trece artistas, en su mayoría jóvenes, que actualmente operan fuera del reducido circuito de galerías comerciales local. Enmarcada en la temporada de la feria de arte limeña, la muestra busca dar visibilidad a artistas que, como tantos otros y otras, están desarrollando prácticas interesantes, pero cuyas oportunidades para exhibir se han visto especialmente afectadas por el contexto de la pandemia. Adriana Tomatis y Max Hernández Calvo Curadores ARTISTAS PARTICIPANTES RALPH BAUER (Ciudad, 1968) DANIEL CASTRO CORDANO (Lima, 1982) VALERIA DE CARLO (Fujisawa,1998) FABIOLA GONZALES (Lima, 1995) RAFAEL JIMÉNEZ OLIVER  (Lima, 1991) JIMENA LAGUNA  (Arequipa, 1997) DANTE MURILLO (Arequipa, 1987) DIEGO ORIHUELA IBÁÑEZ (Lima, 1989) KATHRYN PÁUCAR (Chincha, 1986) KINSHIRO SHIMURA (Lima, 1995) ÁNGELA TORREJÓN (Lima, 1994) TORTAS TOMY (Tomás Del Prado, Lima, 1995 y Bruna Denegri, Lima, 2001) KRIZIA ZURITA (Lima, 1993) REGISTRA TU VISITA DESCARGA EL FOLLETO ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención:De martes a sábadoDe 10:00 a. m. a 6:00 p. m.Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita La casa y la fábrica (espacio Juan Pardo Heeren, Jr. Cuzco 446) A veces :'-) otras T_T: artes recientes (espacio ICPNA San Miguel, avenida La Marina 2469, San Miguel) Artista en residencia: Fernando «Coco» Bedoya 1977-2022 (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores) Bártulos y fetiches: Maíllo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores) Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="rescate-y-antologia-1" slidertitle="Todo vuelve"][/rev_slider] Todo vuelve Muestra individual de Iván Sikic Curaduría: Elena Ketelsen Espacio Venancio Shinki Del 7 de marzo al 9 de abril del 2022 ¿Con qué gestos se puede amar la tierra —una que nunca fue nuestra para reclamar—desde la multiplicidad de una vida en migración? Esta es una de las preguntas recurrentes en las acciones e intervenciones llevadas a cabo por Iván Sikic en espacios públicos y disputados, tanto personales como colectivos. Utilizando escultura, fotografía y su cuerpo como instrumento en relación a los espacios, Sikic demuestra cómo la tierra no es la ilusión nacionalista que tanto queda en el imaginario del migrante o el poblador, sino la relación entre el cuerpo y los territorios en los que existe, luchando contra un imperio capitalista transnacional dedicado a la dominación global. Todo vuelve traza el camino físico y conceptual del artista durante los últimos ocho años, reuniendo por primera vez seis obras e investigaciones creadas mientras Sikic vivía en Australia y Estados Unidos. Elena Ketelsen Curadora REGISTRA TU VISITA DESCARGA EL FOLLETO TOUR VIRTUAL 360° Iván SIkic (Lima, 1983) Fotografía: Hans Neuman Ha expuesto en The 8th Floor (Nueva York), el Museo de Arte Contemporáneo (Lima), Smack Mellon (Brooklyn), Km 0.2 (San Juan, Lima y Ciudad de México), Luis Adelantado (Bogotá, Madrid y Valencia), Vigil Gonzales (Lima), NADA x Foreland (Catskills, NY), Essex Flowers (NY), Art in Odd Places (NY), Das Schaufenster (Seattle), NADA 2021 (Miami), MANA Contemporary (Miami & NJ), la Segunda Bienal Tropical (Loiza, 2016) curada por Marina Reyes Franco, Radamés Juni Figueroa, Stefan Benchoam y Pablo León de la Barra, la 2020 Immigrant Artist Biennial, presentada en el cementerio de Greenwood (Brooklyn), curadapor Katya Grokhovsky y Harry Weil, entre otros. Se ha escrito sobre su obra en medios alrededor del mundo, incluyendo Artnet News, The Huffington Post, The Creators Project, Metro, New York, Art Guide Australia, Fast Company, Art Report, La Vanguardia Spain, TerremotoMX, Relieve Contemporáneo, Artishock and Art Reveal Magazine NY, El Espectador (Colombia). Actualmente, Iván Sikic vive y trabaja en Brooklyn. ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención:De martes a sábadoDe 10:00 a. m. a 6:00 p. m.Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita A veces :'-) otras T_T: artes recientes (espacio ICPNA San Miguel, avenida La Marina 2469, San Miguel) Artista en residencia: Fernando «Coco» Bedoya 1977-2022 (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores) Bártulos y fetiches: Maíllo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores) Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="yalpayninchikta-shimpashtin-1" slidertitle="Rescate y antología"][/rev_slider] Ugo Camandona: rescate y antología Curaduría: Élida RománEspacio Juan Pardo HeerenDel 27 de enero al 26 de marzo del 2022 La propuesta de Camandona es de una obra pictórica de temática onírica, habitada de  erotismo, humor y sensualidad conviviendo  y complementándose, la que encontró amplia adhesión en las décadas de 1960 a 1980 del siglo pasado,  lo que quedó como su sello personal en el imaginario local. Recopilar, antologar, revalidar su obra —que también abarcó la promoción artística— se presenta como un necesario reconocimiento y una justa revisión de una expresión vital de quien decidió  aportar su bagaje italiano a la tierra que lo acogió y a la que eligió adoptar.  REGISTRA TU VISITA TOUR VIRTUAL 360º DESCARGA EL FOLLETO Ugo Camandona (1923-2001) Italiano de nacimiento, piamontés que reivindicaba sus raíces con orgullo sobrio, Ugo Camandona llegó al Perú en 1954, con 30 y ya una experiencia creativa y de amplio y diverso conocimiento técnico, nueva geografía que haría suya hasta su muerte en el 2001. Camandona —DONÁ, como firmó sus obras— ha sido un artista multifacético, incursionando en la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura y la cerámica. ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención:De martes a sábadoDe 10:00 a. m. a 6:00 p. m.Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita El mundo al revés o la locura de los hombres: individual de Javier Ruzo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores)Selva fauna: individual de Humberto Saldarriaga (espacio ICPNA San Miguel, calle Tungasuca 278)Yalpayninchikta Shimpashtin (Trenzando nuestra memoria) (Espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)Ugo Camandona: rescate y antología (espacio Juan Pardo Heeren, jirón Cuzco 446, Cercado de Lima) Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="selva-fauna-11" slidertitle="Yalpayninchikta Shimpashtin"][/rev_slider] Yalpayninchikta Shimpashtin (Trenzando nuestra memoria) Individual de Antonio Páucar Curaduría: Jorge Villacorta y Martín UgazEspacio Germán Krüger EspantosoDel 24 de enero al 19 de marzo del 2022 Trenzando nuestra memoria es un organismo ritual, un ejercicio corporal de afuera hacia adentro y viceversa, un compromiso de las culturas y sus tiempos, un ejercicio de tecnologías, pasadas y de vanguardia plasmadas todas en el campo de la performance, la escultura y el videoarte. Antonio Páucar, artista peruano que radica intermitentemente entre las ciudades de Berlín y Huancayo, nos entrega uno de los discursos más integradores y contemporáneos filtrados desde el cuerpo como plataforma y todo lo que articula un excepcional display de origen andino, que se disuelve de localismos y se interna universalmente en una oración visual única, que se presenta por primera vez en la ciudad de Lima en un conjunto vital y permanente que nos involucra todos como testigos de nuestro tiempo. Jorge Villacorta y Martin UgazCuradores REGISTRA TU VISITA TOUR VIRTUAL 360° Antonio Páucar (Huancayo, 1973) Proviene de una familia de artistas populares. Desde su temprana infancia trabajó elaborando figuras y máscaras tradicionales andinas. En su infancia igualmente descubrió su fascinación en los conocimientos de la apicultura. Viaja a Berlín donde, en 1997, cursa estudios de filosofía en la Universidad Humboldt. En 1998 inicia sus estudios de artes plásticas en la Kunsthochschule Berlin-Weißensee y a partir de 2001 continúa sus estudios en artes visuales en la Universität der Künste Berlín. En 2005 concluye sus estudios de maestría en artes visuales bajo la tutoría de la profesora Rebecca Horn en esta misma casa de estudios. Páucar ha sido merecedor de LARA Prize 2013, el Premio de Arte: Kunstpreis Zeitsicht 2011 (Augsburgo, Alemania); Wong Prize Amables con el Planeta (2019) y mención honrosa del Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2020. ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención:De martes a sábadoDe 10:00 a. m. a 6:00 p. m.Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita Yalpayninchikta Shimpashtin (Trenzando la memoria) (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)Todo vuelve: individual de Iván Sikic (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores)Ugo Camandona: rescate y antología (espacio Juan Pardo Heeren, jirón Cuzco 446, Cercado de Lima) Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="selva-fauna-1" slidertitle="Beca ICPNA Artus Weils"][/rev_slider] Beca ICPNA Artus Wiels 2022 Convocatoria El Instituto Cultural Norteamericano (ICPNA) y Artus se unen para poner en marcha la convocatoria al Programa de Residencia Artística Wiels, una plataforma de producción multidisciplinar internacional que alberga artistas contemporáneos emergentes y de media carrera de diversas partes del mundo. Bases de convocatoria 2022 Open Call 2022 INSCRÍBETE AQUÍ Wiels es un laboratorio internacional para la creación y difusión del arte contemporáneo que provee un espacio de trabajo único para los artistas, en el que pueden continuar su labor desde la experimentación y la innovación en torno a las prácticas de arte contemporáneo. Asimismo, es una institución que integra, en un mismo lugar, las funciones de presentación, producción y educación, en la que los artistas residentes cuentan con el servicio de acompañamiento a proyectos mediante tutorías individuales y colectivas. Las Becas ARTUS tienen como objetivo apoyar el crecimiento artístico, la reflexión creativa y el desarrollo profesional de artistas jóvenes peruanos a través de becas para residencias artísticas internacionales. Se invita a artistas visuales de nacionalidad peruana, con dominio moderado de inglés hablado que les permita expresarse con fluidez, a participar en el concurso por la Beca Artus-ICPNA a ser llevada a cabo en la Residencia Wiels, en Bruselas, Bélgica, entre el 11 de julio y 22 de diciembre de 2022. No existe limitación para participar por razón de edad o lugar de residencia. Los postulantes no pueden haber participado con anterioridad en el programa de Residencias Artísticas Wiels....