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[rev_slider alias="escenicas-1" slidertitle="convocatoria guitarra"][/rev_slider] 32.º Festival Internacional de Guitarra Semana 1 Primera edición virtual de nuestro tradicional festival de guitarra, uno de los más longevos de América Latina. Este año tenemos participantes nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón, México y Uruguay. Programación Miércoles 19 Entrevista a Osvaldo Burucuá (Argentina) y Ricardo Pauletti (Brasil).Los maestros disertarán sobre los efectos del aislamiento en la creación.El concierto de la fecha estará a cargo de Ricardo Villanueva (Perú).  Entradas aquí Jueves 20 Desarrollo de la fase eliminatoria del Concurso de Guitarra. Viernes 21 Entrevista sobre la educación musical en Japón con el maestro Hiroshi Kogure (Japón).Subtítulos en castellano.El concierto de la noche estará a cargo de Alejandra Moreno (México). Entradas aquí Sábado 22 Entrevista a Alejandra Moreno (México) y Ricardo Villanueva (Perú).Los maestros disertarán sobre la educación superior en música.Concierto: Edoardo Catemario (Italia) Entradas aquí Participantes Alejandra Moreno (México) Comenzó sus estudios en la Escuela de Iniciación Artística del INBA. Más tarde, se titula como concertista profesional en el Conservatorio Nacional de Música de México, donde realiza sus estudios con el maestro Jaime Soria. En 2016 se graduó con honores de la Maestría en Interpretación del Istituto Superiore di Studi Musicali Luigi Boccherini en la ciudad de Lucca en Italia, bajo la tutela del maestro Giampaolo Bandini. Realizó estudios de posgrado en el Conservatorio Real de Bruselas, con la prestigiosa maestra Antigoni Goni, y en el Instituto Superior de Música y Pedagogía en la ciudad de Namur, ambos en Bélgica. Interesada tanto en la educación musical como en la actividad concertística, se ha presentado en importantes eventos y salas de México, Brasil, Estados Unidos, Italia, Bélgica y Holanda. Ha sido ganadora de premios en numerosos concursos, entre los que se destacan el primer lugar en el Concurso Internacional de Ensambles de Guitarra, en Taxco Guerrero, primer lugar en el Concurso Nacional de Mujeres Intérpretes de la Guitarra en Sonora, primer lugar en el II Concorso Chitarristico Davide Lufrano Chaves Scuola di Musica Giuseppe Verdi, en la ciudad de Prato en Italia, y segundo lugar en el XX Concorso Nazionale Riviera Etrusca en la ciudad de Piombino en Italia. Alejandra Moreno (México) Edoardo Catemario (Italia) Nació en Nápoles y comenzó a estudiar la guitarra a la edad de cinco años. Estudió  con José Tomás y María Luisa Anido. Heredero de la tradición cultural de la escuela  napolitana tras estudiar con Titina de Fazio. Arreglador, compositor, extremadamente versátil, pasa con facilidad del repertorio clásico a las vanguardias y  al crossover. Fundador de un método de formación del oído musical que lleva su nombre: el método Catemario. Su repertorio incluye una gran cantidad de piezas solistas, de cámara y mas de 60 conciertos para guitarra y orquesta. Artista Decca desde 2008, ha grabado anteriormente por Arts y Koch Schwann. Ha sido incluido en el Guitar Gold de Deutsche Grammophon. Cuenta con 15 álbumes y muchísimas grabaciones de conciertos en vivo. Es artista Spotify con más de 12 millones de descargas. Ganó el primer premio del certamen de guitarra Andrés Segovia de Almuñécar (Granada) en 1991 y Città di Alessandría en 1992. Ha estrenado  composiciones de Daniel Doura, Alexander Mullenbach, Eduardo Morales Caso, Roberto De Simone, Marcelo Sotelo, Oliviero Lacagnina y otros. Edoardo ha dado clases magistrales en Francia, España, Italia, Reino Unido, Australia y Austria. Ha sido profesor del Mozarteum de Salzburgo (Sommer Akademie) y ha sido nombrado Honorary Associate de la Royal Academy de Londres (honor otorgado a dos guitarristas en casi dos siglos de historia de esta academia). Edoardo tiene en su haber dos libros de teoría musical: método Catemario y Rudimento de intepretación. Es director artístico de varios festivales por fundaciones que se ocupan de música en Italia (A corde spiegate, Rosso di sera, Musica Siena, Vola alto, Falaut campus de guitarra). Toca con instrumentos españoles del principio del siglo XX (García y Simplicio) y es endorser de Bernabe Guitarras y RC classic strings.  Edoardo Catemaro (Italia) Osvaldo Burucuá (Argentina) Nacido en Buenos Aires en 1960. Estudió guitarra con Tomás Pomilio y José Luis Merlín, y armonía y composición con Manolo Juárez. Su guitarra acompañó a mucho músicos de la talla de Adriana Varela, Luis  Salinas, Juan Falú, Chavela  Vargas, Teresa  Parodi, entre otros. Como solista instrumental, actúa desde 1986, siempre interpretando a los principales compositores de nuestra música popular, y sus propias composiciones sobre ritmos de Argentina y el resto de Latinoamérica. Integra el personal docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (cátedra Guitarra Folklore) desde su apertura en 1986, junto a prestigiosos nombres. En 1997 publica en forma independiente su primer CD, titulado Paisaje, con composiciones propias y de otros autores. Este trabajo ha sido galardonado  con mención otorgada por la Tribuna de Música  Argentina, organizado por el Consejo de la Música de la Unesco (CIM). Participa varias veces en el prestigioso festival internacional Guitarras del Mundo. También representa a la Argentina en festivales en Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Brasil. En  el 2002  edita  su  segundo CD El cielo y un  método de ritmos folclóricos argentinos con libro y CD (editorial Ellisound) junto con el guitarrista Raúl Peña. En el 2006 publicó un nuevo CD, Violero. Participan en él Alejandro Dolina (voz) y Ricardo Moyano (guitarra). Su música ha sido utilizada para teatro y cine. En 2015  se produjo el lanzamiento oficial de su última producción discográfica Esencia, donde incursiona más intensamente en el terreno de la composición y los arreglos, incluyendo obras para guitarra y cuerdas. Osvaldo Burucuá (Argentina) Ricardo Pauletti (Brasil) Compositor e investigador. Estudió guitarra clásica en Brasil y en España. Posteriormente, se dedicó al choro y a la guitarra de siete cuerdas. Se graduó en música en la Univali (Universidade do Vale do Itajaí), es magíster en música por la Udesc (Universidade do Estado de Santa Catarina). Actualmente cursa un doctorado en música  en la Udesc con una investigación avocada a la composición para guitarra. Cuenta con una nutrida discografía, entre estos se encuentra el álbum Choro de Faia, el cual recibió el premio Melhores da Música Brasileira del 2014 y fue finalista del Premio de la Música Catarinense 2015. Como concertista, se  ha presentado en diversas ciudades de su país y en países como Argentina, Chile, Perú, México, España y Francia. También es profesor de guitarra y otros instrumentos en el Conservatorio de Música Popular de Itajaí, donde también es coordinador pedagógico.  Ricardo Pauletti (Brasil) Ricardo Villanueva (Perú) Músico, investigador y gestor cultural. Estudió guitarra con los maestros Raúl García Zárate y Pepe Torres. Es director artístico del Festival Internacional de Guitarra Cuerdas al Aire. Fue creador y fundador de la Especialidad de Guitarra Andina y Criolla de la Universidad San Martín de Porres. Se desempeñó como vicepresidente de Investigación en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles. Es diplomado en musicología por el Conservatorio Nacional de Música de Lima y becado por la fundación Carolina para realizar el posgrado en musicología para la protección y difusión del patrimonio artístico iberoamericano en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en España. Licenciado en sociología con maestría en antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha ofrecido conciertos y clases maestras en Alemania, España, Francia, Argentina, Ecuador, México, Colombia, Brasil, Chile, Nicaragua, Bolivia, República Dominicana y Perú. Ha publicado como solista los álbumes Chayraq (2008) y Fiesta en los Andes (2013). Además, cuenta con más de diez producciones en colaboración con otros artistas. En 2017 publicó su libro Guitarra andina del Perú. Es constantemente invitado a representar al Perú en festivales internacionales de guitarra; donde brinda conciertos, clases maestras y conferencias sobre la guitarra andina peruana. Ricardo Villanueva (Perú) ...

[rev_slider alias="escenicas-1" slidertitle="Escénicas 2"][/rev_slider] 32.º Festival Internacional de Guitarra Del 19 al 29 de mayo del 2021 Primera edición virtual de nuestro tradicional festival de guitarra, uno de los más longevos de América Latina. Este año tenemos participantes nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón, México y Uruguay. Lleva contigo nuestro festival Programación Semana 1 Miércoles 19  Entrevista: Osvaldo Burucuá (Argentina) y Ricardo Pauletti (Brasil)Tema: Efectos del aislamiento en la creaciónConcierto: Ricardo Villanueva (Perú)  Entradas aquí Jueves 20  CONCURSO FASE ELIMINATORIAViernes 21  Entrevista a Hiroshi Kogure (Japón)Tema: Educación musical en Japón (subtitulado)Concierto: Alejandra Moreno (México) Entradas aquí Alejandra Moreno (México) Sábado 22  Entrevista: Alejandra Moreno (México) y Ricardo Villanueva (Perú)Tema: Educación superior en músicaConcierto: Edoardo Catemario (Italia) Entradas aquí Ver más Semana 2 Lunes 24  Conferencia: Randhi Hurtado (Perú)Tema: Análisis técnico e interpretativo para la formación infantil y juvenilConcierto: Edgar Delgado (Perú)  Entradas aquí Martes 25 Concierto: Suyay Dúo (Perú) Entradas aquí Miércoles 26  Conferencia: Edgar Delgado (Perú)Tema:  Teorías transformacionales en la teoría matemática de la músicaConcierto: Moisés Oblitas (Perú) Entradas aquí Jueves 27  Entrevista: Edoardo Catemario (Italia) y Moisés Oblitas (Perú)Tema: Creación en cuarentenaCONCURSO FASE FINAL Edoardo Catemario (Italia) Viernes 28  Conferencia: Roger Valencia (Perú)Tema: Aplicación de herramientas computacionales para la pautación de un huaino de Daniel KirwayoConcierto: Hiroshi Kogure (Japón) Entradas aquí Sábado 29  Concierto: Martha Masters (Estados Unidos)   Entradas aquí Ver más Martha Masters (EE. UU.) ...

[rev_slider alias="conferencia-1" slidertitle="Conferencia 1"][/rev_slider] La ruta literaria de Julius de Alfredo Bryce Echenique Expositor: Luis Rodríguez Pastor El ICPNA, como parte de su labor de proyección educativa y cultural, organiza la charla literaria denominada “la ruta literaria de Julius de Alfredo Bryce Echenique”. En este recorrido se irá tras los pasos de Julius: las casas, colegios, hoteles, avenidas que frecuentaba, además de su época, el contexto histórico en que se lleva a cabo la novela. También se irá tras los pasos de su autor Bryce. La charla está dirigido a público en general y será transmitido en vivo bajo nuestra plataforma virtual. Miércoles, 21 de abril. Transmisión en vivo vía Zoom y Facebook Live. Luis Rodríguez Pastor (Lima, 1988) Es autor del libro Mario Vargas Llosa para jóvenes (2012), así como creador y director del Seminario  Afroperuano de Arte y Letras, plataforma que produce contenidos y eventos vinculados a la cultura afroperuana. En ese contexto, publicó Las palabras de Victoria (2016), libro que compila las entrevistas realizadas a Victoria Santa Cruz. Ha acompañado como investigador adjunto los procesos creativos de las obras teatrales La cautiva, de Luis Alberto León (Teatro La Plaza, 2014), y Cartas de Chimbote (Yuyachkani, 2015), dirigidas por Chela de Ferrari y Miguel Rubio, respectivamente. Desde el año 2018 organiza caminatas en el centro histórico de Lima en torno a personajes y libros peruanos. Ha llevado a cabo las rutas de Conversación en La Catedral, Julio Ramón Ribeyro y José María Arguedas. Actualmente, es productor y conductor de Malambo, en Radio Filarmonía, y coconductor, junto con Patrica del Río, de Letras en el tiempo, en Radio Programas del Perú. INSCRÍBETE AQUÍ ...

[rev_slider alias="escenicas-2-11" slidertitle="Convocatoria escenicas"][/rev_slider] Juega en el espacio con el libro de las figuras Creación de Andrea Frisancho Pinto, Roberto Ballón Sevillano y Maria Jose Espinosa Chueca. Es una producción PG-7. Se recomienda la compañía de un adulto para realizar algunas actividades si son menores de 7 años. Sinopsis Para niños Disfruta de una gran aventura con el libro juego interactivo que te llevará a conocer los divertidos y emocionantes habitantes de los planetas Triangulandia, Circudia y Cuadrandia. Antes de comenzar, no olvides abrocharte el cinturón y seguir paso a paso las instrucciones para jugar. ¡Disfruta de una gran aventura! Para adultos Es un libro-juego interactivo audiovisual que invita al lector a realizar acciones que lo involucran con la narrativa del libro. Se iniciará un viaje interplanetario para descubrir las formas geométricas en los diferentes personajes y objetos a lo largo de la aventura. El producto audiovisual trae como material complementario una versión descargable para imprimir y jugar en casa. Esta propuesta juega con el movimiento y la interacción, promoviendo la lectura y el juego físico. LIBRO PARA RECORTAR LIBRO PARA COLOREAR VERSIÓN APPLE Responsables Cristina Frisancho Pinto Diseñadora y artista visual, dedicada a la ilustración y la conceptualización de proyectos que involucran juegos, actividades culturales y educativas, estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es cofundadora de Kon Juegos, empresa dedicada a desarrollar material lúdico, educativo y cultural. Creadora de juegos de mesa, es ganadora del primer concurso nacional de juegos de mesa con su primer proyecto Kontikis Adventure, un juego con culturas antiguas peruanas. Además, ganadora del Concurso Nacional de Nuevos Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura, con un proyecto de videojuego enfocado en cultura y educación donde se desempeña como directora de arte. Es creadora de narrativas lúdicas, proyectos transmedia, storytelling y guion para animación y para videojuegos, especializándose en temas educativos y productos culturales para niños y jóvenes. Maria Jose Espinosa Chueca Maria Jose es Bachillera en Psicología, egresada de la especialidad de Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como actriz y locutora se he formado en centros como Boreal Dubbing, Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), Teatro de la Universidad Católica (TUC) y Preludio Asociación Cultural. También se ha formado con maestros como Javier Echevarría, Tirso Causillas, Marbe Marticorena, Miguel Iza, y Franco Iza. Actualmente trabaja como investigadora y docente en el Grupo Avatar PUCP donde dicta talleres y cursos relacionados a los juegos, la educación y la tecnología. Ha participado en 7 distintos Game Jams donde se ha podido desarrollar como Game Designer, encargarse de la narrativa del juego, liderar equipos y darle voz a personajes dentro de distintos videojuegos. También ha podido participar como locutora en los proyectos de Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú como el Curso del aplicativo Oráculo Matemágico y el Curso del aplicativo Villaplanet. Roberto Ballón Sevillano Roberto Ballón Sevillano es diseñador y artista visual de la Pucp, Game Designer y Director de proyecto ganador del Premio Nacional de Nuevos Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura del Perú. Co-creador del juego de mesa Kontikis Adventure, la primera publicación en ganar el Concurso de Juegos de Mesa Peruano y co-fundador de Kon Juegos, iniciativa dedicada a trasmitir educación y cultura de forma lúdica a través del arte, el diseño y los juegos. Es miembro del Grupo de Investigación Axis PUCP, gestor de proyectos de desarrollo desde el Arte y el Diseño, orientados también a la educación y la cultura. Siendo así consultor de comunicación visual para proyectos ganadores de Innovate Perú del Ministerio de la Producción. Ha colaborado con la identidad visual del VI Encuentro de Artistas, Artesanos y Diseñadores PUCP, así como otros proyectos de diseño de juegos y material educativo en Avatar PUCP y diseño de plataformas educativas para InfoPUC y la FAD PUCP, entre otros proyectos educativos. ...

[rev_slider alias="conferencia-1-1" slidertitle="Conferencia 1 1"][/rev_slider] IX Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2021 Convocatoria El Instituto Cultural Peruano Norteamericano convoca a la IX Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2021, concurso que premiará a las dos mejores obras literarias conforme a las bases establecidas. Convocatoria donde podrán participar autores de nacionalidad peruana mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, dirigido a niños y niñas. La obra a presentar deberá ser inédito y original con tema y estilo libre en sus contenidos dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años. Los poemarios deberán presentarse hasta el 31 de agosto. El ICPNA entregará S/10 000 al ganador del primer lugar, S/ 5000 al segundo puesto, además de la publicación de las dos obras a través del sello editorial del ICPNA. La edición de cada uno de los libros ganadores incluye la ilustración y traducción al idioma inglés. Los resultados serán publicados a partir de la primera semana de octubre de este año. Para conocer las bases del concurso, dar clic al botón bases de la bienal. Bases del concurso Convocatoria cerrada...

[rev_slider alias="danza-2-11" slidertitle="CUENTACUENTOS"][/rev_slider] Mujeres como barcos Espectáculos de cuentacuentos con Laura DippolitoMiércoles 24 de marzo, 6:00 p. m. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, como parte de su labor de proyección educativa y cultural, se aúna una vez más a la celebración del Mes de la Mujer. La finalidad es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los aportes de las mujeres al país, reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad con equidad de género en el ámbito nacional. Por tal motivo, el ICPNA ha programado el espectáculo de cuentacuentos Mujeres como barcos, a cargo de nuestra artista invitada Laura Dippolito (Argentina). INSCRIPCIONES AQUÍ Sobre el espectáculo Viajeras de tantas maneras, navegantes de mares invisibles, tan pronto capitanas, tan pronto marineras. Siempre vigías. Mujeres a bordo de sus vidas recorriendo las historias por las que navegaremos: de princesas a piratas, desde el hielo al trópico, viajar con los secretos relatos de sus vidas. Los y las espero, para realizar este viaje juntos. Laura Dippolito (Argentina) Como narradora, formadora, investigadora y tallerista ha representado y represento a su país en festivales internacionales (desde noviembre 2003 hasta el 2020), en Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México, Cuba, EE. UU., Portugal, España y Alemania, narrando para públicos diversos en espacios variadísimos (penales, reclusorios, escenarios, escuelas, espacios populares, universidades, escuelas, colegios. Imparte talleres en los que la narración oral es un recurso activo en situaciones tales como prevención de violencia contra mujeres y niños, estrategias de aprendizaje, liderazgo, diagnósticos institucionales, reinserción de población vulnerada (adolescentes y adultos), formación de personal específico en museos, centros culturales, nuevas masculinidades, nuevas identidades genéricas y todo aquello que convoque a la narración como estrategia, placer y necesidad. Integra colectivos interdisciplinarios en los que aporta su placer por compartir las historias y cada vez que la invitan, sencillamente, cuenta. ...

[rev_slider alias="conferencia-11" slidertitle="Conferencia 11"][/rev_slider] LA CUARTA FASE DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL CHARLA DE CÓMIC Martes 30 de marzo, 6:00 p. m. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano mediante su Red de Bibliotecas y en su afán de seguir fomentando los hábitos lectores a través del comic invita a público en general a la charla denominada La cuarta fase del MCU a cargo de César Sulca y dirigido a todo público en general amante del noveno arte y será transmitido en vivo bajo nuestra plataforma virtual. REGISTRATE AQUÍ SOBRE LA CHARLA Se dará a conocer todos los proyectos de la casa de las grandes ideas que integran la cuarta fase del universo cinematográfico de Marvel.Día: martes 30 de marzoHora: 6:00 p. m.Informes: biblioteca@icpna.edu.pe CÉSAR SULCA Es un referente de cómics en nuestro país. Además de dar conferencias sobre súper héroes en diferentes universidades e institutos, es Presidente y fundador de Marvel Assemble Perú, Fanclub de Marvel en Lima, con el cual participan de manera activa en las funciones especiales, Avant premiers y conversatorios acerca  de las películas de Marvel....

[rev_slider alias="convocatoria-guitarra-1" slidertitle="Concurso guitarra 1"][/rev_slider] Concurso de guitarra Convocatoria Indicaciones previas para llenar el formulario:Descarga nuestras bases y léelas atentamente.Descarga el formato de derechos de autor aquí y de autorización de uso de imagen aquí. Llénalos y adjúntalos en la sección indicada. BASES DEL CONCURSO Felicitamos a Ronald Farfán Ganador del concurso de guitarra Etapa eliminatoria Seleccionados:Manuel ÁlvarezFernando ChumpitazRonald FarfánJohann Lazo Menciones honrosas Esteban AguilarManuel ÁlvarezFernando ChumpitazHelen LazoJohann Lazo Video resumen del concurso En la primera etapa participaron 26 guitarristas:Esteban Joel Aguilar TocasYutucha, Daniel Quirwayo (1942-2012)Yu Chun Marjan Alatrista TrampusVírgenes del Sol, Jorge Bravo Rueda (1895-1940)David Anglas ChirinosPajarillo errante, anónimoDenis Américo Aranda LynoAmapolita, anónimoLuis Ramiro Báez MujicaHuérfano pajarillo, Raúl García (1931 -2017)César Augusto Coayla CórdovaTocata en la menor, anónimoJhon Ghimer Cuello HuamaniSerpentina roja, José Parada Manrique (1927-1992)Javier Díaz BravoVírgenes del Sol, Jorge Bravo de Rueda (1895-1940)Sebastián Donayre LópezIdolatría, Oscar Molina  (1921-1990)Rodrigo Gómez de la Torre SprinckmollerAlba, Rodrigo Gómez de la Torre Sprinckmoller (1992-)Gustavo Jesús Herrera ChupánMinuet n.º 51, Pedro Jiménez Abril Tirado (1784-1856)Jorge Víctor Huillca CandiaMi Tacna hermosa, Eduardo Pérez Gamboa (1912-1952)/Omar Zilbert Salas (1914-1997)Nilton Diego Jiménez MamaniAlma, corazón y vida, Adrián Flores Albán (1926-2020)Helen Helene Lazo UríaAsí baila mi trujillana, Juan Benites Reyes (1931-)Francisco Gabriel Sebastián López TejadaHanaq Pacha, Juan Pérez Bocanegra (1560-1645)Cristhiam Yefferson Navarro LópezDéjalos, Félix Casaverde (1947-2011)Omar Rico AgradaVaso de cristal, Zenobio Dagha Spaico (1920-2008)Yehonattan Ruiz EsquiviasMelgar, Benigno Ballón Farfán (1892-1957)Roberto Karlo Valenzuela MorenoRio Santa, tradicionalArturo Vicente Velásquez LagosCuando llora mi guitarra, Augusto Polo Campos (1932-2018)Jorge Luis Velásquez Zegarra6X8 caminar, Jorge Velásquez (1986-)David Genis Ventura SotoQashwa de Chuschi, Javier Echecopar (1955-)Finalistas:Manuel Edmundo Álvarez Palpa—Fase eliminatoriaAire colonial, Javier Echecopar (1955-)—Fase finalLe soirées d’Auteuil op. 23, Napoléon Coste (1805-1883) Fernando David Chumpitaz Reyes—Fase eliminatoriaMinuet n.º 15 y Minuet n.º 21, Pedro Ximénez Abril Tirado (1784-1856)—Fase finalAn Malvina, Johann Kaspar Mertz (1806-1856)Registro de la suite venezolana, Antonio Lauro (1917-1986)Estudio XI, Heitor Villa-lobos (1887-1959)Ronald André Farfán Gonzales—Fase eliminatoriaInocente amor, Alicia Maguiña (1938-2020)—Fase finalGran solo op. 14, Fernando Sor (1778-1839) Johann Wolfgang Lazo Uría—Fase eliminatoriaQuizás un día así, Chabuca Granda (1920-1983)—Fase finalConcierto de Aranjuez (adagio), Joaquín Rodrigo (1901-1999)Spain, Chick Corea (1941-2021)Valicha e Introito, Chabuca Granda (1920-1983)Sonrisas, Pedro Espinel (1908-1981)...

[rev_slider alias="exposicion-1-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 1 1"][/rev_slider] ARMANDO WILLIAMS FUERA DE SITIOANTOLOGÍA (1979-2020) Curaduría: Miguel A. LópezEspacio Germán Krüger Espantoso10 de marzo-29 de mayo de 2021 Armando Williams. Fuera de sitio: Antología (1979-2020) presenta cerca de setenta piezas que revisan retrospectivamente cuatro décadas de su trabajo. Esta reunión de momentos revisa diversos caminos y preocupaciones sobre el territorio, el movimiento, la desaparición, el cuerpo, el medio ambiente, la historia, así como otras maneras de imaginar y representar al sujeto. REGISTRA TU VISITA AQUÍ Tamshi, 2002Óleo sobre tela, 156 x 126 cmColección Felipe OsterlingVista en perspectiva, la práctica de Williams parece regresar una y otra vez a la pregunta sobre las posibilidades de comunicación de la pintura. En 1997, el artista afirmaba: “Es siempre más útil relacionarse al trabajo no preguntándose ‘¿Qué es lo que significa?, pero mejor aún, ‘¿cómo eso significa?’, una pregunta que puntualiza asimismo cuestiones concernientes a forma y no contenido, estilo y no substancia”. Quizás por ello no sorprende la recurrencia de hilachas, tejidos, nudos y raíces como una manera de estructurar la base de sus pinturas, buscando en estos signos los rezagos de una comunicación que antecede al lenguaje escrito o alfabético.Miguel A. López BACKSTAGE DE LA EXPOSICIÓN https://vimeo.com/521580157 ARMANDO WILLIAMS Artista plástico. Master en Bellas Artes en el Pratt Institute de Nueva York (1996). Ha sido director del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos (septiembre 2004 – agosto 2006), sub-director del Museo de la Nación (2006), director de la Casa Museo José Carlos Mariátegui (2007), Lima. Fue Sub-director de Cultura del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, 2009-2010. Curador en la  Primera Bienal de Fotografía. Marzo 2012. Exhibiciones individuales: Historia del Perú, Hilos de Poder, Centro Cultural Inca Garcilazo del Ministerio de  Relaciones Exteriores, Lima, 2019; Oído a la línea, Galería Fórum. Lima, 2019; Revisión, Sala Luis Miró Quesada, Municipalidad de Miraflores, 2017; Mangle, Galería Lucía de la Puente, Lima, 2011; Los Trabajos y los días, Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lima, 2009; Vaivén, Galería Vértice, Lima, 2008; Los Acertijos de Williams, Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, 2007; Camuflaje, Galería Lucia de la Puente, Lima, 2004; Campo Traviesa, Galería Impromptu, Centro Cultural Peruano Americano, Trujillo, Perú, 2002; Los acertijos de Panki, Galería ICPNA Miraflores, Lima, 2001; Gente del agua, bipersonal, Galería Artco, Lima, 2001, Galería Lucía de la Puente Consultoría Artística, Lima, 2000; Galería Praxis, Lima, 1999; Obra reciente, Sala Luis Miró Quesada Garland,  Miraflores, Lima, 1998. Galería Forum, Lima, 1997. DESCARGA EL FOLLETO DE LA MUESTRA GALERÍA Niño, 2020. Óleo sobre tela, 105 x 121 cm. Colección del artista Gloria, 1982Acrílico y pastel sobre tela, 120 x 90 cmColección del artista Torres, 1983Serigrafía sobre papel, 85 x 50 cmColección Alfredo Vanini Huaco sangrante, 1998Óleo sobre tela, 106 x 101 cmColección Javier Silva En busqueda I, 1997Serigrafía sobre papel, 56 x 76 cmColección del artista Sin título, 2004Óleo sobre tela, díptico, 200 x 300 cmColección del artista...

[rev_slider alias="exposicion-1-1-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 1 1 1"][/rev_slider] paola vela la imagen errante Curaduría: Carlos Zevallos TrigosoEspacio Venancio Shinki 4 de marzo - 17 de abril de 2021 En su primera exhibición individual, Paola nos presenta el estado actual de sus indagaciones en torno a la imagen en su concepción más amplia: como tecnologías de representación, pero también como un espacio abstracto desde donde se producen, mezclan y confunden los mundos que experimentamos culturalmente. A través del videoarte y la apropiación de imágenes de distintos regímenes, la exhibición propone un encuentro entre la gráfica, específicamente el cartelismo, y algunos paisajes visuales contemporáneos. DESCARGA EL FOLLETO DE LA MUESTRA Fotograma de Atravesando el Campo, 2021. Video HD colorEn su primera muestra individual, la artista Paola Vela nos presenta una serie de obras que surgen de su trabajo creativo durante una estancia en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba (EICTV) en la primera mitad del 2019. Dicha experiencia sirvió como catalizador de sus intereses en torno a la cultura visual contemporánea, con énfasis en el ámbito latinoamericano, y en los modos de producción y socialización de la imagen en una comunidad modelada por la experiencia de la revolución de 1959. La muestra consiste en siete series de imágenes cuyo sentido podríamos representar como la deriva en un mapa que tiene como centro la pieza Atravesando el Campo: cortometraje realizado en Cuba en colaboración con el director Lav Diaz, donde Vela explora, a partir de un lenguaje entre el ensayo y el registro observacional, las particularidades de la ensoñación en el paisaje rural donde se ubica la EICTV. Los personajes, Lav Diaz y Reydenis La Rosa, nos hablan desde sus propios códigos sobre la imaginación, y la muerte, como facultad constitutiva del pasado, presente y futuro.Carlos Zevallos Trigoso BACKSTAGE DE EXPOSICIÓN PAOLA VELA (LIMA, 1973) Artista visual y cineasta. Bachiller y Licenciada en Arte con concentración en Grabado (Facultad de Arte y Diseño PUCP). Además, es Magíster en Antropología Visual con concentración en Cine documental (Escuela de Posgrado PUCP).Su trabajo se ha mostrado en diversos espacios como: Festival de Cine de Bogotá, InVideo Milan, Videonale 12 Kunstmuseum Bonn, Oslo Screen Festival, Museo de Arte de Lima (MALI), Sala Luis Miró Quesada Garland, TRANSCINEMA Festival Internacional de Cine, Festival de Cine Lima Independiente, etc. También ha sido seleccionada para programas tales como: Berlinale Talents - Festival de Cine de Berlín, Taller 'Found Footage' dirigido por el videoartista holandés Aernout Mik (Fundación Telefónica Lima), Taller para artistas contemporáneos dirigido por la artista inglesa Tacita Dean (Fundación Botín Santander), Proyecto ‘Como un Artista’ (Residencia Jan Van Eyck Academie Maastricht), Taller 'En la Isla EICTV' dirigido por el cineasta filipino Lav Díaz (Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños), entre otros.Actualmente, Paola Vela está realizando un doctorado en Ciencia, Tecnología y Arte con concentración en Cine e Imagen en Movimiento (Escola de Artes - Universidad Católica Portuguesa. Oporto, Portugal).Vela está afiliada a la Facultad de Arte y Diseño PUCP como Profesora Asociada. GALERÍA https://vimeo.com/518926154Trailer de Atravesando el Campo, 2021. Video HD color De la serie Fragmentos 1 [Ociel del Toa] y Fagmentos2 [Coffea Arábiga] (respect.), 2020. Tinta china sobre papel, 21 x 29.5 cm De la serie Derivas 1 [Tipografías] y Derivas 2 [Tipografías] (respect.), 2020. Tinta china sobre papel, 21 x 29.5 cm De la serie Cines, 2020. Tinta china sobre papel, 21 x 29.5 cm De la serie Vestigios del cine peruano, 2020Acrílico sobre MDF corte láser21 x 29.5 cm Dela serie Vestigios del cine peruano, 2020.Acrílico sobre MDF corte láser17.5 x 22.5 cm...