Juega en el espacio con el libro de las figuras

Viernes 14 de mayo del 2021

Creación de Andrea Frisancho Pinto, Roberto Ballón Sevillano y Maria Jose Espinosa Chueca. Es una producción PG-7. Se recomienda la compañía de un adulto para realizar algunas actividades si son menores de 7 años.

Sinopsis

Para niños

Disfruta de una gran aventura con el libro juego interactivo que te llevará a conocer los divertidos y emocionantes habitantes de los planetas Triangulandia, Circudia y Cuadrandia. Antes de comenzar, no olvides abrocharte el cinturón y seguir paso a paso las instrucciones para jugar. ¡Disfruta de una gran aventura!

 

Para adultos

Es un libro-juego interactivo audiovisual que invita al lector a realizar acciones que lo involucran con la narrativa del libro. Se iniciará un viaje interplanetario para descubrir las formas geométricas en los diferentes personajes y objetos a lo largo de la aventura. El producto audiovisual trae como material complementario una versión descargable para imprimir y jugar en casa. Esta propuesta juega con el movimiento y la interacción, promoviendo la lectura y el juego físico.

Instrucciones para jugar

  • Si eres menor de 7 años, busca la compañía de un adulto.
  • Descarga e imprime el libro. Tienes las versiones para colorear, recortar y pegar.
  • Ten a la mano unas tijeras, plumones, crayolas, tajador, borrador, goma, lápices, colores y tu libro impreso.
  • ¡Muchas ganas de jugar!
  • Clave del video: JUEGA2021

El video del libro de las figuras

Responsables

Cristina Frisancho Pinto

Diseñadora y artista visual, dedicada a la ilustración y la conceptualización de proyectos que involucran juegos, actividades culturales y educativas, estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es cofundadora de Kon Juegos, empresa dedicada a desarrollar material lúdico, educativo y cultural. Creadora de juegos de mesa, es ganadora del primer concurso nacional de juegos de mesa con su primer proyecto Kontikis Adventure, un juego con culturas antiguas peruanas. Además, ganadora del Concurso Nacional de Nuevos Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura, con un proyecto de videojuego enfocado en cultura y educación donde se desempeña como directora de arte. Es creadora de narrativas lúdicas, proyectos transmedia, storytelling y guion para animación y para videojuegos, especializándose en temas educativos y productos culturales para niños y jóvenes.

Maria Jose Espinosa Chueca

Maria Jose es Bachillera en Psicología, egresada de la especialidad de Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como actriz y locutora se he formado en centros como Boreal Dubbing, Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), Teatro de la Universidad Católica (TUC) y Preludio Asociación Cultural. También se ha formado con maestros como Javier Echevarría, Tirso Causillas, Marbe Marticorena, Miguel Iza, y Franco Iza. Actualmente trabaja como investigadora y docente en el Grupo Avatar PUCP donde dicta talleres y cursos relacionados a los juegos, la educación y la tecnología. Ha participado en 7 distintos Game Jams donde se ha podido desarrollar como Game Designer, encargarse de la narrativa del juego, liderar equipos y darle voz a personajes dentro de distintos videojuegos. También ha podido participar como locutora en los proyectos de Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú como el Curso del aplicativo Oráculo Matemágico y el Curso del aplicativo Villaplanet.

Roberto Ballón Sevillano

Roberto Ballón Sevillano es diseñador y artista visual de la Pucp, Game Designer y Director de proyecto ganador del Premio Nacional de Nuevos Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura del Perú. Co-creador del juego de mesa Kontikis Adventure, la primera publicación en ganar el Concurso de Juegos de Mesa Peruano y co-fundador de Kon Juegos, iniciativa dedicada a trasmitir educación y cultura de forma lúdica a través del arte, el diseño y los juegos. Es miembro del Grupo de Investigación Axis PUCP, gestor de proyectos de desarrollo desde el Arte y el Diseño, orientados también a la educación y la cultura. Siendo así consultor de comunicación visual para proyectos ganadores de Innovate Perú del Ministerio de la Producción. Ha colaborado con la identidad visual del VI Encuentro de Artistas, Artesanos y Diseñadores PUCP, así como otros proyectos de diseño de juegos y material educativo en Avatar PUCP y diseño de plataformas educativas para InfoPUC y la FAD PUCP, entre otros proyectos educativos.