Teatro inmune (en tiempos de aislamiento

Taller de teatro testimonial virtual dirigido por Mariana de Althaus
El Instituto Cultural Peruano Norteamericano organiza Teatro inmune (en tiempos de aislamiento), taller de teatro virtual para actores profesionales y laboratorio de creación escénica para plataformas digitales a partir del testimonio personal. Para su dirección hemos invitado a la dramaturga y directora Mariana de Althaus. Las sesiones serán por medio de una plataforma digital y será de acceso gratuito para los seleccionados.

Conoce a los seleccionados

Agradecemos la gran acogida que tuvo la convocatoria del Taller montaje de teatro testimonial: Teatro inmune (en tiempos de aislamiento) con más de 130 solicitudes y por ello, tomamos la decisión de ampliar el número de seleccionados a doce personas. ¡Felicitaciones a los que serán parte de este proceso creativo y de aprendizaje!

Estos son los seleccionados:

—Anahí Aráoz

—Álvaro Chala

—Sebastián Ramos

—Jesús Sosa

—Christian Oré

—Luis Enrique Cornejo

—Paola Vílchez

—Rocío Montesinos

—Yolanda Rojas

—Luciana Plenge

—Fernanda Flores

—Evelyn Champac

En las primeras clases brindaremos herramientas de escritura testimonial y ejercicios prácticos para que los seleccionados escriban un texto de cinco minutos. Luego haremos algunos ejercicios para que generen la propuesta escénica y la interpretación del monólogo. Finalmente, la facilitadora armará un espectáculo teatral virtual en vivo con los monólogos seleccionados.

Información relevante

Inicio de taller: viernes 7 de agosto

Cierre de taller: viernes 25 de septiembre

Las sesiones serán todos los viernes, de 5:00 a 7:00 p. m. y de acceso gratuito a los seleccionados, vía una plataforma digital.

Informes: convocatoria.teatro@icpna.edu.pe

Producción ejecutiva: Ana Celia Salazar, supervisora de Artes Escénicas del ICPNA

Video promocional

Mariana de ALthaus (Lima, 1974)

Dramaturga y directora de teatro. Estudió la carrera de Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica de Perú. Paralelamente, se formó como actriz en los talleres de Alberto Isola y Roberto Ángeles, y como dramaturga en los talleres de Rafael Dumett, César de María y Alonso Alegría.

Ha escrito y dirigido quince obras de teatro: Tres historias del mar, Volar, La puerta invisible, Ruido, Efímero, La mujer espada, El lenguaje de las sirenas, Criadero, Entonces Alicia cayó, Padre Nuestro, Karamazov, Pájaros en llamas, Todos los sueños del mundo y Fantasma.

Ha publicado Dramas de familia, Todos los hijos y La literatura es fuego, libros que reúnen algunas de sus obras.