Secret Window

Enzo Favata & Marcello Peghin

Con el auspicio de la embajada de Israel
17 de diciembre del 2020

Las presentaciones del segundo ciclo de la trigésimo primera edición de nuestro Festival Internacional Jazz en Lima inician con el concierto titulado Secret Window, interpretado por los músicos italianos Enzo Favata y Marcello Peghin, quienes participan del festival gracias al apoyo del Istituto Italiano di Cultura.

 

Secret Window

Secret Window es un concierto de atmósfera intimista, concebido para ser presentado en espacios naturales representativos de Italia. En el concierto tiene un espacio especial uno de los instrumentos sardos más conocidos, las launeddas. También, en homenaje a Latinoamérica, se interpreta «Milonga del sol», nacido a partir de las experiencias vividas y de los conciertos desarrollados en esta parte del mundo. «Secret Window», la pieza que da título al espectáculo es otro clásico del repertorio de la agrupación que reúne cuatro piezas inéditas, realizadas especialmente para este concierto y dedicados a Lima y a toda América del Sur.

Programa

—Andina (Favata/Peghin)
—Secret Window (Favata/Peghin)
—Milonga del Sol (Favata)
—Lima Blues (Favata)
—Paristoria (Favata)
—Aconcagua (Favata/Peghin)
—El Sur (Favata/Peghin)
—Carretera Austral (Favata/Peghin)

Disfruta el concierto*

Reproducir vídeo

* Concierto estuvo disponible a partir de las 19:00 h (GMT – 5) del 17 de diciembre del 2020 por el lapso de 30 días.

Enzo Favata

Enzo Favata es uno de los nombres más representativos del jazz italiano, en actividad desde inicios de los 80. El músico ha sabido construir un lenguaje personal que cruza los estilos y el espacio, explorando con su búsqueda sonoridades y herramientas de la tradición de Cerdeña y del mundo, siempre con una mirada hacia el futuro. Junto a él, Marcello Peghin, en la guitarra eléctrica, guitarra acústica y efectos, con quien ha desarrollado una colaboración que se ha reforzado con el paso de los años y en el trabajo conjunto en proyectos como Ajo, con Dino Saluzzi, il Quintetto Atlantico y Voyage en Sardaigne. Favata alterna sus instrumentos de viento, como el saxo soprano, clarinete bajo y clarinete con el uso de la concertina y de los efectos electrónicos.

Marcello Peghin

En su larga carrera ha participado en numerosos festivales y se ha presentado en escenarios prestigiosos en todo el mundo. Ha tenido la oportunidad de compartir el escenario y grabar con grandes músicos como el maestro del acordeón argentino Dino Saluzzi, el trompetista italiano Enrico Rava, el bajista Miroslav Vitous, el icono del jazz etíope Mulatu Astatke, Sajnkho Namtchylak voz ancestral de Tuva, el trompetista Lester Bowie, l’Art Ensemble de Chicago, el Metropole Orkest, el saxofonista Dave Liebman, el guitarrista brasileño Guinga, el pianista Omar Sosa, Jan Bang, Eivind Aarset, Django Bates y otros grandes músicos como Paolo Vinaccia, Daniele Di Bonaventura, Danilo Gallo, Tenores di Bitti y Tenores di Orosei (voces megalíticas de Cerdeña), las cantantes Dudu Manhenga, Hope Masike, Ivan Mazuze, los músicos escoceses Colin Steele y Dave Milligan y muchos más.