IX Bienal de Cuento Infantil

Premiación

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano convocó en febrero a la IX Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2020, concurso que tiene la finalidad de difundir la cultura e impulsar la lectura, para de esa manera contribuir a la mejora de la educación en el Perú.

¡Conoce aquí a los ganadores!

La convocatoria estuvo dirigido a autores de nacionalidad peruana mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero. Los cuentos debían estar dirigidos a niños entre los 6 y 10 años de edad, y podían tener libertad de tema y estilo, siempre y cuando se considerara un lenguaje apropiado para ellos. Además, las obras debían ser inéditas y originales, escritas en español, y no debían haber sido premiadas de manera parcial o total en otro concurso, ni haber cedido sus derechos de autor a terceros.

En esta novena edición se tuvo la convocatoria de 125 obras de diferentes partes del país. El lunes 5 de octubre se llevó a cabo la deliberación de las obras ganadoras por parte del jurador calificador integrado por los reconocidos escritores Marco Martos Carrera, Diana Cornejo y Juan Manuel Chávez. Para el desarrollo de esta reunión se utilizó nuestra plataforma virtual Teams. Las cinco obras seleccionadas como finalistas por el jurado calificador fueron:

1. ¡Todo marcha sobre ruedas! Seudónimo: Vallejito

2. Guacayalí. Seudónimo: Rawa

3. Un maullido en la oscuridad. Seudónimo: Acuario 7 y 7

4. El pájaro que desconocía su color. Seudónimo: Aldebarán

5. El mejor detective del mundo. Seudónimo: Piel de Chacal

El primer y segundo premio equivale a la entrega en efectivo de S/10 000  y S/5000, respectivamente otorgados por el ICPNA, además de la publicación bilingüe de la obra bajo el sello editorial ICPNA, y la cesión de derechos para la primera edición, tal como consta en las bases del concurso. De las 125 obras participantes, el 30% provienen de provincia (37) y 1 de Estados Unidos. Después de notificar a los ganadores el 5 de octubre, se procederá a hacer efectiva la entrega de los premios el lunes 26 de octubre del 2020.