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TÚ ME QUEMAS individual de m román Curaduría: Gisselle GirónEspacio Icpna San MiguelDel 5 de agosto al 11 de septiembre del 2021 Tú me quemas es tanto el título de uno de los éxitos musicales del rey de la salsa romántica Eddie Santiago, como el fondo musical de una ciudad que desea, una ciudad deseante como Lima, que canta sus fervores en el microbús, en sus mercados, en sus paraderos y con desde sus dormitorios. Lima, el escenario de todos estos episodios de candente búsqueda de diversas configuraciones del deseo.Expuestos por primera vez en la cuenta de Instagram de Román, los dibujos acarrean el poder de comunidades digitales que acogen, promueven y facilitan la exploración del placer. En este universo una máquina fantástica de deseo señala a las diversas tecnologías de placer a nuestra disposición, un universo donde los dioses bendicen sus botas por su potencial regenerativo del deseo y donde la salsa sensual suena de fondo mientras las pieles se queman al estar juntas.Gisselle Girón TOUR VIRTUAL 360° DESCARGA EL FOLLETO M ROMÁN (1989) M Román trabaja sus proyectos de forma interdisciplinaria, a través de distintas estrategias como la infiltración, instalación de dibujos, archivo y la realización de cortometrajes.Su trabajo ha sido expuesto a nivel internacional y ha participado en la colectiva Videohouse 3 con Espacio Deslave, Tijuana, Biquini Wax, México D.F y Human Resources, Los Ángeles (2018). Realiza la gestión del espacio cultural y trans-feminista Diosxs en Magdalena del Mar y trabaja como docente de artes plásticas en el Centro Penitenciario Castro – Castro (2017 - 2020). Fotografías por Juan Pablo Murrugarra...

PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2021 Del 4 de noviembre al 22 de diciembreEspacio Juan Pardo Heeren El Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2021 convoca a artistas de diferentes intereses y medios de expresión como en las ediciones anteriores. El concurso se desarrollará en dos etapas, la primera estará a cargo de un curador designado por la Gerencia Cultural del ICPNA, quien seleccionará un grupo de artistas, todos los cuales formarán parte de la exposición a realizarse en el Espacio Juan Pardo Heeren. La etapa final estará a cargo de un jurado conformado por reconocidos profesionales del arte de nuestro medio, quienes otorgarán el premio a un solo ganador.Podrán presentarse artistas profesionales que residan en el Perú o artistas peruanos residentes en el extranjero. Toda la documentación necesaria para aplicar al certamen está alojada en esta web. A continuación, los enlaces de descarga. DESCARGA EL CATÁLOGO TOUR VIRTUAL 360° GANADOR PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2021 JAVI VARGASTaqui Onkoy, Chuquinchinchayy la mala muerte2021Tinta china y pasteles sobremadera imprimada120 x 120 cm LISTA DE SELECCIONADOS Alejandra MitraniSandra SalazarGonzalo HernándezIsrael TolentinoAriana MacedoAdriana CangalayaMiguel AguirreAngie CienfuegosXime Izquierdo UgazLuis Enrique Zela KoortJorge Luis Rodríguez (Jorge Raka)Aileen GavonelTania BedriñanaClaudia CocaRaul QuirogaFelipe MoreyDiana Riesco-LindWendy CastroCristina Flores PescoránPierina MásquezAli SalazarM. RománAngela TorrejónDante MurilloIsaac Ernesto Ruiz VelascoJoan Jiménez Suero (Entes)Wilfredo Ccala BustamanteSujetka Val TerkesNereida ApazaIngrid PumayallaIvet SalazarKatherine FiedlerShanery ObesoVanessa Karin ValdezSebastian CabreraJavi VargasAlan PomaJuan Carlos AlvaradoRich Arevalo OlivosMaria AbaddonPatssy HiguchiPaloma Álvarez BASES DEL CONCURSO FICHA DE INSCRIPCIÓN CARTA DE AUTORIZACIÓN ...

[rev_slider alias="exposicion-13" slidertitle="Garganta"][/rev_slider] Hay algo incomestible en la garganta Poéticas antipatriarcales y nueva escena en los años noventa Curaduría: Miguel A. LópezEspacio Germán Krüger EspantosoDel 2 de julio al 16 de octubre del 2021 Las obras aquí reunidas registran encuentros tempranos –muchas veces intuitivos– entre práctica artística e investigación feminista en la escena urbana. Reflexiones sobre la interdependencia y sus entramados eco-sociales surgen en contextos rurales o indígenas en donde entendimientos dinámicos del género y la sexualidad tejen otras formas de vínculos y parentesco. Proyectos comunitarios y autogestionarios –fuera o en los márgenes de las ciudades– impulsaron redes de autonomía y solidaridad a través del arte, construyendo representaciones alternativas a la modernización capitalista y sus pretensiones de homogeneización global. TOUR VIRTUAL 360° DESCARGA EL FOLLETO Esta exposición propone un acercamiento a la producción creativa y a los cambios en la esfera pública en los años noventa en el Perú. Por un lado, registra la emergencia de representaciones que desafiaron las estructuras sociales misóginas. Y por otro, presta atención a una reconfiguración progresiva de la escena y la aparición de nuevas voces y colaboraciones. Esta exposición, que abarca entre 1988 y 2002, subraya cómo las creaciones de artistas mujeres –y cuerpos que ocupan el lugar de lo femenino en la sociedad– transformaron el debate social desde preocupaciones habitualmente invisibles para la experiencia masculina. Asimismo, busca contribuir a pensar cómo han ido cambiando las definiciones de cuerpo, género y subjetividad, y las maneras de entender la violencia colonial, racial y patriarcal, a través de un diálogo entre dos generaciones: creadoras surgidas a finales de los ochenta y a finales de los noventa.Miguel A. LópezCurador CATÁLOGO DE LA MUESTRA DESCARGA EL CATÁLOGO GALERÍA Fotografías por Juan Pablo Murrugarra...

[rev_slider alias="laboratorio-internacional-1-11" slidertitle="Laboratorio internacional 1 11"][/rev_slider] VÍCTOR HUMAREDA DOMINAR EL COLOR / VER LA REALIDAD Curaduría: Víctor MejíaEspacio Juan Pardo Heeren15 de junio-11 de septiembre del 2021 En su obra artística Víctor Humareda (Lampa, 1920-Lima, 1986) desarrolló un amplio espectro de temas. Esta muestra se centrará en los trabajos donde representa el contexto urbano y cultural que captaron su atención: fragmentos de ciudad, dinámicas sociales, lo tradicional y la nueva periferia migrante. Partiendo de su obra pictórica como eje principal, se incluirá también dibujos, documentos, objetos, fotografías y material audiovisual.   TOUR VIRTUAL 360° DESCARGA EL FOLLETO DE LA MUESTRA víctor humareda. pintor genial CATÁLOGO DE LA MUESTRA DESCARGA EL CATÁLOGO CONVERSATORIO SOBRE víctor humareda Ponentes: Herman Schwarz, Miguel Rubio y Alfredo Alcalde. Modera: Víctor Mejía Ticona GALERÍA Fotografías por Juan Pablo Murrugarra...

[rev_slider alias="exposicion-11" slidertitle="Nuria Carcaza"][/rev_slider] nuria cano & maría abaddon carcaza Curaduría: Carlos García MonteroEspacio Juan Pardo Heeren4-28 de mayo de 2021 Esta exposición presenta un diálogo entre los trabajos de las artistas Nuria Cano y Maria Abaddon. Ni recipiente romantizado, ni contenedor natural, la mujer es presentada liberada de estos conceptos en una propuesta poco convencional de arte vivo desarrollada en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA. TOUR VIRTUAL 360° FOLLETO DIGITAL Semanas antes de inaugurarse la muestra las artistas utilizarán la Galería como espacio de estudio, creando un espacio híbrido con elementos formales expositivos, a la par de elementos más flexibles, propios del trabajo en estudio, esto permitirá que la exhibición vaya transformándose a lo largo del tiempo. La exhibición experimenta con diversas texturas pictóricas, escultóricas y digitales, así como con el factor experiencial. Las artistas se concentran en trabajar en el espacio a la vez que generan distintas acciones, colaboraciones, entrevistas y visitas, así como diferentes diálogos que se dan en el contexto de la exhibición dentro de la galería, despertando las posibilidades curatoriales a dinámicas productivas propias del performance y el arte relacional y participativo.Carlos García Montero nuria cano erazo (Lima, 1989) Magíster en Historia del arte y curaduría de la PUCP. Bachiller en artes plásticas y visuales con mención de honor en la especialidad de pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Exposiciones individuales: Habitación en Lima (Museo de arte de San Marcos, 2018); Retorno al seno (AENBA, 2018); Bajo soles mostrencos (ICPNA, 2016); Un río yace en mi espalda (Centro Colich, 2016); Testimonios retratados (Alianza Francesa 2014) y una residencia artística en L’escale des artistes en la Isla de Oleron- Francia con el proyecto “L’eau migre” (2018). Exposiciones colectivas: Exposiciones por el Centenario de la ENSABAP, Un siglo de imágenes (1918–2018) (Espacio German Krüger Espantoso, 2018); Un siglo de arte desde la escuela nacional. Bellas artes: voz y huella de los egresados (1918 – 2018) (Espacio Juan Pardo Heeren, 2018); Les chercheurs d’or, (Castillo de Saint-Auvent, Francia, 2017); Constituciones (Alianza francesa, 2016); finalista en el Concurso Nacional de Pintura del BCRP (2015) y en Pasaporte para un artista; Libertad: Yo y los otros (2015), CCPUCP. Gestora del Taller Magenta en Barranco.nuriacanoerazo@gmail.com María Abaddon (Lima, 1988) Bachiller en Artes Plásticas y Visuales con especialidad en Escultura de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Docente, gestora y artista visual. Cuenta con una exposición individual: Pound of flesh, además de exposiciones colectivas: 2020x6. Young Peruvian Artists (MATE); Sorry nos Sorry, Pasaporte para un artista (Centro Cultural PUCP); Finalistas de Premio IPAE a la empresa (Centro Cultural del Británico); We´re happy here at the happy house, Ruidismos, sant nd fuckers (Proyecto AMIL); Del individuo al ser social: colectividades desde Bellas Artes (Sala Luis Miró Quesada Garland); VIDI – MAC, Indumentum, Máscaras (Centro cultural de Bellas Artes) y Habitación 2012 (Alianza francesa). Beneficiario de las Líneas de apoyo para la cultura para replanteamiento de ferias con La Carnicería.Su obra plantea espacios intervenidos con carga simbólica y volúmenes o elementos orgánicos. mttml@hotmail.com GALERÍA Instalación en el Espacio Juan Pardo Heeren. Foto: Josué Bedoya María Abaddon y Nuria Cano. Carcaza, 2021. Instalación multidisciplinaria en Espacio Juan Pardo Heeren...

[rev_slider alias="exposicion-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 1"][/rev_slider] nereyda lópez y santiago yahuarcani el lugar de los espíritus Curaduría: Christian BendayánEspacio Venancio Shinki27 de abril-19 de junio de 2021 El Mana+d+ o lugar de los espíritus, es recreado como un acto teatral de múltiples seres totémicos dispuestos a modo de instalación, hecho integramente con insumos recolectados de la naturaleza amazónica, convirtiéndose en el refugio de saberes milenarios conservados en la memoria mítica de Nereida López y Santiago Yahuarcani, miembros de la última familia del clan Aimen+ (clan de la Garza blanca) en el Perú. Estos dioses que habitan el Mana+d+ irrumpen en el arte contemporáneo a través de esta primera experiencia de instalacionismo indígena amazónico, para incitarnos a recuperar los vínculos con nuestra esencia cultural y natural, a desligarnos de jerarquías dominantes y a reconciliarnos con nuestra condición indígena original: ese universo espiritual del cual venimos y hacia el que, ineludiblemente, avanzamos.  TOUR VIRTUAL 360° DESCARGA EL FOLLETO Nereyda y SantiagoEn el hogar de los Yahuarcani el día empieza con la recolección de los insumos para el desayuno: traer la leña para hacer el fuego, cosechar la yuca brava, pasarla por el tipití, que es un colador que exprime el veneno de este tubérculo; cuando el almidón de la yuca es extraído se cocina en una fuente llamada sibeg+, que en el imaginario huitoto es también una representación del mundo y que sirve para preparar el casabe que es un pan. Nereyda y Santiago han incorporado estos utensilios a la instalación para crear los cuerpos de sus personajes los cuales representan a los dioses que viven en un lugar mítico conocido como Mana+do o El lugar frío o El lugar de los espíritus. El tipití, el sibeg+, las canastillas, las varillas y las trampas para pescar se unen con trozos de raíces, semillas, ramas, lianas, frutos secos, espinas y trozos de llanchama para dar forma a ese mundo donde habitan eternamente los seres poderosos en bondad y donde nunca enferman porque estos espíritus respiran el aire medicinal que dan los bosques. Todos estos componentes son recolectados de la naturaleza que rodea la casa de los Yahuarcani luego de ser solicitados con respeto a los espíritus que moran en los bosques, protectores de los árboles y plantas, y que son los mismos que habitan simultáneamente en el Mana+do.Christian Bendayán NEREYDA Y SANTIaGO Santiago Yahuarcani (Pucaurquillo, 1960) y Nereida López (Peruaté, 1965), son una pareja de esposos artistas radicados en la localidad de Pevas en el encuentro del río Amazonas y el río Ampiyacu, además son paderes del destacado artista Rember Yahuarcani (Pevas 1984). La familia Yahuarcani desciende del grupo étnico huitoto y específicamente del Clan Aimen+ o de La Garza Blanca, quienes tienen como primer miembro a Juma, el dios garza.Ambos artistas han expuesto en el Perú y en paises como China, Inglaterra, EE.UU., Francia, etc. Entre sus muestras más destacadas se encuentran: Aimen+ (Museo Amazónico de Iquitos, 2010), El clan de la garza blanca (Centro Cultural El Olivar, San Iasidro, Lima, 2018), El Lugar de los Espíritus (ICPNA Iquitos, 2019). GALERÍA Instalación en el Espacio ICPNA Iquitos, 2019 El dueño de la Shiringa, 2019. Topa, fibra de aguaje y espina de tronco Mana+id+ Illa+ma / jefe del lugar frío, 2019. Topa quemada, carbón, huayruro, escama de paiche y fibra de aguaje Sin título, 2019. Arcilla, carbón, llanchama, wingo, espinas, cortezas, raices, madera, fibras, tintes. Ñec+ro Com+n+ / Gente de la Chambira, 2019. Rama de Chambira, madera rabo de choro, fibra de aguaje y de punga Buru / El Buho o cabeza de brujo Aima, 2019. Fibra de Punga, Sibeg+ de arcilla y carbón Ísula y Turu / Ísula y sapo venenoso, 2019. Arcilla, carbón, llanchama, wingo, espinas, cortezas, raices, madera, fibras, tintes. Instalación en el Espacio ICPNA Iquitos, 2019...

[rev_slider alias="exposicion-1-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 1 1"][/rev_slider] ARMANDO WILLIAMS FUERA DE SITIOANTOLOGÍA (1979-2020) Curaduría: Miguel A. LópezEspacio Germán Krüger Espantoso10 de marzo-29 de mayo de 2021 Armando Williams. Fuera de sitio: Antología (1979-2020) presenta cerca de setenta piezas que revisan retrospectivamente cuatro décadas de su trabajo. Esta reunión de momentos revisa diversos caminos y preocupaciones sobre el territorio, el movimiento, la desaparición, el cuerpo, el medio ambiente, la historia, así como otras maneras de imaginar y representar al sujeto. REGISTRA TU VISITA AQUÍ Tamshi, 2002Óleo sobre tela, 156 x 126 cmColección Felipe OsterlingVista en perspectiva, la práctica de Williams parece regresar una y otra vez a la pregunta sobre las posibilidades de comunicación de la pintura. En 1997, el artista afirmaba: “Es siempre más útil relacionarse al trabajo no preguntándose ‘¿Qué es lo que significa?, pero mejor aún, ‘¿cómo eso significa?’, una pregunta que puntualiza asimismo cuestiones concernientes a forma y no contenido, estilo y no substancia”. Quizás por ello no sorprende la recurrencia de hilachas, tejidos, nudos y raíces como una manera de estructurar la base de sus pinturas, buscando en estos signos los rezagos de una comunicación que antecede al lenguaje escrito o alfabético.Miguel A. López BACKSTAGE DE LA EXPOSICIÓN https://vimeo.com/521580157 ARMANDO WILLIAMS Artista plástico. Master en Bellas Artes en el Pratt Institute de Nueva York (1996). Ha sido director del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos (septiembre 2004 – agosto 2006), sub-director del Museo de la Nación (2006), director de la Casa Museo José Carlos Mariátegui (2007), Lima. Fue Sub-director de Cultura del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, 2009-2010. Curador en la  Primera Bienal de Fotografía. Marzo 2012. Exhibiciones individuales: Historia del Perú, Hilos de Poder, Centro Cultural Inca Garcilazo del Ministerio de  Relaciones Exteriores, Lima, 2019; Oído a la línea, Galería Fórum. Lima, 2019; Revisión, Sala Luis Miró Quesada, Municipalidad de Miraflores, 2017; Mangle, Galería Lucía de la Puente, Lima, 2011; Los Trabajos y los días, Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lima, 2009; Vaivén, Galería Vértice, Lima, 2008; Los Acertijos de Williams, Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, 2007; Camuflaje, Galería Lucia de la Puente, Lima, 2004; Campo Traviesa, Galería Impromptu, Centro Cultural Peruano Americano, Trujillo, Perú, 2002; Los acertijos de Panki, Galería ICPNA Miraflores, Lima, 2001; Gente del agua, bipersonal, Galería Artco, Lima, 2001, Galería Lucía de la Puente Consultoría Artística, Lima, 2000; Galería Praxis, Lima, 1999; Obra reciente, Sala Luis Miró Quesada Garland,  Miraflores, Lima, 1998. Galería Forum, Lima, 1997. DESCARGA EL FOLLETO DE LA MUESTRA GALERÍA Niño, 2020. Óleo sobre tela, 105 x 121 cm. Colección del artista Gloria, 1982Acrílico y pastel sobre tela, 120 x 90 cmColección del artista Torres, 1983Serigrafía sobre papel, 85 x 50 cmColección Alfredo Vanini Huaco sangrante, 1998Óleo sobre tela, 106 x 101 cmColección Javier Silva En busqueda I, 1997Serigrafía sobre papel, 56 x 76 cmColección del artista Sin título, 2004Óleo sobre tela, díptico, 200 x 300 cmColección del artista...

[rev_slider alias="exposicion-1-1-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 1 1 1"][/rev_slider] paola vela la imagen errante Curaduría: Carlos Zevallos TrigosoEspacio Venancio Shinki 4 de marzo - 17 de abril de 2021 En su primera exhibición individual, Paola nos presenta el estado actual de sus indagaciones en torno a la imagen en su concepción más amplia: como tecnologías de representación, pero también como un espacio abstracto desde donde se producen, mezclan y confunden los mundos que experimentamos culturalmente. A través del videoarte y la apropiación de imágenes de distintos regímenes, la exhibición propone un encuentro entre la gráfica, específicamente el cartelismo, y algunos paisajes visuales contemporáneos. DESCARGA EL FOLLETO DE LA MUESTRA Fotograma de Atravesando el Campo, 2021. Video HD colorEn su primera muestra individual, la artista Paola Vela nos presenta una serie de obras que surgen de su trabajo creativo durante una estancia en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba (EICTV) en la primera mitad del 2019. Dicha experiencia sirvió como catalizador de sus intereses en torno a la cultura visual contemporánea, con énfasis en el ámbito latinoamericano, y en los modos de producción y socialización de la imagen en una comunidad modelada por la experiencia de la revolución de 1959. La muestra consiste en siete series de imágenes cuyo sentido podríamos representar como la deriva en un mapa que tiene como centro la pieza Atravesando el Campo: cortometraje realizado en Cuba en colaboración con el director Lav Diaz, donde Vela explora, a partir de un lenguaje entre el ensayo y el registro observacional, las particularidades de la ensoñación en el paisaje rural donde se ubica la EICTV. Los personajes, Lav Diaz y Reydenis La Rosa, nos hablan desde sus propios códigos sobre la imaginación, y la muerte, como facultad constitutiva del pasado, presente y futuro.Carlos Zevallos Trigoso BACKSTAGE DE EXPOSICIÓN PAOLA VELA (LIMA, 1973) Artista visual y cineasta. Bachiller y Licenciada en Arte con concentración en Grabado (Facultad de Arte y Diseño PUCP). Además, es Magíster en Antropología Visual con concentración en Cine documental (Escuela de Posgrado PUCP).Su trabajo se ha mostrado en diversos espacios como: Festival de Cine de Bogotá, InVideo Milan, Videonale 12 Kunstmuseum Bonn, Oslo Screen Festival, Museo de Arte de Lima (MALI), Sala Luis Miró Quesada Garland, TRANSCINEMA Festival Internacional de Cine, Festival de Cine Lima Independiente, etc. También ha sido seleccionada para programas tales como: Berlinale Talents - Festival de Cine de Berlín, Taller 'Found Footage' dirigido por el videoartista holandés Aernout Mik (Fundación Telefónica Lima), Taller para artistas contemporáneos dirigido por la artista inglesa Tacita Dean (Fundación Botín Santander), Proyecto ‘Como un Artista’ (Residencia Jan Van Eyck Academie Maastricht), Taller 'En la Isla EICTV' dirigido por el cineasta filipino Lav Díaz (Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños), entre otros.Actualmente, Paola Vela está realizando un doctorado en Ciencia, Tecnología y Arte con concentración en Cine e Imagen en Movimiento (Escola de Artes - Universidad Católica Portuguesa. Oporto, Portugal).Vela está afiliada a la Facultad de Arte y Diseño PUCP como Profesora Asociada. GALERÍA https://vimeo.com/518926154Trailer de Atravesando el Campo, 2021. Video HD color De la serie Fragmentos 1 [Ociel del Toa] y Fagmentos2 [Coffea Arábiga] (respect.), 2020. Tinta china sobre papel, 21 x 29.5 cm De la serie Derivas 1 [Tipografías] y Derivas 2 [Tipografías] (respect.), 2020. Tinta china sobre papel, 21 x 29.5 cm De la serie Cines, 2020. Tinta china sobre papel, 21 x 29.5 cm De la serie Vestigios del cine peruano, 2020Acrílico sobre MDF corte láser21 x 29.5 cm Dela serie Vestigios del cine peruano, 2020.Acrílico sobre MDF corte láser17.5 x 22.5 cm...

[rev_slider alias="exposicion-1-1-1-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 4"][/rev_slider] michelle magot state of flux Espacio Venancio Shinki 5 de enero - 14 de febrero de 2021 Primera exposición individual de Michelle Magot en la sala Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores. En esta muestra la artista reúne un conjunto de diez lienzos abstractos de mediano y gran formato que inciden en la pintura y en su carácter retiniano. A través de sutiles variaciones tonales, las obras de Magot evocan los efectos de una luz cegadora o retan al espectador a la observación en oscuridad.  TOUR VIRTUAL 360º DESCARGA EL FOLLETO Carmin/Vermellon II, 2020. Óleo sobre lienzo, 120 x 130 cmLa muestra comprende obras abstractas de mediano y gran formato divididas en dos grandes series agrupadas por su grado de luminosidad. Lacónicamente tituladas como Light y Dark las pinturas están desplegadas en una sala donde la iluminación artificial (una combinación de luz cálida y fría), nos invita a comprometernos con cada una. Las obras requieren un tiempo de adaptación de la retina, en un efecto similar al de confrontarse de golpe con una luz cegadora que fuerza a la vista a ajustarse para captar detalles sutiles. Así, por ejemplo, tras unos instantes frente a algunas de las piezas, de entre los blancos indistintos aparecen gamas de rosa, verde, amarillo o celeste. La contemplación pausada puede evocar variaciones de la luz en el cielo citadino o en las piezas más oscuras las vibraciones tonales de una esquina sombría. Sin embargo, en ellas no hay formas identificables ni pretensión de representación alguna. Sharon Lerner VISITA GUIADA michelle magot (LIMA, 1978) BA en Artes Plásticas por la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna (1996-1999). Estudios en la Escuela de Arte en Florencia Lorenzo D’ Medici (1999-2001). MA en Fine Arts en el Byam Shaw School of Art de Londres (2005). Ha participado en diversas residencias de arte en la Toscana bajo la dirección de las artistas Rose Shakinovsky y Claire Gavronsky, entre 1998 y 2013; y en colectivos internacionales como A New Vision (UCONN Stamford Gallery, Connecticut), Tertulia (The Art Gallery, Londres), y Bino-Scapes Berliner Kunstproject (Berlín), entre otros. En Lima ha trabajado con la Galería Forum (2005-2017). En la actualidad vive y trabaja en Lima y es representada por Galería del Paseo. GALERÍA Light B, 2020. Óleo sobre lienzo, 180 x 170 cm Dark B, 2020. Óleo sobre lienzo, 180 x 170 cm State of Flux en Espacio Venancio Shinki State of Flux en Espacio Venancio Shinki State of Flux en Espacio Venancio Shinki...

[rev_slider alias="exposicion-4-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 5"][/rev_slider] BRUNO ZEPPILLI ENSAYO DE RETROSPECTIVA PINTURAS 1987-2020 Espacio Germán Krüger Espantoso del 3 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021 Ensayo de retrospectiva es una aproximación a la rica trayectoria de Bruno Zeppilli, un artista complejo que fusiona en sus obras tanto la historia del arte occidental, particularmente del Quattrocento, como la tradición del arte popular del Perú. Todo ello unido a enigmáticos elementos de nuestra contemporaneidad. Los resultados son grandes cuadros que destacan tanto por su iconografía como por pinceladas cortas y veladuras con las que va construyendo una imaginería en la que fusiona la religión con el placer, y, a su vez, el placer con el dolor, la culpa y el castigo. El resultado puede ser operático y en él se aprecia la inclinación de Zeppilli por la música clásica y el cine, pues en esos cuadros llenos de misterio todo está dispuesto para que el espectador devele, bajo una aparente simplicidad en la forma, el resultado del rigor con el cual el artista soluciona cada una de creaciones y la complejidad que se puede encontrar en las mismas. TOUR VIRTUAL 360° Sin título, 1989. Óleo sobre lienzo, 160 x 130 cm Cuando hablamos de sus muestras de dibujo y de pintura, en ningún momento nos planteamos hacer una retrospectiva, por lo menos en el sentido convencional. Tampoco queríamos la ambigüedad de una antológica, término del cual se ha abusado mucho en el medio. ‘Ensayo’ era la palabra más adecuada, porque permitía nuestros propósitos: una confrontación entre el pasado y el presente, una museografía que no necesariamente respetara un orden cronológico, sino que diera prioridad a aquellas huellas a las que el pintor vuelve cada cierto tiempo para proponernos una visión distinta del infierno. Luis Lama BRUNO ZEPPILLI (LIMA, 1954) Bruno Zeppilli estudió dibujo con Cristina Gálvez y se formó en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima, el Centro di Cultura Per Stranieri de la Universidad de Florencia, Italia, y el Mason Gross School of Arts de la Rudgers University, en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde fue becado.Ha expuesto de manera individual en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano –ICPNA (2017 y 2011), el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (2015), las galerías Lucía de la Puente (2005, 2002, 1999) y Patricia Ready (Santiago de Chile, 2004), la Sala Luis Miró Quesada Garland (1996, 1992), Freites-Revilla (Florida, 1992), Park Gallery (Fort Lauderdale, 1989) y Galería 9 (1987).Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Lima, Santiago de Chile, Alicante, Ciudad de México, Cali, Guayaquil, Quito, Miami, Montevideo, Santo Domingo, Washington, Córdoba, Sevilla, Madrid y Florencia. Entre ellas destacan Ojo Latino, colección de arte de Luciano Benetton (Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, 2008), Pintura Peruana en el siglo XX (Caja Sur, España, 2004), I Bienal Internacional de Lima (1997), Pintura Contemporánea - Década de los 90 (Museo José Luis Cuevas, Ciudad de México, 1996), Art Miami (1993), Peru Ieri e Oggi 1492-1992 (Florencia, 1992), Peru Precolumbian & Contemporary Art (Galería del FMI, Washington, 1991), Reflections of a Decade 1980-1990 (Museo de Arte Moderno de Latinoamérica, Washington, 1990), Near and Far Horizons (Metropolitan Museum, Miami, 1989) e International Contemporary Art (Park Gallery, Florida, 1988). Fotografía: Roberto Huarcaya DESCARGA EL FOLLETO GALERÍA Sin título, 1992. Óleo sobre lienzo, 120 x 150 cm Sin título, 1988. Óleo sobre lienzo, 130 x 100 cm Sin título, 1987. Óleo sobre lienzo, 160 x 130 cm Noche oscura, 2005. Óleo sobre lienzo, 150 x 180 cm Sin título, 1992. Óleo sobre lienzo, 150 x 180 cm Sin título, 1992. Óleo sobre lienzo, 150 x 180 cm Trilogía, 1990. Óleo sobre lienzo, 160 x 390 cm ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención:De martes a sábadoDe 10:00 a. m. a 6:00 p. m.Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Elige el espacio que visitarásCarcaza: Nuria Cano y María Abaddon (espacio Juan Pardo Heeren, jirón Cuzco 446)La casa de los espíritus (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120)Armando Williams: Fuera de sitio antología (1979-2020) (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160) POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...