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[rev_slider alias="grabados-angela-salas-puma-11" slidertitle="Luna Danon"][/rev_slider] LO QUE VIVE EN ESTA SELVA Muestra individual de Luna Dannon Curaduría: Giuliana VidarteMuseo del Grabado ICPNA(Avenida Javier Prado Este 4625)Del 8 de julio al 16 de agosto del 2025 En Lo que vive en esta selva, los paisajes amazónicos asumen la apariencia de cuerpos humanos heridos por elementos que evocan la transgresión y destrucción de estos entornos antes idealizados. En las pinturas, dibujos, grabados y esculturas de Luna Dannon (Lima, 1996), el territorio y sus elementos —como ríos, plantas y árboles— toman la forma de cuerpos violentados y marcados por las experiencias de dolor y los personajes mitológicos representan una violencia normalizada. La mirada contemplativa sobre el paisaje se transforma para superar la fascinación frente a la vastedad y exuberancia del bosque y revelarlo humanizadoGiuliana VidarteCuradora REGISTRA TU VISITA ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención: Lima Centro, San Miguel y Museo del GrabadoMartes a sábado de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Miraflores Martes a domingos de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita Pinturas: dos décadas de color y memoria (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)De los pies las voces: Nuria Cano (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores)Luis Castellanos: la intuición de la extrañeza. 30 años de trayectoria (espacio Juan Pardo Heeren, jirón Cuzco 446, Cercado de Lima)Arquitecturas psíquicas: Karla Villavicencio (Espacio ICPNA San Miguel, avenida La Marina 2469)Neón Chicha, curada por Alfredo Villar (Museo del Grabado ICPNA, avenida Javier Prado 4625, La Molina)Grabados: Ángela Salas Puma (Museo del Grabado ICPNA, avenida Javier Prado 4625, La Molina) Autorización para tratamiento de datos personales Después de leer nuestras políticas de privacidad, marque la opción debajo. Autorizo el tratamiento de los datos personales proporcionados conforme a las condiciones establecidas en el presente formulario POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="danza-nueva-36-11" slidertitle="XXXVII Danza Nueva"][/rev_slider] XXXVII Danza Nueva Festival Internacional de Danza Del 10 de julio al 9 de agosto del 2025 Del 10 de julio al 9 de agosto regresa el más longevo festival de danza contemporánea de nuestro país con siete poderosos espectáculos que combinan la virtud de la experiencia con la frescura de nuevas generaciones de un arte que a través de treinta y siete ediciones sigue encandilando a su público. Entradas En esta oportunidad inaugura el festival a Hevia Dance Company con una obra comisionada por el ICPNA para abrir esta edición.  Romeo y Julieta es una reinterpretación del clásico ballet compuesto por Serguéi Prokofiev y Leonid Lavrovski. Romeo y Julieta se presentará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto. Los días martes 15 y miércoles 16 de julio saltará al escenario el elenco de Dactilares Perú con  ¿Mal yo! afrontemos la verdad, con la dirección de Fany Rodríguez y Juan Pablo Lostannau. Esta obra nos invita a reflexionar sobre la salud mental y cómo no es tomada debidamente en cuenta en este país. Desde México, la compañía Cuatro por Cuatro vuelve este año a nuestro país con el montaje de El cuerpo vacío, de Shantí Vera. Dicho proyecto, creado por el décimo aniversario de la compañía, encarna a la perfección la impronta del grupo, el cual define al cuerpo como el espacio perfecto para sentir, pensar y encontrarse con uno mismo. Viernes 18 y sábado 19. Continúa la Compañía Danza PUCP con La cosa en sí, coreografía de Lisi Estarás y dirigida por Pachi Valle Riestra. Estrenada en 2024, aquí las intérpretes escarban en los distintos tiempos continuos de un lenguaje físico propio, emocional y contundente. Miércoles 30 y jueves 31. Los días sábado 2 y domingo 3 de agosto se presentará la Escuela Atmósfera, con una pieza titulada Ultramar, de Cecilia Borasino. Esta es definida, usando término junguianos, como el camino del héroe, representado en diversas facetas del ser humano: el ego, la sombra, el inconsciente colectivo. Del cuarto rojo es la pieza unipersonal de Yvonne von Möllendorff, que estará en escena los días martes 5 y miércoles 6 de agosto. Esta performance multimedia es un homenaje a la obra del artista visual peruano Rafael Hastings con música de Manongo Mujica, que nos trasladará a un mundo más allá de lo real/cotidiano.  Finalmente, cerramos con un gran espectáculo: Vacío, clausura el festival los días 8 y 9 de agosto. Esta es una pieza de Morella Petrozzi y Claudia Odeh. En este montaje se crea una atmósfera escénica que fusiona la danza y el performance, inspirada en la novela Siddhartha (1922) del alemán Hermann Hesse. ...

[rev_slider alias="como-si-la-verdad-importara-1" slidertitle="Nuria Cano"][/rev_slider] De los pies las voces Nuria Cano Curaduría: Denisse Vega Farfán Espacio Venancio Shinki(avenida Angamos Oeste 120, Miraflores)Del 5 de junio al 6 de julio del 2025 Ahí, donde las dinámicas del poder y la sobrevivencia pugnan por invisibilizar al individuo, validando su existencia a razón de su consumo y entrega de su fuerza de trabajo, Nuria Cano nos lanza una mirada telescópica a tres niveles: como parte de un colectivo que dinamiza el entorno y lo echa a andar; en su insularidad con estampas de su cotidianidad; y su segmentación tanto visceral -reflejo somático del rictus de vida y la emocionalidad- como iconográfica.  Sirviéndose de técnicas variadas sin restricción (óleo, acuarela, instalación, recortables, pegatinas), y que terminan por estimular un ejercicio de autorreconocimiento en el espectador. Denisse Vega Farfán REGISTRA TU VISITA DESCARGA EL FOLLETO ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención: Lima Centro, San Miguel y Museo del GrabadoMartes a sábado de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Miraflores Martes a domingos de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita Pinturas: dos décadas de color y memoria (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)De los pies las voces: Nuria Cano (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores)Luis Castellanos: la intuición de la extrañeza. 30 años de trayectoria (espacio Juan Pardo Heeren, jirón Cuzco 446, Cercado de Lima)Arquitecturas psíquicas: Karla Villavicencio (Espacio ICPNA San Miguel, avenida La Marina 2469)Neón Chicha, curada por Alfredo Villar (Museo del Grabado ICPNA, avenida Javier Prado 4625, La Molina)Grabados: Ángela Salas Puma (Museo del Grabado ICPNA, avenida Javier Prado 4625, La Molina) Autorización para tratamiento de datos personales Después de leer nuestras políticas de privacidad, marque la opción debajo. Autorizo el tratamiento de los datos personales proporcionados conforme a las condiciones establecidas en el presente formulario POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="ninos-caen-de-los-arboles-diseno-1" slidertitle="Niños caen de los árboles-Galería de fotos"][/rev_slider] Niños caen de los árboles Escrita y dirigida por Mariana de Althaus Fotografía: Paola Vera Compra tus entradas Anterior Siguiente Compra tus entradas ...

[rev_slider alias="ninos-caen-de-los-arboles-reparto-1" slidertitle="Niños caen de los árboles-Diseño"][/rev_slider] Niños caen de los árboles Escrita y dirigida por Mariana de Althaus Presentamos a continuación a los diseñadores de nuestra puesta en escena. Conoce más a fondo a los realizadores de la escenografía, vestuario, sonorización, luces y movimiento. Compra tus entradas Diseñadores Lita BaluarteDiseñadora de movimientoActriz de teatro, cine y televisión. Dramaturga, guionista y asesora de movimiento. Estudió actuación en el Teatro de la Universidad Católica (TUC) y letras en la universidad Antonio Ruiz de Montoya. Llevó talleres de teatro con Alberto Isola y Roberto Ángeles, de butoh con Yumiko Yoshioka, de danza teatro con el grupo Integro, de teatro testimonial con Marina Otero, de improvisación con Marcelo Savignone y de dramaturgia testimonial con Mariana de Althaus, de dramaturgia con Mariano Tenconi. Realizó una residencia de actuación en Buenos Aires con Francisco Lummerman en Moscú Teatro. Ha escrito y dirigido las obras de teatro Sigue la luz (2017), Luna nueva (2020 y 2021) Mujer serpiente (2021). También trabajó con Alberto Isola haciendo asistencia de dirección y asesoría de movimiento en la obra María Estuardo, producida por el ICPNA. Con Mariana de Althaus viene trabajando en varias de sus obras haciendo diseño de movimiento: Trucos para ver en la oscuridad, La vida en otros planetas, Quemar el bosque contigo adentro y Niños caen de los árboles. Martín DulantoDiseñador de escenografíaArquitecto por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Desde 2012 lidera su estudio Martín Dulanto Arquitecto, enfocado en arquitectura residencial contemporánea. Su obra ha sido reconocida con distintos premios a nivel nacional e internacional, como el Hexágono de Plata y el primer puesto en Vivienda Unifamiliar/ Bifamiliar en la XX Bienal de Arquitectura Peruana, el Premio ADUS Latam Bronce 2024 por la Casa Manire, y el Premio Panamericano en la Bienal de Arquitectura de Quito. También ha recibido distinciones como el Logro Sobresaliente 2019 (Terraza Real 10) y la inclusión de la Casa Topo en 50 Obras de Arquitectura Contemporánea en Lima 2024. Dania GrandaDiseñadora de vestuarioDirectora de Arte en artes escénicas y publicidad. Desde 2010 ha realizado intervenciones como directora de arte y diseñadora de vestuario en importantes espacios culturales del país. Sus diseños abarcan el teatro, la danza contemporánea y la ópera. Ha participado en festivales y programas nacionales como FAEL 2012, FAEL 2013, FIPLima 2013, Programa de Formación de Públicos del GTN 2018, entre otros. El año pasado realizó 12 montajes (seis direcciones de arte y seis diseños de vestuario) en La Plaza, Teatro Británico, Teatro Marsano, De Lucía y en FARES de la PUCP. En Publicidad trabaja como directora de arte para La Ceguera Foto, Taller 4 y Tomasa. Bea ChungPiezas de caracterización del personaje AlmaArtista plástica, escenógrafa, ilustradora y docente. Egresada de la especialidad de escultura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magister de diseño escenográfico formada en Penn State University-Estados Unidos. Ha enfocado su experiencia profesional en la Dirección de Arte para proyectos de Teatro, Danza y Televisión, además de ejercer la docencia a nivel universitario y en programas no escolarizados de desarrollo creativo. Ha trabajado con el Gran Teatro Nacional diseñando espacios modulares para   el Programa de Formación de Públicos y con directores como Mateo Quiarella, Alberto Ísola, Vanessa Vizcarra, Nishme Súmar, Jorge Castro, Jorge Villanueva, Rocio Tovar, entre otros.En su producción más reciente se encuentran títulos como Crónica de amor, Limones limones limones limones limones, Solo, La sonata de Odiseo, Tito Andrónico, Sólo yo escapé, Maquillage, Despertar de Primavera, Tristeza y alegría en la vida de las Jirafas, Las Chicas del 4to. C, Luz de Luna, la Aventura, entre otros. En el campo de la ilustración, los últimos proyectos publicados han sido La pequeña niña de Luigi Valdizán, Como el viento de Isabel Ibárcena, Leoncio y el doctor veterinario ,de José Watanabe y Capitán Papapa de Jorge Eslava. Gonzalo PolarDiseño de sonido y composición musicalMúsico autor, compositor, arreglista, productor y saxofonista, con estudios de performance y arreglos musicales en Berklee College en Boston, WPU en New Jersey, y el Conservatorio Nacional de Música. Ha participado representando al Perú en los festivales internacionales de la OTI y Viña del Mar. Ganador del estímulo económico 2019 para la producción discográfica que otorga el Ministerio de Cultura del Perú, por la producción de la obra de teatro musical La Mariscala, de la cual es coautor. Ha participado como director musical y diseñador de sonido en numerosos montajes teatrales con directores como Norma Martínez, Mariana de Althaus, Mateo Chiarella, Mariana Silva Yrigoyen y Diego Gargurevich, entre otros. Compra tus entradas ...

[rev_slider alias="ninos-caen-de-los-arboles-direccion-1" slidertitle="Niños caen de los árboles-Reparto"][/rev_slider] Niños caen de los árboles Escrita y dirigida por Mariana de Althaus Conoce a nuestro talentoso elenco. Ocho intérpretes que lo dejan todo en escena y que nos transportan a esta hacienda venida a menos en donde agoniza un jardín de cerezos. Compra tus entradas Dramatis personae Kareen Spano es Angélica Actriz en cine, teatro, performance y televisión, poeta, periodista y coach en el área de comunicación humana. Estudió en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido durante 16 años maestra de actuación, cuerpo y voz, cuatro de ellos en el Conservatorio de Formación Teatral del Británico, dirigido por Leonardo Torres Vidal (2010-2016). Participó en el Festival de Avignon con la compañía de teatro de Jacques Rebotier (2004). Se ha desenvuelto también como dramaturga y directora de teatro. Ha sido guionista e intérprete del programa de teatro radial Mi novela favorita de RPP. En noviembre del 2022 publicó su primer poemario, Cartas de ultramar y en febrero de este año su poesía fue seleccionada y publicada en la revista Temporales de la Universidad de Nueva York con motivo del centenario de Trilce, de César Vallejo. Su más reciente montaje fue La señorita Julia (2024) dirigido por Jean Pierre Gamarra. Actualmente, rueda el filme La vida entre los dedos, de Fabrizio Aguilar. Este es su tercer montaje bajo la dirección de Mariana de Althaus. Lucho Cáceres es Leonidas  Actor de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Empezó en las tablas con En algún lugar del corazón (1994) y La pareja dispareja (1995), ambas obras dirigidas por el recordado actor y director Tito Salas. Estudió actuación con Alberto Isola y Edgar Saba. Se recuerda con mucha nostalgia su interpretación de Kike en la serie Mil oficios (2001) y como el Cobra en La Gran Sangre (2006). Desde entonces ha participado en teleseries y telenovelas como Así es la vida (2004), Néctar en el cielo (2007), Los Jotitas (2008), Matadoras (2010), La Tayson, corazón rebelde (2012), El regreso de Lucas (2016), El día de mi suerte (2019). En el cine ha destacado por interpretaciones colmadas de realismo como en Cielo oscuro (2009), El evangelio de la carne (2012), NN (2013), La última tarde (2016) o más recientemente La piel más temida (2021), muy comentada en los medios. En teatro, se le recuerda por sus recientes papeles en Nunca llueve en Lima (2015), La sangre del presidente (2016), Paso de vencedores (2022), Quemar el bosque contigo dentro (2023), Esperanza (2023) y El sistema Solar (2024). Ganó el premio al mejor actor del Festival de Cine de Lima por la película La última tarde. Mar Balarezo es Alma Actriz en formación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha llevado talleres de formación actoral con Fernando Luque, Eduardo Cardozo, Vera Castaño y Diego Sakurai. Ha sido parte del elenco de Efímero (2024), escrita y dirigida por Mariana del Althaus, y también de Una casa que no existe (poesía escenificada), dirigida por Carla Valdivia. También actuó en el cortometraje Fluorescente, dirigido por Vera Castillo. Ha coescrito Convulsiones, o relatos de un cuerpo que no recuerda sus sueños (2024) y ha escrito y dirigido la escena Señoras (2024), sobre los desórdenes alimenticios y la herencia de la culpa en la mesa. Carolay Rodriguez es Dalila Actriz de teatro, cine y televisión, licenciada en teatro por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha llevado talleres internacionales con Helena Bastos (México), la compañía Frantic Assembly (EE. UU.) y Guillermo Cacace (Chile). Ha destacado en La Barragana (2023), La doctora; Personas, lugares y cosas y Detrás ruge el lago (2024). En cine actuó en El plebeyo (2020) y Un romance singular (2022). En televisión, participó en los programas A distancia (2020) y Aprendo en casa (2021). Es creadora de la plataforma Actriz de Barrio. Es ganadora del premio Luces como artista revelación en el 2024. Augusto Casafranca es Fidel Actor de destacada trayectoria de más de cinco décadas. Además de su labor actoral, es pedagogo e investigador escénico, con una amplia experiencia en formación y creación artística. Sus inicios se remontan a 1973, con su participación en la Agrupación Cultural René Ramírez en Cusco. En 1975 se incorpora al emblemático grupo cultural Yuyachkani, donde ha participado en numerosas obras, tanto de autor como de creación colectiva, entre ellas: Allpa Rayku (Por la Tierra) (1978), Los Músicos Ambulantes (1983), Encuentro de Zorros (1985), Adiós Ayacucho (unipersonal, 1990), Santiago (2000), Hecho en el Perú (2001), Sin título, técnica mixta (2004), Cartas de Chimbote (2015), Discurso de Promoción (2017). Junto a Yuyachkani ha participado en numerosas temporadas, giras, encuentros, festivales y laboratorios tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, participó en importantes montajes como: Quiero creer que estoy volviendo (2021), El teatro es un sueño (2022) y Argonautas (2024) junto a Alberto Isola. En su faceta pedagógica, ha diseñado e implementado diversos talleres enfocados en la expresión corporal, danza, zancos, construcción y uso de máscaras, en los que incorpora sus aproximaciones a la cosmovisión andina. Asimismo, es traductor de quechua e instructor de taichí tibetano, actividades que complementan su enfoque holístico en la formación artística.  Sammy Zamalloa es Antonio Bachiller en Teatro, egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Cursó el Programa de dirección escénica PDE 2020 organizado entre Chile, Uruguay, Alemania y Perú, el Undécimo Laboratorio Abierto encuentro pedagógico con Yuyachkani, el Taller de dirección de Daniel Goldman (Reino Unido). Dirigió y adaptó  Los inocentes, basado en el libro homónimo de Oswaldo Reynoso. Ganó el concurso de Programación de conciertos, espectáculos y exposiciones del Ministerio de cultura del Perú, así mismo participó del FAE Lima 2024. Dirigió la adaptación escénica El cuerpo de Giulia-no, basada en el libro homónimo de Jorge Eduardo Eielson. Laboró en la Universidad Nacional de Música y codirigió el elenco de teatro de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Kiara Quispe es Cindy Lauper Artista multidisciplinaria con experiencia en teatro, música, artes plásticas y literatura. Como dramaturga y actriz, ha desarrollado diversas producciones, destacando sus más recientes creaciones Non (2024) y Aprieta (2025), además de su participación en Quemar el bosque contigo dentro (2022-2023), de Mariana de Althaus. En las artes visuales, presentó la exposición Verbo (2022) y ha realizado pintura en vivo en eventos culturales. Como cantautora, se ha presentado en ferias y festivales independientes con su música original publicada en plataformas. Próximamente, Templanza, sello especializado en poesía publicará su primer poemario Todo arde, todo. Brian Cano es Julio Bachiller y licenciado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad). Maestría en guion audiovisual por la Universidad Internacional de La Rioja (España). Ha participado como actor en las obras de teatro Luz de luna y El fuego que hemos construido (2022), De cuando el flaco Martínez se fue al Cielo sin decirle adiós a su chibolo (2022, en adelante), Desaparecidos, Los ojos y 0615 (2023), Dos familias (2024) y Tragafortunas (2025). Compra tus entradas ...

[rev_slider alias="anna-christie-direccion-1" slidertitle="Niños caen de los árboles-Dirección"][/rev_slider] NIÑOS CAEN DE LOS ÁRBOLES Escrita y dirigida por Mariana de Althaus «El jardín de los cerezos de Chéjov hablaba del fin de una clase, del derrumbe de un mundo que ya no tenía lugar en la Rusia que despertaba a la modernidad, pero también habla de nosotros en la actualidad, un país que sufre un cambio de paradigma con nuevas y difusas reglas para todos, que borra los límites morales, culturales y sociales que parecían inamovibles y determinaban el rol de cada individuo de la sociedad. Mi versión no ocurre en una finca rusa, sino en una antigua casona de Lima que alguna vez fue símbolo de poder y estatus. La familia que la habita, venida a menos, pero aferrada a su apellido, desconectada de la realidad que vive la mayoría de la población, se niega a ver cómo el país que conocía ya no existe».  Mariana de Althaus Compra tus entradas Mariana de AlthausDramaturga, directora y profesora de teatroEstudió la carrera de Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica de Perú. Se formó como actriz en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. Estudió dramaturgia en los de Rafael Dumett, Cesar de María y Alonso Alegría. Llevó talleres de dirección en Lima con Edgar Saba y en Barcelona, en la Escuela La Casona. Ha escrito y dirigido diecinueve obras de teatro, entre las que destacan Tres historias del mar, La puerta invisible, Ruido, Efímero, El lenguaje de las sirenas, Criadero, El sistema Solar, Padre nuestro, Karamazov, Pájaros en llamas, Todos los sueños del mundo, Trucos para ver en la oscuridad, Quemar el bosque contigo adentro, La vida en otros planetas, Detrás ruge el lago y Niños caen de los árboles.También ha dirigido las obras Lamiak, de Garbiñe Losada, y Qué locura enamorarme yo de ti, de Gabriela Wiener. Algunos de sus montajes han sido invitados a festivales internacionales como el Festival Santiago a Mil (Chile), el Festival de Cádiz (España), el Festival Hispanoamericano de Teatro de Miami (EE. UU.), y el Festival Mirada (Brasil). Su obra Quemar el bosque contigo adentro participó en el Festival La Moussond’été 2022, en Pont á Mousson, Francia y al Encuentro de Dramaturgia Punto Cadeneta Punto 2024 en Bogotá, Colombia. El ICPNA publicó su obra La vida en otros planetas en el 2023, año en que también fue escenario de su estreno mundial.Pável PaniaguaAsistente de direcciónActor por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Es creador artístico y performer con más de ocho años de trayectoria artística. Como creador, ha presentado Diquis tiquis: cascabel sensorial (2019), Soichiro (2020), Ilikxixiixllikili (2021) y Ayacán (2024). Como performer colaboró con referentes escénicos de la escena experimental: Yvonne von Möllendorff, Pepe Hevia, Íntegro XO y Lot. Ha asistido en la dirección a Pascal Rambert, a Nadine Vallejo, a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro y a Mariana de Althaus. En el último año, ha participado de diversos festivales nacionales e internacionales: Mirada: Festival Ibero-Americano de Artes Cênicas en Santos, SP (Brasil) y Festival Danza Nueva del ICPNA y Festival de Artes Escénicas de Lima (2024). Compra tus entradas ...

[rev_slider alias="maria-estuardo-1" slidertitle="Niños caen de los árboles"][/rev_slider] Niños caen de los árboles Escrita y dirigida por Mariana de Althaus Versión libre de El jardín de los cerezos de Antón ChéjovAuditorio ICPNA Miraflores, avenida Angamos Oeste 120De jueves a sábado, 8:00 p. m.; domingos, 7:00 p. m. Angélica regresa a la vieja casa familiar después de haber estado cinco años fuera del país. La casa y el jardín de los cerezos, que han estado sostenidos por su hija Alma, van a ser subastados por deudas. Dalila, la hija de un antiguo empleado, es ahora una exitosa empresaria emergente y propone una solución para no perder la propiedad. En medio de tensiones familiares y heridas sociales, una familia adinerada y sus empleados enfrentan un cambio irreversible.Niños caen de los árboles es una versión libre de El jardín de los cerezos, de Antón Chéjov, que busca explorar la vigencia del clásico situándolo en el Perú de hoy. Compra tus entradas Ficha artística y técnica Dramaturgia y dirección: Mariana de AlthausAsistencia de dirección: Pável PaniaguaDiseño de movimiento: Lita BaluarteDiseño de escenografía: Martín DulantoAsistente de diseño de escenografía: Thomas AckermannDiseño de vestuario: Dania GrandaRealización de vestuario: Jessica NavarroPiezas de caracterización del personaje Alma: Bea ChungDiseño de sonido y composición musical: Gonzalo PolarDiseño de iluminación: César BecerraAsesoría de baile: Verony Centeno (reguetón) y Lui Vizcarra (salsa)Fotografía: Paola Vera y George AldoraDiseño gráfico: ICONO ComunicadoresPrensa: Pilar RamosRealización de escenografía: Víctor Ayala (responsable); Aurora Ayala (dirección y producción de arte); William Ayala, Ulises Ayala, Alfonso Vargas, Michael Pinedo, Beatriz Huamán, Rafaele Tinta, Teresa Ballón, Arturo Vargas, Alejandro Ayala y Carlos Ayala (equipo de realización); Gladys Manrique (artista plástica); y Jhamill García (auxiliar)Mobiliario: Víctor AyalaRealización de video: Soluciones y PuntoMaquillaje y peinado para fotografía: Grecia VargasMarketing cultural: Bruno del Villar, Renato Lozano y Keyla LedesmaOperación de luces: César BecerraOperación de sonido: Limber MayhuaServidor de escena y asistencia de producción: Breitner ParedesAtención al público: Jorge Butilier y Charly MandriottiGestión del auditorio: Abraham MartínezProducción ejecutiva: Ana Celia SalazarProducción general: Alberto ServatEs una producción del ICPNA Cultural Compra tus entradas ...

[rev_slider alias="neon-chicha-1" slidertitle="Grabados: Angela Salas Puma"][/rev_slider] GRABADOS Muestra individual de Ángela Salas Puma Curaduría: Manuel Munive MacoMuseo del Grabado ICPNA(Avenida Javier Prado Este 4625)Del 27 de mayo al 28 de junio del 2025 Angela Salas Puma (Arequipa, 1992), arquitecta y pintora, se acercó al grabado a fines de 2019, momento en el que eligió la «punta seca» como la técnica adecuada para la elaboración de las escenas de tipo realista que la caracterizan, semejantes a las que trazaba ya con plumillas y estilógrafos, y en cuyos escorzos reconocemos la mirada y la concepción del espacio propios de una arquitecta. Esta tercera muestra individual reúne una selección de su trabajo realizado entre 2022 y 2025.  REGISTRA TU VISITA ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención: Lima Centro, San Miguel y Museo del GrabadoMartes a sábado de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. Miraflores Martes a domingos de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita Pinturas: dos décadas de color y memoria (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160, Miraflores)De los pies las voces: Nuria Cano (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores)Luis Castellanos: la intuición de la extrañeza. 30 años de trayectoria (espacio Juan Pardo Heeren, jirón Cuzco 446, Cercado de Lima)Arquitecturas psíquicas: Karla Villavicencio (Espacio ICPNA San Miguel, avenida La Marina 2469)Neón Chicha, curada por Alfredo Villar (Museo del Grabado ICPNA, avenida Javier Prado 4625, La Molina)Grabados: Ángela Salas Puma (Museo del Grabado ICPNA, avenida Javier Prado 4625, La Molina) Autorización para tratamiento de datos personales Después de leer nuestras políticas de privacidad, marque la opción debajo. Autorizo el tratamiento de los datos personales proporcionados conforme a las condiciones establecidas en el presente formulario POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...