Cuatrojos

Adaptación musical
Claudia Curiel y Alexander Gamboa

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano mediante su Gerencia de Biblioteca invita a la presentación artística del libro infantil Cuatrojos de Gloria Portugal, obra ganadora de la VI Bienal de Cuento Infantil ICPNA y en la que cuenta la historia de una niña muy miope con un defecto visual tan grande como sus deseos de ver el mundo y saberlo todo.

La transmisión en vivo del videoclip se llevara a cabo el miércoles 13 de enero a las 5:00 p. m.

Sobre la obra

Cuatrojos es la obra ganadora de la VI Bienal de Cuento Infantil ICPNA y en la que cuenta la historia de una niña muy miope con un defecto visual tan grande como sus deseos de ver el mundo y saberlo todo. Tanto sus hermanos como sus compañeros de clase no la comprenden y la hacen objeto de constantes burlas y humillaciones. Pero ella, aislada de todos, seguirá su búsqueda. Se refugiará en los libros y los convertirá en sus mejores amigos.

Sobre la autora

Gloria Portugal Pinedo. Licenciada en Educación por la Universidad Nacional de Trujillo con especialidad en Lenguas Extranjeras. Ganadora del II Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura, por su poemario Insanías (Carpe Diem, Lima, 2010). Segundo puesto en el Concurso de poesía en homenaje al X aniversario de Voces. Revista Cultural de Lima, 2010. Primer premio en la Sexta Bienal de Cuento Infantil ICPNA, 2014, por su libro Cuatrojos.

SOBRE el colectivo cantando te cuento

Claudia Curiel del Águila. Narradora oral, docente y coach sistémica. Ha representado al Perú en festivales internacionales de narración oral en América y Europa.

 

Alexander Gamboa. Productor musical y audiovisual, cantautor, guitarrista y docente. Ha realizado recitales y conciertos en diversos países.