LO SIENTO MAMÁ :3

Bruna Denegri & Vanessa Karin
Curaduría: Max Hernández Calvo
Espacio Venancio Shinki

Lo siento mamá :3 reúne la obra de Bruna Denegri y Vanessa Karin, dos artistas que exploran las posibilidades del dibujo de la mano de las herramientas digitales. Ambas artistas se mueven dentro de un universo temático afectivo propio de la adolescencia, desde una perspectiva crítica y reflexiva sobre la sociedad actual

SOBRE LAS ARTISTAS

Bruna Denegri (Lima, 2001)

Dibujo desde que tengo uso de razón. Es algo que me ha acompañado toda la vida y, a pesar de que recién salí del colegio en 2018, siento que en cierta forma soy autodidacta. En 2016, cuando aún estaba en el colegio, participé en un conversatorio sobre la ilustración de artistas mujeres en el Perú en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima. En el 2019 tuve un breve paso por la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente estoy a punto de iniciar estudios de arte en la escuela Corriente Alterna (marzo, 2020). Mis ilustraciones recientes están inspiradas en antiguos dibujos míos de cuando era niña. Suelen ser representaciones de mujeres en situaciones diversas, con las que busco conectar con el lado más tierno de lxs espectadores, asumiendo una carga afectiva pero también sexual.

Esta es mi primera exposición.

 

 

Vanessa Karin (Lima, 1996)

Soy una artista y poeta residente en Lima, formada en la especialidad de Pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. He participado en varias muestras colectivas en las ciudades de Lima, Pucallpa y Cusco. Presenté mi primera exposición individual titulada Identidad sexual desde el autorretrato en Espacio La Sala en marzo de 2019. En mi trabajo busco que el público encuentre nuevas representaciones de sexualidad disidente, que contribuya a normalizar otras formas y experiencias eróticas y afectivas. Mi mayor deseo es que mi obra acompañe a aquellas personas que están descubriendo que quieren diferente. Así como mi obra me acompaña, ojalá acompañe a quien lo necesite.

CATÁLOGO DE LA MUESTRA

GALERÍA.

Bruna Denegri. Sticky shoes, 2019.

Impresión digital sobre papel, 40 x 40 cm

Bruna Denegri. Overwhelming cuteness, 2019

Impresión digital sobre papel, 25 x 25 c

Bruna Denegri. Best friends for a while, 2019

Impresión digital sobre papel, 25 x 25 cm

Bruna Denegri. Sin título, 2019

Impresión digital sobre papel, 25 x 25

Vanessa Karin. Sábanas, 2020

Tinta sobre cartulina canson, 30 x 21 cm

Vanessa Karin. Musa, 2020. Tinta sobre cartulina canson

Vanessa Karin. Sensaciones, 2020

Tinta sobre cartulina canson, 30 x 21 cm

Vanessa Karin. Autorretrato fantasioso, 2020

Tinta sobre cartulina canson, 30 x 21 cm