Fedra de Miguel de Unamuno

lectura dramatizada dirigida por Nadine Vallejo

Reparto

A continuación, te presentamos información de los artistas que se presentarán en nuestro Auditorio ICPNA Miraflores: Conjunto de Música Antigua de la PUCP, Ensamble Artifex y el trío conformado por Alejandra Lopera, María Eugenia Codina y Yana Piachonkina.

Dramatis personae

Vanessa Vizcarra es Fedra.

Vanessa Vizcarra es Fedra. Fedra tiene el corazón inflamado de amor por Hipólito y teme estar perdiendo la razón. El rol de madre que antes asumió con fervor no ha colmado sus necesidades afectivas y se ha transformado, con los años, en una pasión que ya no logra contener.

Javier Valdés es Pedro.

Javier Valdés es Pedro. Él es un próspero hombre de negocios, preocupado por los suyos y su legado familiar. Es amoroso y generoso, pero poco hábil para comprender y manejar las emociones propias y ajenas. Viudo y sin saber cómo lidiar con un hijo adolescente, encontró en la joven Fedra a una nueva madre para Hipólito.

Sebastián Rubio es Hipólito.

Hipólito (Sebastián Rubio), huérfano de madre, ha encontrado en el campo y la naturaleza la paz, el desfogue y refugio que su alma necesita. El hogar y la familia no son lo suyo, pero su amor y lealtad hacia ella —y en particular hacia su padre— son inquebrantables.

Liliana Trujillo es Eustaquia.

Liliana Trujillo interpreta a Eustaquia. Eustaquia ha criado a Fedra como a una hija propia desde que la niña perdió a su madre. Como ferviente católica, intenta salvar a Fedra de los «pecaminosos» impulsos amorosos que la dominan, con el oculto temor de que lleve el sino de su madre muerta.

Marcello Rivera es el médico amigo de Pedro.

Marcelo, encarnado por Marcello Rivera, es el médico de la familia y muy cercano amigo de Pedro. Pese a adivinar sagazmente las cavilaciones amorosas de Fedra, su racionalidad y anticuado rigor científico le impiden comprender y abordar adecuadamente el mundo psicoemocional de su paciente.

Jimena Rosas es Rosa.

Rosa, interpretada por Jimena Rosas, es la joven criada de la familia, servicial e ilusionada con la vida, una vida llena de romance y posibilidades fuera de las cuatro paredes entre las que trabaja.