TÚ ME QUEMAS

individual de m román

Curaduría: Gisselle Girón
Espacio Icpna San Miguel
Del 5 de agosto al 11 de septiembre del 2021

Tú me quemas es tanto el título de uno de los éxitos musicales del rey de la salsa romántica Eddie Santiago, como el fondo musical de una ciudad que desea, una ciudad deseante como Lima, que canta sus fervores en el microbús, en sus mercados, en sus paraderos y con desde sus dormitorios. Lima, el escenario de todos estos episodios de candente búsqueda de diversas configuraciones del deseo.
Expuestos por primera vez en la cuenta de Instagram de Román, los dibujos acarrean el poder de comunidades digitales que acogen, promueven y facilitan la exploración del placer. En este universo una máquina fantástica de deseo señala a las diversas tecnologías de placer a nuestra disposición, un universo donde los dioses bendicen sus botas por su potencial regenerativo del deseo y donde la salsa sensual suena de fondo mientras las pieles se queman al estar juntas.

Gisselle Girón

M Román trabaja sus proyectos de forma interdisciplinaria, a través de distintas estrategias como la infiltración, instalación de dibujos, archivo y la realización de cortometrajes.
Su trabajo ha sido expuesto a nivel internacional y ha participado en la colectiva Videohouse 3 con Espacio Deslave, Tijuana, Biquini Wax, México D.F y Human Resources, Los Ángeles (2018). Realiza la gestión del espacio cultural y trans-feminista Diosxs en Magdalena del Mar y trabaja como docente de artes plásticas en el Centro Penitenciario Castro – Castro (2017 – 2020).

Fotografías por Juan Pablo Murrugarra

GALERÍA

¡Visita nuestra exposición!

Horarios de atención:
De martes a sábado
De 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada.
La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio.