BORDES
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

ENRIQUE PEZO

Del 16 de junio al 23 de julio de 2017
Espacio ICPNA Pucallpa

Esta exposición es acerca de la cotidianidad de los sujetos quienes viven y transitan a orillas de los ríos de nuestra Amazonía. Sus protagonistas van narrando una historia que los conecta con elementos que se encuentran, se entrelazan. El objetivo de la exposición es visibilizar, apreciar, y reconocernos en las distintas actividades, expresiones y formas de vida de cada sujeto.

Se abre un espacio para la reflexión de cómo se ha ido configurando nuestra ciudadanía.

Durante 5 años (2012-2016) Enrique Pezo documentó muy de cerca la vida en los márgenes de Iquitos y la Amazonía en general, las imágenes se han tomado en varios lugares de la selva, como Belén, Masusa, y en la triple frontera.

La muestra busca una secuencia narrativa y visual entre la fotografía, la poesía y la antropología.

Es una Colección de 16 imágenes que muestra una parte de nuestra Amazonía.

Claudio Acosta

Curador

Es aquí donde transitan los sueños, yo voy ocupando cada espacio recorriendo el trayecto de quienes pasan. En los bordes habito, y nadie advierte de la pasión que reposa en el lomo plata de éste río. Navegando a ciegas cubriendo mis ojos, abriendo el corazón. Nada importa cuando de ti se trata.

Mis pasos marcan un recorrido tan incierto como mi vida, éste es el reflejo de lo que soy, cada mira-da, sonrisas, todos los cuerpos expuestos al sol. Mis bordes y los suyos encajan siempre tan precisos, tan exactos, inalterables en el tiempo.

Bordeo tus tierras mientras el amor que siento va surcando río arriba, en el espeso de tus selvas, en lo negro de tus noches.

Enrique Pezo

Fotógrafo

GALERÍA.

Comercio en Masusa, 2014

Impresión para exposición, papel fotográfico montado

en foam, 50 x 50 cm

Reflejos II, 2015

Impresión sobre papel fotográfico montado en foam

50 x 50 cm

Navegando el Marañón, 2014

Impresión para exposición, papel fotográfico montado
en foam, 60 x 40 cm

Nacimiento en el Amazonas / Triple frontera amazónica, 2015
Impresión sobre papel fotográfico montado en foam

40 x 60 cm

Infiel III / Manacamiri, Loreto, 2014
Impresión sobre papel fotográfico montado en foam, 40 x 60 cm

ENRIQUE PEZO

Iquitos, 1994

Ha participado en numerosas muestras colectivas en Iquitos, Lima, Trujillo, Arequipa, Dubái, Venecia, Viena, Ciudad de México y Medellín. Su trabajo se expuso en notables galerías, entre ellas destacan la alianza francesa de Dubái, el “Museo nazionale di villa Pisani” en Venecia, la Biblioteca nacional de Viena, la galería “el Borde” del centro de la imagen, la alianza francesa de Arequipa, la Casa de la emancipación y Casa de la identidad liberteña en Trujillo, el parque Kennedy de Miraflores, centros culturales como Ricardo Palma, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y el Británico de Miraflores. Fue seleccionado para participar en el Festival internacional de la imagen en Ciudad de México, finalista del concurso latinoamericano “los trabajos y los días” en Medellín. Ganó el concurso nacional “Rostros de la diversidad” del Ministerio de cultura, mención honrosa en concurso de fotografía documental “espacio tiempo 2016”, segundo puesto en concurso “¿cómo somos los Peruanos?” del diario el Comercio y “desigualdad social” de Oxfam, tercer puesto del concurso sobre la “biodiversidad” del MI-NAM, finalista del concurso «Muestra tu mundo» deToulouse (2015) y concurso internacional de la COP20.