Andrés Prado

18 de diciembre

Las presentaciones del segundo ciclo de la trigésimo primera edición de nuestro Festival Internacional Jazz en Lima terminan con el concierto de Andrés Prado (Perú).

 

Programa

Este concierto es un fragmento de la participación de Andrés Prado en el 30.º Festival Internacional de Guitarra, en nuestro Auditorio ICPNA Miraflores. 

—Marineras 

—Vals landó 

—Chincha 

—Saya chinchana 

Todas son composiciones de Andrés Prado.

 

Disfruta el concierto*

Reproducir vídeo

* Concierto disponible a partir de las 19:00 h (GMT – 5) del 18 de diciembre por el lapso de 30 días.

Andrés Prado (Perú)

 

En el 2001 gana una beca de postgrado en la especialidad de jazz en el Trinity College of Music, Londres. Al finalizar Prado gana tres prestigiosos premios otorgados por el Trinity College of Music: el Isabel Bond Gold Medal Award Medalla de Oro al mejor instrumentista, el Montagu Cleeve Guitar Prize al mejor guitarrista y el Founders Prize a la excelencia, capturando las mejores críticas de expertos británicos como la de Graham Collier, fundador de la facultad de jazz del Royal Academy. Durante su estadía en Inglaterra tocó en diversos auditorios como el Nacional Theater de Londres, el Blackheath Concert Hall y en festivales como el Cheltenham International Jazz Festival, Teignmouth Jazz Festival, el London Jazz Festival, entre otros.

 

En el 2005 firma con el sello independiente RPM Records trasladándose a Minnesota, Estados Unidos, desde donde convoca a los mejores músicos de la escena del jazz, entre ellos el legendario bajista Anthony Cox, quien tocara en las bandas de John Scofield y Joe Lovano, a Kevin Washington y a Peter Schimke con quienes participa en el Mid Winter Jazz Festival, Freedom Jazz Festival, entre otros, recibiendo las mejores críticas de los expertos, como la del reconocido crítico de jazz Tom Surowicz del Star Tribune.

 

Ha enseñado en el Trinity College of Music, Brunel University, Blackheath Consevatoire for the Music and the Arts, Eastleigh College en Inglaterra y en McNally Smith College of Music en Saint Paul, Minnesota, USA.

 

Desde el 2007 radica en Lima, desarrollando proyectos educativos, conciertos y dictando cursos de jazz e improvisación. Actualmente es director del Departamento de Guitarra Popular Contemporánea en la Escuela de Música de la Universidad Católica del Perú.