Convocatorias 2022

Laboratorio de entrenamiento y creación en danza

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar a diez bailarines para que integren el laboratorio de entrenamiento y creación en danza que conducirá la coreógrafa israelí Roni Chadash en modo presencial. La actividad se llevará a cabo en el Auditorio ICPNA Lima Centro, ubicado en jirón Cuzco 446. La convocatoria cierra el 1 de noviembre de esta año y los resultados serán publicados el 4 de noviembre. Las sesiones se realizarán desde el 7 al 11 de noviembre. Convocatoria cerrada.

Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2022

Presentamos la convocatoria para la quinta edición del Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2022. Como en las ediciones anteriores, el certamen se desarrollará en dos etapas: la primera estará a cargo de un curador designado por la Gerencia Cultural del ICPNA. El curador es la persona encargada de seleccionar, entre todos los participantes, las obras que formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en el Espacio Juan Pardo Heeren. En la segunda etapa, un jurado conformado por reconocidos profesionales en el campo de las artes otorgará el premio a un único ganador.

Selección de proyectos musicales

Lanzamiento de una convocatoria para seleccionar dos agrupaciones nacionales con el objetivo de realizar una grabación audiovisual y que participen en la próxima edición del 32.º ICPNA Jazz Fest, a realizarse en septiembre del presente año.

 

¡Entérate de cuáles son los proyectos seleccionados!

Creación en danza de pequeño formato

Selección de tres proyectos de danza contemporánea, cuya duración máxima sea de 20 minutos, para que el ICPNA realice la coproducción y forme parte de la programación cultural del ICPNA. Los proyectos pueden integrar la danza contemporánea a otros géneros y estilos danzarios, de pequeño formato, en modalidad presencial para espacios abiertos. Los proyectos pueden ser fragmentos de obras de mayor duración.

 

¡Entérate de cuáles son los proyectos seleccionados!

Creación en videodanza

Selección de tres videodanzas para que sean parte de la programación cultural del ICPNA. Los proyectos pueden integrar la danza  contemporánea a otros géneros y estilos danzarios.

 

¡Entérate de cuáles son los proyectos seleccionados!

Creación en danza de mediano formato

Selección de un proyecto de danza contemporánea, cuya duración mínima sea 40 minutos, para que el ICPNA realice la coproducción y  forme parte de la  programación cultural del ICPNA. El proyecto puede integrar la danza contemporánea a otros géneros y estilos danzarios, de mediano formato, en modalidad presencial o híbrida con el apoyo de la virtualidad.

 

¡Entérate de cuál es el proyecto seleccionado!

X Bienal de cuento infantil

Convocatoria donde podrán participar autores de nacionalidad peruana mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero. La obra a presentar deberá ser inédito y original con tema y estilo libre en sus contenidos dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años, considerando un lenguaje apropiado para ellos. Los cuentos deberán presentarse hasta el 31 de agosto.

Becas Reactiva Cultura

La red de institutos y centros peruano-norteamericanos American Spaces, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el ICPNA, impulsa Becas Reactiva Cultura:  capacitación y fondos para la gestión cultural. El programa virtual de formación en gestión cultural es una iniciativa dirigida a los gestores y gestoras culturales que trabajan en los ocho institutos y centros culturales peruano norteamericanos en 21 departamentos del país.

Beca ICPNA Artus Wiels

El Instituto Cultural Norteamericano (ICPNA) y Artus se unen para poner en marcha la convocatoria al Programa de Residencia Artística Wiels, una plataforma de producción multidisciplinar internacional que alberga artistas contemporáneos emergentes y de media carrera de diversas partes del mundo.