Academia gratuita Next Level-Hip Hop
Talleres de DJ, graffiti, danza y rap

Programa que utiliza la música, el baile y el arte hip hop para fomentar el intercambio creativo intercultural entre diversas comunidades a nivel mundial. Entre el 3 y el 14 de febrero del 2020 el programa se realizó en el Perú con la visita de DJ PlayPlay, el artista de graffiti Phes, BBoy Chase y MCQueen Herawin, quienes participaron en talleres durante diez días con 80 jóvenes de diversas partes de Lima, Callao, Chincha y El Carmen.  El programa fue posible gracias a la Embajada de los Estados Unidos, el ICPNA, Betesda Crew, el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Centro Cultural Amador Ballumbrosio. 

artistas participantes

Desde los Estados Unidos, vinieron los siguientes artistas:

 

Queen Herawin

Artista de hip hop, escritora, poeta, artista visual, curadora de arte y profesora universitaria. Ella es miembro del Grupo The Juggaknots de Nueva York. Su disco como solista Metamorphosis (2015) demostró aún más su gran expresión creativa y su voz individual.

Instagram: @thequeenherawin

 

DJ PlayPlay

Productor, compositor, educador y activista que reside en Queens, Nueva York. Combina su afición por la percusión y el bajo con el hip hop nostálgico y la música clásica en sus cantos de DJ y en la producción musical.

Facebook: @Jess Dilday

Instagram: @playplayyy

Twitter: @DJPlayPlay

 

Jon Phes Souza

Artista de aerosol y grafitero, educador y organizador comunitario de Nueva York (NY). Su trabajo se caracteriza por una mezcla del hip hop de Nueva York con influencia internacional e intergeneracional.

Instagram: @mcmaniphes

 

BBoy Chase ‘Em Down

Bailarín profesional que representa el grupo legendario Soul Control de la costa oeste de los EE. UU., copropietario de la organización School of Breaking y del centro comunitarioSchool Yard en Aurora, Colorado.

Facebook: @BBoy Chase ‘Em Down @School of Breaking

Instagram: @chase.em.down @schoolofbreaking

Hip Hop Graffiti Perú

Hip Hop Graffiti Perú es un libro para colorear creado por los participantes del taller de graffiti, que expresa las reflexiones de los participantes en los tiempos actuales.  Un tiraje limitado de este libro será repartido entre niñas y niños de edad escolar para incentivar su creatividad.

Talleres 2020

Compartimos con ustedes los resultados de los talleres de febrero y de julio-agosto.

Talleres de febrero 2020

Del 3 al 12 de febrero, en Lima.  Hubo talleres de rap, graffiti, MC, DJ y breaking en la sede del Centro Cultural San Marcos y la presentación final fue en el Auditorio ICPNA Lima Centro, el 12 de febrero. Los días 13 y 14 de febrero, en Chincha. El 13 se realizaron dos conversatorios en la sede ICPNA Chincha y hubo talleres en el Centro Cultural Ballumbrosio.

Talleres de Breaking y DJ

Talleres realizados de manera virtual desde el 28 de julio hasta el 20 de agosto.

Talleres de rap y graffiti

Talleres realizados de manera virtual desde el 28 de julio hasta el 20 de agosto.

¿Qué es Next Level?

Next Level es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y el Centro Internacional Meridian.

 

En respuesta a la COVID-19 y para fomentar el emprendimiento y resiliencia entre los participantes del taller de verano en tiempos de cuarentena, la Embajada de los Estados Unidos promovió una segunda etapa de Next Level, esta vez en modo virtual.  Los artistas y coordinadores de Next Level en EE. UU., el ICPNA y Betesda Crew implementaron ocho sesiones adicionales de graffiti, rap, breakin’, DJ y beatmaking para reforzar los conocimientos de los participantes, y fortalecer sus capacidades técnicas y profesionales para trabajar en línea.

 

Desde 2014 Next Level ha organizado exitosamente programas de intercambio en Argelia, Australia, Azerbaiyán, Bangladés, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Colombia, Croacia, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Guatemala, India, Indonesia, México, Montenegro, Marruecos, Myanmar, Nigeria, Senegal, Serbia, Tanzania, Túnez, Turquía, Uganda, Uzbekistán y Zimbabue. Este año Next Level visitará Bolivia, Etiopía, Jordania, Nepal, Mongolia, Perú y Rusia.