XXXIV ICPNA DANZA NUEVA

Performance
22 y 23 de abril del 2022
Entradas en Joinnus

Germa es un cuerpo, colectivo y femenino, intergeneracional, que no necesita aferrarse a ningún estilo: un cuerpo colectivo atravesado por la tradición y sus contradicciones, el folclore y sus ritos, por la celebración y su catarsis, por la actualidad, los gestos y energías que nos hacen hoy. En Germa lo artístico es una necesidad concreta de ese cuerpo, y lo sublime se acerca a lo real, a lo pequeño, a lo íntimo.

Germa es el resultado del  encuentro de Luz Gutiérrez y Luz Arcas, con sus  visiones de la escena, la danza, el cuerpo, marcadas por sus respectivas culturas, por la historia de sus países, que las une y las separa por momentos.

 

La pieza, creada para las intérpretes, también ellas creadoras, abre el diálogo a sus cuerpos, las implica y se ve totalmente impregnada de lo que ellas significan individualmente, como bailarinas, mujeres personas, y lo que construyen juntas, ese cuerpo colectivo, ese cuerpo de baile.

 

Fue creada en el 2021 como resultado de una residencia artística del ICPNA, que este año se reestrena con una versión renovada para cuatro intérpretes.

Ficha artística

Dirección: Luz Arcas (España) y Luz Gutiérrez Privat (Perú)

En escena: Joelle Gruenberg, Maureen Llewellyn-Jones, Lupe Ramos y Dayna Vargas

Música: Abel Castro

Diseño de vestuario: Jimena Quispe y Alonso Núñez

Producción general: Icpna Cultural