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[rev_slider alias="convocatoria-escenicas-1-1" slidertitle="Primer Angeldemonio"][/rev_slider] angeldemonio veinte años Angeldemonio Colectivo Escénico nace de una necesidad de hacer dramaturgia peruana, con personajes con los que el espectador se pueda identificar. El pasado 30 de octubre se realizó una Conferencia Escénica, como parte de las actividades que conmemoran sus veinte años. Conferencia escénica del 30 de octubre del 2020 Respondió a los esfuerzos del Colectivo por sistematizar la experiencia de trabajo durante 20 años como aporte a la cultura teatral peruana, con obras características como Curandero, Pampa Santa y Exhumación. Desde la memoria de estas obras buscamos aproximarnos a un cuestionamiento constante: ¿qué significa hacer teatro peruano? También se comparte un ensayo abierto de un nuevo proyecto parte de la investigación de elementos de la cultura peruana como la danza de los Diablicos de Túcume de la región Lambayeque. El video  estuvo disponible hasta el 12 de marzo del 2021. Revive aquí la conferencia Conferencia completa del 12 de marzo del 2021. ¿En busca de un teatro peruano? Experiencias de Angeldemonio colectivo escénico Este 12 de marzo, a las 8:00 p. m., se realizará este conversatorio que busca generar un espacio de diálogo entre el público y los miembros del colectivo para intercambiar ideas, preguntas y comentarios desde la experiencia del colectivo alrededor de los siguientes ejes:1. La interdisciplinariedad para la creación¿Puede un actor ser danzante al mismo tiempo?¿Cómo ha utilizado el Colectivo la diversidad artística en su creación?¿Cómo ha contribuido la dinámica de la colectividad en el trabajo de Angeldemonio?¿Se puede pensar en un teatro desde la acción y no desde el texto?¿La creación sonora es complemento o es parte de la obra?¿Se puede escribir con luz? 2. El trabajo con la cultura popular y tradicional¿Cómo se generan las intersecciones entre la cultura urbano popular, tradicional y contemporánea?¿Cómo se han desarrollado los métodos de investigación del colectivo? 3. La relación con el público¿Qué significa el público en las obras de Angeldemonio?¿Es posible usar la calle como soporte creativo?¿Es el público también un creador?Moderadora: María Cecilia EspinozaArte educadora de museos con experiencia en diseño y gestión de áreas y proyectos pedagógicos en arte contemporáneo, arte popular y folklore. Actualmente es la encargada del diseño del Plan Pedagógico del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú e integrante de La Colectiva Feminista de Arte y Educación. Participantes Ricardo Delgado Ayala Miembro fundador y director del Colectivo Angeldemonio donde ha actuado y dirigido 12 obras de autoría del colectivo. Ha participado de forma independiente y colectiva en distintas performances e intervenciones en espacios públicos dentro y fuera del país. Como actor ha trabajado con LOT (La Otra Orilla Teatro), Íntegro Grupo de Arte, el Grupo Cultural Yuyachkani, entre otros. Ha sido productor artístico del CNF Conjunto Nacional de Folklore del Perú José María Arguedas por más de ocho años, cuya última producción fue Sarhua: tablas de vida, presentada en el Teatro Nacional. Actualmente se encuentra trabajando como artista invitado por el Grupo Yuyachkani. Augusto Montero Hurtado Actor y miembro del Colectivo Angeldemonio desde hace 16 años, cuenta con formación en danza contemporánea y es maestro en la técnica circense del mástil chino. Ha participado como intérprete en Pampa Santa, Invernadero, Curandero: limpia escénica y Exhumación. De forma independiente ha dirigido los proyectos escénicos Ojo de piedra, Exequias y Se busca Teng Siau Ping hijo de perra. Además ha participado en el montaje: Ojalá, dirigida por Yuriko Tanaka; Incertidumbre, Urongo, Esto es reality y La superficie, dirigidos por Cristina Velarde; Ornitorrincus, dirigido por Jorge Puertas (director colombiano y 30 años miembro del elenco de Pina Bausch) para la obra y dirigido por Paloma Carpio para la obra Muros. Igor Moreno Orosco Actor y miembro de Angeldemonio desde el año 2000, con quienes se ha desarrollado como director de iluminación en obras como Curandero: limpia escénica (premiada por Aibal), La traición, Exhumación, Pampa Santa, entre otras. Gerente de la empresa Bombillo E. I. R. L., especializada en técnica para la escena desde 2007. Ha trabajado en diversos montajes técnicos y como diseñador de iluminación en escenarios como el Teatro Municipal, Teatro Nacional, Teatro de la AAA, sala El Galpón Espacio, etc., con espectáculos para el Cemduc-PUCP, el Conjunto Nacional de Folklore, etc. Abel Castro Larrea Compositor electroacústico, artista sonoro y gestor cultural. Con estudios superiores de guitarra y composición en la UNM. Interpreta sus obras escénicas y electroacústicas usando interfaces instrumentales de su propia factura, realizando talleres y participando en festivales a nivel nacional e internacional. En el ámbito del arte sonoro ha realizado tres muestras con esculturas sonoras, la última de las cuales se realizó el 2016 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima, Hacer la audición. Desde el 2006 viene realizando música para obras escénicas experimentales junto a performers, grupos de teatro y danza, entre otros realizando la música para más de quince obras escénicas. Crea y dirige La Trenza Sonora, festival internacional de arte sonoro, música experimental y contemporánea, con cinco ediciones hasta el 2019. ...

Jugando en Familia Convocatoria cerrada Convocatoria pensada especialmente para artistas escénicos de distintas disciplinas, con la finalidad de seleccionar un proyecto artístico audiovisual dirigido a un público familiar, que formará parte de la programación cultural del ICPNA. Pasos previos para llenar el formulario: Descarga nuestras bases y léelas atentamente. Descarga el formato de derechos de autor y de autorización de uso de imagen. Llénalos y adjúntalos en la sección indicada. ¡PROYECTO SELECCIONADO! «JUEGA EN EL ESPACIO CON EL LIBRO DE LAS FIGURAS» RESPONSABLE DEL PROYECTO: ANDREA CRISTINA FRISANCHO PINTO Bases de la convocatoria Declaración jurada de derechos de autor Declaración jurada de autorización de uso de imagen ...

[rev_slider alias="conferencia-1-1-11" slidertitle="Conferencia 1 1 11"][/rev_slider] Lectura con arte Taller para niños viernes 19 de febrero El Instituto Cultural Peruano Norteamericano mediante su Red de Bibliotecas y en su afán de seguir fomentando la lectura, organiza el taller denominado Lectura con Arte. Sobre el taller Consiste en la narración de un cuento para niños y a la vez esta será representada a través de la técnica del origami. El taller será en vivo y se desarrollará bajo nuestra plataforma virtual a cargo de nuestro staff de bibliotecarios, con el único objetivo de seguir fomentando los hábitos lectores y desarrollar sus habilidades y destrezas manuales. Información relevante Día: viernes 19 de febreroHora: 11:00 a. m.Modalidad virtual vía plataforma ZoomCupos limitados para asociados de biblioteca de 6 a 10 años de edad.Responsables: Equipo de bibliotecarios Inscripciones aquí ...

[rev_slider alias="exposicion-1-1-1-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 4"][/rev_slider] michelle magot state of flux Espacio Venancio Shinki 5 de enero - 14 de febrero de 2021 Primera exposición individual de Michelle Magot en la sala Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores. En esta muestra la artista reúne un conjunto de diez lienzos abstractos de mediano y gran formato que inciden en la pintura y en su carácter retiniano. A través de sutiles variaciones tonales, las obras de Magot evocan los efectos de una luz cegadora o retan al espectador a la observación en oscuridad.  TOUR VIRTUAL 360º DESCARGA EL FOLLETO Carmin/Vermellon II, 2020. Óleo sobre lienzo, 120 x 130 cmLa muestra comprende obras abstractas de mediano y gran formato divididas en dos grandes series agrupadas por su grado de luminosidad. Lacónicamente tituladas como Light y Dark las pinturas están desplegadas en una sala donde la iluminación artificial (una combinación de luz cálida y fría), nos invita a comprometernos con cada una. Las obras requieren un tiempo de adaptación de la retina, en un efecto similar al de confrontarse de golpe con una luz cegadora que fuerza a la vista a ajustarse para captar detalles sutiles. Así, por ejemplo, tras unos instantes frente a algunas de las piezas, de entre los blancos indistintos aparecen gamas de rosa, verde, amarillo o celeste. La contemplación pausada puede evocar variaciones de la luz en el cielo citadino o en las piezas más oscuras las vibraciones tonales de una esquina sombría. Sin embargo, en ellas no hay formas identificables ni pretensión de representación alguna. Sharon Lerner VISITA GUIADA michelle magot (LIMA, 1978) BA en Artes Plásticas por la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna (1996-1999). Estudios en la Escuela de Arte en Florencia Lorenzo D’ Medici (1999-2001). MA en Fine Arts en el Byam Shaw School of Art de Londres (2005). Ha participado en diversas residencias de arte en la Toscana bajo la dirección de las artistas Rose Shakinovsky y Claire Gavronsky, entre 1998 y 2013; y en colectivos internacionales como A New Vision (UCONN Stamford Gallery, Connecticut), Tertulia (The Art Gallery, Londres), y Bino-Scapes Berliner Kunstproject (Berlín), entre otros. En Lima ha trabajado con la Galería Forum (2005-2017). En la actualidad vive y trabaja en Lima y es representada por Galería del Paseo. GALERÍA Light B, 2020. Óleo sobre lienzo, 180 x 170 cm Dark B, 2020. Óleo sobre lienzo, 180 x 170 cm State of Flux en Espacio Venancio Shinki State of Flux en Espacio Venancio Shinki State of Flux en Espacio Venancio Shinki...

[rev_slider alias="exposicion-4-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 5"][/rev_slider] BRUNO ZEPPILLI ENSAYO DE RETROSPECTIVA PINTURAS 1987-2020 Espacio Germán Krüger Espantoso del 3 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021 Ensayo de retrospectiva es una aproximación a la rica trayectoria de Bruno Zeppilli, un artista complejo que fusiona en sus obras tanto la historia del arte occidental, particularmente del Quattrocento, como la tradición del arte popular del Perú. Todo ello unido a enigmáticos elementos de nuestra contemporaneidad. Los resultados son grandes cuadros que destacan tanto por su iconografía como por pinceladas cortas y veladuras con las que va construyendo una imaginería en la que fusiona la religión con el placer, y, a su vez, el placer con el dolor, la culpa y el castigo. El resultado puede ser operático y en él se aprecia la inclinación de Zeppilli por la música clásica y el cine, pues en esos cuadros llenos de misterio todo está dispuesto para que el espectador devele, bajo una aparente simplicidad en la forma, el resultado del rigor con el cual el artista soluciona cada una de creaciones y la complejidad que se puede encontrar en las mismas. TOUR VIRTUAL 360° Sin título, 1989. Óleo sobre lienzo, 160 x 130 cm Cuando hablamos de sus muestras de dibujo y de pintura, en ningún momento nos planteamos hacer una retrospectiva, por lo menos en el sentido convencional. Tampoco queríamos la ambigüedad de una antológica, término del cual se ha abusado mucho en el medio. ‘Ensayo’ era la palabra más adecuada, porque permitía nuestros propósitos: una confrontación entre el pasado y el presente, una museografía que no necesariamente respetara un orden cronológico, sino que diera prioridad a aquellas huellas a las que el pintor vuelve cada cierto tiempo para proponernos una visión distinta del infierno. Luis Lama BRUNO ZEPPILLI (LIMA, 1954) Bruno Zeppilli estudió dibujo con Cristina Gálvez y se formó en la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima, el Centro di Cultura Per Stranieri de la Universidad de Florencia, Italia, y el Mason Gross School of Arts de la Rudgers University, en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde fue becado.Ha expuesto de manera individual en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano –ICPNA (2017 y 2011), el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (2015), las galerías Lucía de la Puente (2005, 2002, 1999) y Patricia Ready (Santiago de Chile, 2004), la Sala Luis Miró Quesada Garland (1996, 1992), Freites-Revilla (Florida, 1992), Park Gallery (Fort Lauderdale, 1989) y Galería 9 (1987).Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Lima, Santiago de Chile, Alicante, Ciudad de México, Cali, Guayaquil, Quito, Miami, Montevideo, Santo Domingo, Washington, Córdoba, Sevilla, Madrid y Florencia. Entre ellas destacan Ojo Latino, colección de arte de Luciano Benetton (Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, 2008), Pintura Peruana en el siglo XX (Caja Sur, España, 2004), I Bienal Internacional de Lima (1997), Pintura Contemporánea - Década de los 90 (Museo José Luis Cuevas, Ciudad de México, 1996), Art Miami (1993), Peru Ieri e Oggi 1492-1992 (Florencia, 1992), Peru Precolumbian & Contemporary Art (Galería del FMI, Washington, 1991), Reflections of a Decade 1980-1990 (Museo de Arte Moderno de Latinoamérica, Washington, 1990), Near and Far Horizons (Metropolitan Museum, Miami, 1989) e International Contemporary Art (Park Gallery, Florida, 1988). Fotografía: Roberto Huarcaya DESCARGA EL FOLLETO GALERÍA Sin título, 1992. Óleo sobre lienzo, 120 x 150 cm Sin título, 1988. Óleo sobre lienzo, 130 x 100 cm Sin título, 1987. Óleo sobre lienzo, 160 x 130 cm Noche oscura, 2005. Óleo sobre lienzo, 150 x 180 cm Sin título, 1992. Óleo sobre lienzo, 150 x 180 cm Sin título, 1992. Óleo sobre lienzo, 150 x 180 cm Trilogía, 1990. Óleo sobre lienzo, 160 x 390 cm ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención:De martes a sábadoDe 10:00 a. m. a 6:00 p. m.Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada. La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio. Elige el espacio que visitarásCarcaza: Nuria Cano y María Abaddon (espacio Juan Pardo Heeren, jirón Cuzco 446)La casa de los espíritus (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120)Armando Williams: Fuera de sitio antología (1979-2020) (espacio Germán Krüger Espantoso, avenida Angamos Oeste 160) POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="exposicion-5-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 6"][/rev_slider] TOO LATE TO DIE YOUNG ALDO CHAPARROCuraduría: Max Hernández CalvoEspacio German Krüger Espantoso Muestra retrospectiva del artista Aldo Chaparro, cuyo panorama no solo recoge su producción artística, sino también sus distintos acercamientos al mundo del arte y a la actividad creativa. En tal medida, la exposición abarca tanto su trabajo plástico, especialmente escultórico, pero también sus influencias culturales, sus incursiones en el campo editorial y sus exploraciones de la intersección entre las artes y el diseño. TOUR VIRTUAL DE LA EXPOSICIÓN ALDO CHAPARRO, 1965 Artista mexicano originario de Perú cuyo trabajo se centra en la producción de escultura y pintura, conocido especialmente por sus esculturas hechas con acero inoxidable. Actualmente vive y trabaja entre la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Lima.El trabajo de Aldo Chaparro explora procesos rápidos que transforman materiales prefabricados en objetos únicos mediante la interacción con el cuerpo. Utilizando elementos que comúnmente se emplean en construcción, Chaparro crea formas en equilibrio mediante la manipulación o sustracción de materia para demostrar cómo la mano y la visión humana tienen la capacidad de transformar la realidad. Presentación del catálogo Jueves 5 de noviembre6:00 p. m.Transmisión en vivo vía ZoomPonentes:Aldo Chaparro (desde México)Max Hernández CalvoModera:María Laura Hernández de Agüero CATÁLOGO DE LA MUESTRA DESCARGA EL CATÁLOGO entrevista al artista https://www.youtube.com/watch?v=dWVScbcpFRg FOLLETO DE LA MUESTRA DESCARGA EL FOLLETO GALERÍA. Too late to die youngEdición digital por Aldo Chaparro, 2020. Fotografía de Rogelio Matell, 1986 La Huaca, 2020Maqueta triplay y barro rojo 1:20400 x 400 x 100 cm Planos, 2020(pinturas basadas en planos de José Chaparro desde 1973)Acrílico sobre lino150 x 150 cmColaboración entre Aldo Chaparro y Pablo Ravina Tótem, 2017Acero40 x 40 x 200 cmFotografías, 2020Impresión fotográfica Banca, 1998Madera de encino135 x 65 x 23 cm Simulacro, 1997Fundas de plástico imitación madera y vigas de maderaMedidas del conjunto variables Maqueta en escala 1.1 de la ventana del aparador del estudio en México que presenta una pieza de Pablo Ravina Songs for Fernanda, 2020Pintura, madera y telaMedidas variables...

[rev_slider alias="exposicion-6-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 7"][/rev_slider] francisco vílchez profundo carmesí dibujos y pinturas Curaduría: Juan Peralta BerríosEspacio Icpna San Miguel 26 de enero - 27 de marzo de 2021 Las obras reunidas en esta exposición, entre pinturas y dibujos, resultan de una selección elaborada bajo el criterio de complementariedad, donde los bocetos y estudios dan cuenta de sus procesos que devienen en pintura.El expresionismo de Francisco Vílchez, bajo un espíritu surrealista de corte erótico como lenguaje plástico, es eminente y lo dota de recursos para construir un mundo onírico en el que predominan las relaciones violentas desarrolladas en escenarios cerrados en cuyas composiciones, cargadas de movimiento, predominan el uso del color rojo encendido para generar atmósferas abigarradas de sensualidad. TOUR VIRTUAL 360° El cardenal, 2020. Óleo sobre tela, 150 X 150 cmFrancisco Vílchez es un artista notable, pintor y dibujante, cuyo talento lo ha demostrado a lo largo de su carrera profesional siempre en constante reinvención que se evidencia en cada una de sus muestras individuales donde a través de sus técnicas, lenguajes y temáticas variadas, se ha permitido traspasar las visualidades surrealistas de la sexualidad y el erotismo abordando la representación alegórica y la síntesis mediante la gestualidad y no figuración, sin dejar de lado el empleo del color, elemento esencial de su pintura.Esta exhibición marca su retorno al rojo, recordando que en al año 2018 presentó una muestra con obras cuya paleta tenía colores cálidos y vivos propios del ambiente tropical de San Juan de Puerto Rico, lugar donde actualmente reside, y da cuenta de su “trayectoria pendular” como él mismo lo define, que se explica no solo por cuestiones personales sino también, por circunstancias como las actuales, en que la sociedad atraviesa momentos de crisis existencial donde los ideales se desvanecen, la nostalgia recobra fuerza y la desesperación se hace presente, generando situaciones desenfrenadas.  Juan Peralta Berríos CATÁLOGO DE LA MUESTRA DESCARGA EL CATÁLOGO back stage de la exposición https://vimeo.com/515401280 francisco vílchez (cajamarca) Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes entre los años 1978 y 1982. Su formación la concluiría en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1983-1990), donde obtuvo su licenciatura con la especialidad de pintura.Fue fundador de la Escuela de Artes »The edge Artes visuales« en San Juan de Puerto Rico, entre los años 2009 y 2014.Ha obtenido muchos reconocimientos y premios en concursos nacionales como: VI Salón Nacional de Arte Joven, Southern Perú ICPNA Arequipa, VI Concurso de Arte Joven “Checa Solari”, I Concurso Jhonnie Walker y el Concurso Nacional de Arte Joven por los 500 años del Descubrimiento de América.Cuenta con 18 exposiciones individuales y numerosas muestras colectivas entre exposiciones, salones, ferias de arte y bienales, tanto en Perú como en el extranjero.Se ha desempeñado como ilustrador del diario El Comercio y docente de pintura en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.Actualmente vive y trabaja entre Lima y San Juan de Puerto Rico. DESCARGA EL FOLLETO GALERÍA Celestina, 2020. Óleo sobre tela, 145 x 200 cm El botín, 2017. Óleo sobre tela, 135.5 x 169 cm Seré tu trapecista y tu red, 2018. Óleo sobre tela, 122 X 152.5 cm El baile, 2019. Óleo sobre tela, 143 X 384 cm Light B, 2020. Óleo sobre lienzo, 180 x 170 cm Los pasos perdidos, 2020. Óleo sobre tela, 75 x 100 cm La espera, 2019. Óleo sobre tela, 27 x 21 cm Sueño mórfido, 2019. Óleo sobre tela, 27 x 21 cm Saltimbanquis, 2019. Óleo sobre tela, 27 x 21 cm La comparsa, 2019. Óleo sobre tela, 27 x 21 cm Dibujos I, 2020Carbón sobre papel Canson30.5 x 22.9 cm Dibujos II, 2020Carbón sobre papel Canson22.9 x 30.5 cm ¡Visita nuestra exposición! Horarios de atención:De martes a sábadoDe 10:00 a. m. a 6:00 p. m.Domingos y lunes la sala se mantiene cerrada.La inscripción es personal e intransferible. Se recomienda ir solo. En caso de llevar acompañante, este también tiene que registrarse por este medio.Adultos mayores de 65 años y niños menores de 14 años no podrán ingresar a los espacios de exhibición. Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico Fecha de visita Espacio de visita El mundo al revés o la locura del hombre: individual de Javier Ruzo (espacio Venancio Shinki, avenida Angamos Oeste 120, Miraflores) Δ POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ...

[rev_slider alias="exposicion-7-1" slidertitle="EXPOSICIÓN 8"][/rev_slider] LO SIENTO MAMÁ :3 Bruna Denegri & Vanessa KarinCuraduría: Max Hernández CalvoEspacio Venancio Shinki Lo siento mamá :3 reúne la obra de Bruna Denegri y Vanessa Karin, dos artistas que exploran las posibilidades del dibujo de la mano de las herramientas digitales. Ambas artistas se mueven dentro de un universo temático afectivo propio de la adolescencia, desde una perspectiva crítica y reflexiva sobre la sociedad actual ACCEDE AL TOUR VIRTUAL SOBRE LAS ARTISTAS Bruna Denegri (Lima, 2001)Dibujo desde que tengo uso de razón. Es algo que me ha acompañado toda la vida y, a pesar de que recién salí del colegio en 2018, siento que en cierta forma soy autodidacta. En 2016, cuando aún estaba en el colegio, participé en un conversatorio sobre la ilustración de artistas mujeres en el Perú en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima. En el 2019 tuve un breve paso por la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente estoy a punto de iniciar estudios de arte en la escuela Corriente Alterna (marzo, 2020). Mis ilustraciones recientes están inspiradas en antiguos dibujos míos de cuando era niña. Suelen ser representaciones de mujeres en situaciones diversas, con las que busco conectar con el lado más tierno de lxs espectadores, asumiendo una carga afectiva pero también sexual.Esta es mi primera exposición.  Vanessa Karin (Lima, 1996)Soy una artista y poeta residente en Lima, formada en la especialidad de Pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. He participado en varias muestras colectivas en las ciudades de Lima, Pucallpa y Cusco. Presenté mi primera exposición individual titulada Identidad sexual desde el autorretrato en Espacio La Sala en marzo de 2019. En mi trabajo busco que el público encuentre nuevas representaciones de sexualidad disidente, que contribuya a normalizar otras formas y experiencias eróticas y afectivas. Mi mayor deseo es que mi obra acompañe a aquellas personas que están descubriendo que quieren diferente. Así como mi obra me acompaña, ojalá acompañe a quien lo necesite. CATÁLOGO DE LA MUESTRA DESCARGA EL CATÁLOGO GALERÍA. Bruna Denegri. Sticky shoes, 2019.Impresión digital sobre papel, 40 x 40 cm Bruna Denegri. Overwhelming cuteness, 2019Impresión digital sobre papel, 25 x 25 c Bruna Denegri. Best friends for a while, 2019Impresión digital sobre papel, 25 x 25 cm Bruna Denegri. Sin título, 2019Impresión digital sobre papel, 25 x 25 Vanessa Karin. Sábanas, 2020Tinta sobre cartulina canson, 30 x 21 cm Vanessa Karin. Musa, 2020. Tinta sobre cartulina canson Vanessa Karin. Sensaciones, 2020Tinta sobre cartulina canson, 30 x 21 cm Vanessa Karin. Autorretrato fantasioso, 2020Tinta sobre cartulina canson, 30 x 21 cm...

[rev_slider alias="cuentacuentos-1" slidertitle="CUENTACUENTOS 1"][/rev_slider] La calle canta De César de María Descarga gratuitamente la versión digital del poemario infantil ICPNA, La calle canta del autor César De María, ganador del primer puesto de la IV Bienal de Poesía infantil ICPNA. Encuéntralo en la plataforma Apple Books y para lectura en línea desde Issuu. Descarga en Apple Books Descarga en Issuu Sobre el cuento Obra ganadora de la IV Bienal de Poesía Infantil ICPNA en la que describe el mundo de los niños, sus experiencias y las fantasías que tejen en sus sueños. A manera de refranero incorpora preguntas: ¿Qué comen los erizos? ¿Qué comen las libélulas? Barcos de papel que navegan sinfín como el firmamento. La piñata, el abecedario, la tortuga Roberta, el robot son personajes que nos describen el mundo y la fantasía que se teje con los niños y sus juguetes. Dos poemas musicalizados del libro La Calle Canta del escritor César de María para que los niños caminen bajo el sol cantándolos. Musicalización Musicalización artística a cargo de Claudia Curiel del Águila y Alexander Gamboa. A manera de refranero incorpora preguntas: ¿Qué comen los erizos? ¿Qué comen las libélulas? Barcos de papel que navegan sinfín como el firmamento. La piñata, el abecedario, la tortuga Roberta, el robot son personajes que nos describen el mundo y la fantasía que se teje con los niños y sus juguetes.  Dos poemas musicalizados del libro La Calle Canta del escritor César de María para que los niños caminen bajo el sol cantándolos. Claudia Curiel del Águila. Narradora oral, docente y coach sistémica. Ha representado al Perú en festivales internacionales de narración oral en América y Europa.Alexander Gamboa. Productor musical y audiovisual, cantautor, guitarrista y docente. Ha realizado recitales y conciertos en diversos países.  SOBRE EL AUTOR CÉSAR DE MARÍA (Lima, 1960)Escritor de tragicomedias que retratan el desamparo de niños, artistas, ancianos o personas marginales. ¡A ver, un aplauso!, Dos para el camino, El último barco, Las chicas de 4to C o Escorpiones mirando al cielo son algunas de sus piezas. Ganó la Bienal de Poesía Infantil ICPNA con su poemario “La calle canta” y otros premios con obras de teatro para niños y adultos. Su teatro ha sido representado dentro y fuera del Perú....

[rev_slider alias="conferencia-1-1-11-1" slidertitle="ADAPTACIÓN"][/rev_slider] Cuatrojos Adaptación musical Claudia Curiel y Alexander Gamboa El Instituto Cultural Peruano Norteamericano mediante su Gerencia de Biblioteca invita a la presentación artística del libro infantil Cuatrojos de Gloria Portugal, obra ganadora de la VI Bienal de Cuento Infantil ICPNA y en la que cuenta la historia de una niña muy miope con un defecto visual tan grande como sus deseos de ver el mundo y saberlo todo. La transmisión en vivo del videoclip se llevara a cabo el miércoles 13 de enero a las 5:00 p. m. Sobre la obra Cuatrojos es la obra ganadora de la VI Bienal de Cuento Infantil ICPNA y en la que cuenta la historia de una niña muy miope con un defecto visual tan grande como sus deseos de ver el mundo y saberlo todo. Tanto sus hermanos como sus compañeros de clase no la comprenden y la hacen objeto de constantes burlas y humillaciones. Pero ella, aislada de todos, seguirá su búsqueda. Se refugiará en los libros y los convertirá en sus mejores amigos. Sobre la autora Gloria Portugal Pinedo. Licenciada en Educación por la Universidad Nacional de Trujillo con especialidad en Lenguas Extranjeras. Ganadora del II Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura, por su poemario Insanías (Carpe Diem, Lima, 2010). Segundo puesto en el Concurso de poesía en homenaje al X aniversario de Voces. Revista Cultural de Lima, 2010. Primer premio en la Sexta Bienal de Cuento Infantil ICPNA, 2014, por su libro Cuatrojos. SOBRE el colectivo cantando te cuento Claudia Curiel del Águila. Narradora oral, docente y coach sistémica. Ha representado al Perú en festivales internacionales de narración oral en América y Europa. Alexander Gamboa. Productor musical y audiovisual, cantautor, guitarrista y docente. Ha realizado recitales y conciertos en diversos países. ...