Juan Castro Nalli en Concierto de Navidad

El afamado compositor y concertista peruano Juan Castro Nalli nos deleitará con un concierto a pocos días de la llegada de la Navidad. Juan Castro Nalli es, sin lugar a dudas, uno de los mejores concertistas y compositores peruanos contemporáneos, en su estilo. Con motivo de la Navidad nos ofrece un repertorio de conocidos temas musicales alusivos a la fecha con arreglos propios.

Programación

  1. Joy to the World (Georg Friedrich Händel)

  2. Ave Maria (Charles Gounod)

  3. Cantata 147 “Jesus bleibet meine Freude” (Johann Sebastian Bach)

  4. Jingle Bells (James Pierpoint)

  5. Feliz Navidad (José Feliciano)

  6. Ven a mi casa esta Navidad (Luis Aguile)

  7. Santa Claus is coming to Town (John Frederick Coots-Haven Gillespie)

  8. Chestnuts roasting in an open fire (Mel Tome/Robert Wells)

  9. Medley navideño (Don Grusin)

  10. We wish you a Merry Christmas (anónimo inglés del siglo XVI)

  11. Noche de Paz (Franz Xaver Gruber)

  12. Joy to the world-Finale (Georg Friedrich Händel).

Disfruta el concierto

Juan Castro Nalli

Referirse en estos momentos a Juan Castro Nalli es, sin duda alguna, reconocer en él, a uno de los mejores concertistas y compositores contemporáneos, en su estilo.

 

Nació en Lima e inició sus clases de piano en el Colegio Inmaculado Corazón. Posteriormente estudió con Edgar Valcárcel y recogió los invalorables consejos musicales que, generosamente, le brindó la destacada maestra Rosa Mercedes Ayarza de Morales. Luego de graduarse de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto de Cooperación Iberoamericana de España le concedió una Beca en el Real Conservatorio de Música de Madrid. En dicha ciudad, estudió con Américo Caramuta, Enrique Igoa y Carmen Rosa Capote.

 

Su primera composición Pasito a paso… otra vez, con letra de Chabuca Granda, no solo ha logrado un récord de ventas en nuestro país, sino que ha sido vastamente difundida en Iberoamérica por la BBC de Londres; y en Europa por la Deutsche Welle y la Radio Televisión Belga. Ha compuesto obras de los más diversos géneros y estilos, tales como estudios para piano, piezas cortas para piano y cello, música para obras de teatro, música para danza clásica, música para programas de televisión, música para películas, lieder, temas de género internacional, piezas del folklore brasilero, ruso, árabe, etc.

 
 
También ha creado piezas musicales del folklore de la costa del Perú en coautoría con Chabuca Granda, César Calvo y Daniel Camino. Como “Embajador Musical del Perú” viene llevando, desde 1981, un mensaje cultural de nuestra patria a todos los pueblos y razas del mundo, bajo los auspicios del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
 
 
Ha ofrecido sus más renombradas composiciones, con notable suceso, en importantes escenarios de más de 50 países de América, África, Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía, convirtiéndose en el compositor y concertista latinoamericano, y quizás del mundo, que ostenta el mayor número de recitales oficiales en escenarios de los cinco continentes. La versatilidad de sus creaciones y la riqueza de su calidad interpretativa, lo han colocado, definitivamente, para orgullo del Perú, a la altura de los compositores y concertistas más importantes de nuestros tiempos.