La calle canta

ADAPTACIÓN MUSICAL
Claudia Curiel y Alexander Gamboa

Musicalización artística del poemario La calle canta, obra ganadora de la IV Bienal de Poesía Infantil ICPNA en la que describe el mundo de los niños, sus experiencias y las fantasías que tejen en sus sueños. A manera de refranero incorpora preguntas: ¿Qué comen los erizos? ¿Qué comen las libélulas? Barcos de papel que navegan sinfín como el firmamento. La piñata, el abecedario, la tortuga Roberta, el robot son personajes que nos describen el mundo y la fantasía que se teje con los niños y sus juguetes.  Dos poemas musicalizados del libro La Calle Canta del escritor César de María para que los niños caminen bajo el sol cantándolos.

SOBRE EL AUTOR

CÉSAR DE MARÍA (Lima, 1960)

Escritor de tragicomedias que retratan el desamparo de niños, artistas, ancianos o personas marginales. ¡A ver, un aplauso!, Dos para el camino, El último barco, Las chicas de 4to C o Escorpiones mirando al cielo son algunas de sus piezas. Ganó la Bienal de Poesía Infantil ICPNA con su poemario “La calle canta” y otros premios con obras de teatro para niños y adultos. Su teatro ha sido representado dentro y fuera del Perú.

SOBRE LOS ARTISTAS

Claudia Curiel del Águila. Narradora oral, docente y coach sistémica. Ha representado al Perú en festivales internacionales de narración oral en América y Europa.

Alexander Gamboa. Productor musical y audiovisual, cantautor, guitarrista y docente. Ha realizado recitales y conciertos en diversos países.