XXXIV ICPNA DANZA NUEVA

Anotaciones 2021

Anotaciones para agentes de la danza es un espacio de encuentro para agentes y trabajadores de la danza, en el que se promueve la reflexión y discusión de temas de gestión, comunicación y producción cultural, asociatividad o trabajo en red y políticas públicas.

 

Durante el 2021, como parte del 33.º ICPNA Danza Nueva Festival Internacional de Danza se realizaron tres mesas de trabajo, cuya información sistematizada podrá apreciarse aquí.

 

Las mesas fueron diseñadas en colaboración con el Consejo Nacional de Danza-Perú, la Especialidad de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Tremenda Espacio Cultural.

Tema 1: Herramientas de gestión, comunicación y producción cultural

Liliana Galván, asesora del Consejo Nacional de Danza Perú, expuso sobre el Panorama mundial de la danza. Asimismo, Gloria Lescano, consultora, docente y gestora cultural, tuvo a su cargo la presentación de las estrategias e iniciativas para superar las brechas en danza. En ambos casos, tuvieron como marco la Agenda de Innovación para la Danza Escénica.

Tema 2: Asociatividad y desarrollo de redes

Representantes de organizaciones de Argentina, Chile y Perú reflexionaron sobre cuáles son los aspectos que propician el trabajo en red con el fin de impulsar mejoras en la comunidad de la danza. Participaron como ponentes Paloma Carpio, Oliver Astoquillca, Valeria Martínez, Josefina Greene y Gabriela Bravo

Tema 3: Políticas públicas para la danza

Carlos Alza Barco, consultor en políticas públicas y derechos humanos, expuso sobre los procesos de implementación de políticas públicas en torno a la cultura. Asimismo, Lesly Arribasplata, representante del Ministerio de Cultura del Perú, tuvo a su cargo la presentación en la implementación de la Política Nacional de Cultura al 2030.